martes, 3 de noviembre de 2009

R7 (en la boca del lobo)

Estáis esta semana algo dormidos así que probaré con DINAMITA a ver si os despertáis, por eso he titulado a este "Resulta7" como "en la boca del lobo" (que es donde me voy a meter con este tipo de asuntos), pero al menos espero que despertéis:

Al parecer la encuesta de la semana pasada era muy fácil para vosotros, que como he dicho en varias ocasiones, habéis demostrado tener más de 2 dedos de frente. La mayoría de vuestros votos (el 47%) se decanta por lo más lógico, es decir, que se hagan obras consensuadas con el pueblo y de forma transparente … que precisamente no es el “modus operandi” de la corporación municipal actual.

A su vez destacar la gran necesidad de la construcción de una guardería, ya que numerosos niños no han tenido acceso a ella este año, con el consecuente perjuicio para los padres, el 29 % de vosotros ha considerado esta opción como la obra municipal más importante a día de hoy.

Por último os lanzo una pregunta: ¿Quién de vosotros es del Ayto.? Simplemente lo pregunto porque hay alguien que ha votado que la obra más necesaria es el “recinto ferial del purgatorio” (por aquello de que está ubicado entre el matadero y el cementerio) y otro “personajillo” ha votado por la obra de “La Plaza de las penas” (este mote me lo contó el amigo Kiko, “de las penas” porque todo el que se asoma por la tela verde del vallado suspira … “ahí que pena”).

Vamos con las siguientes encuestas (una buena y otra mala), con dos “bemoles” ¿Cuál es la mejor y la peor comparsa de la historia del carnaval valverdeño? Si queréis dejar algún comentario al respecto de las encuestas, os emplazo a esta entrada.

Veréis que las buenas y las malas son las mismas … y es que para los que unos son “tremendos” estoy seguro que para los otros son unos “tremendos pamplinas”. Además así no desvirtuamos el trabajo de ninguna agrupación con algo de “mala suerte” … que también las ha habido (bueno si, os he dejado la puerta abierta por si quereis).

Aunque el tema es de los peliagudos espero que vuestros comentarios “no se salgan del tiesto” y mantengamos este clima de buen rollito reinante (hasta ahora) en el blog, es más os animo a que votéis y “charléis”, pero siempre con respeto. Gracias por vuestra colaboración.

12 comentarios:

  1. fff cada vez te la estas jugando mas...tu sigue sigue...

    ResponderEliminar
  2. Me la juego, pero confío en esta gente.

    ResponderEliminar
  3. La peor de las que aparecen en la lista, sin duda La cajita musical, que no quiere decir que fuera mala ni mucho menos, pero es la peor de las que aparecen, quizás por ser de las más antiguas, ya que el carnaval de agrupación en Valverde ha evolucionado mucho.... La mejor "Alkaly" sobre todo el número del fotógrafo cuando le salió ardiendo la cámara, no pegó zapatazos el colega...parecía Juanillorro en la gurumelá flamenca.

    C.A.M.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo lo de los porcentajes de la votación: si abajo aparecen 3 votos, ¿como luego en la lista aparecen 7?

    ResponderEliminar
  5. Illo CAM no recuerdo esa comparsa Alkali(aunque bien he de decir que no las he visto todas, simplemente porque no he estado en Valverde)

    Al anónimo siguiente: cada persona puede votar a varios a la vez, por eso no te salen las cuentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo como soy parte interesada en esta votación, solo voy a valorar las 2 mías que aparecen:
    cuando en la agrupación se habla de este tema, es decir, de cual ha sido la mejor de las 15 que se han sacado, siempre hay opiniones para todos los gustos. Sinceramente creo que Centinelas es más completa de El Duende. Ahora bién, yo creo que con estas dos, bien podrían haber estado Sangre de Reyes y El parque de los secretos ( esta última quizas, la mas completa en música de todas)

    En cuanto a la peor comparsa, no creo que ninguna de las que has puesto sea mala. Aunque si hay que mojarse......., pues diré que la Abadia

    Sajurbac`s brother

    ResponderEliminar
  7. Comparsa Alkaly de los Hermanos Castilla, 2004 por ahí andaban los tiros. Bonito tipo, forillo donde aparecía la Casa Dirección, las novias muy inglesas todas, muy de época.... todo perfecto hasta que abrían la boca. Lo mejor el Caja (Pedro Marín, ensayó dos días) y el bombo (David Revelo, Idem).

    C.A.M.

    ResponderEliminar
  8. Sajurbac´s brother, no hay que olvidarse de "Pasillo Comedia".
    A ver si nos vemos el viernes en la cupletada...

    C.A.Manolyto

    ResponderEliminar
  9. Sajurbac's brother, he de reconocer que se me había pasado por alto la de "El parque de los secretos" (sacais hoy este título y os planta el personal el nombre de: "el parque de los mamotretos" ... fijo) ese parque infantil con muñecos y jugetes también estuvo muy completo y atractivo para el espectador.

    CAM: te veo puesto, macho. Te afirmo lo de antes, que no vi esa agrupación vamos, pero según lo describes debió de estar, al menos, elegante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo por mi las hubiera nombrado todas....
    La verdad es que Pasillo Comedia siempre será una comparsa muy especial para todos los que tuvimos la suerte de pintarnos la sonrisita en la cara diseñada por el lenteja (tu me entiendes C.A.Manolyto) y salir al escenario a cantar
    El año que mejor se lo pasó este menda en los ensayos (la única agrupacion que cuando terminaba de cantar el popurrí le pedía al director que lo volvieramos a cantar.......jajaja) Y encima, FP acaparando premios (un año muy completito para este que les habla)

    Yo creo que existen posibilidades ciertas de poder vernos el viernes en la cupletada

    Sajurbac´s brother

    ResponderEliminar
  11. Po yo os digo una cosa, siempre fui mas "llanista" como el amigo Catum, pero no me creo que no hayais nombre la de los marineros, ¿como era?¿El Victoria puede ser? ¿y si no me equivoco, no fue el mismo año que la abadia?
    esa me gusto mucho

    ResponderEliminar
  12. mucho enteraillo carnavalero veo yo por aqui

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...