miércoles, 4 de noviembre de 2009

Miércoles de Peña

Si amigos hoy es miércoles … miércoles, un día más, en mitad de la semana, anodino para la mayoría de los mortales, pero para quienes tienen o hemos tenido la suerte de tener una peña … el miércoles es un día especial.

Os hablaré de mi peña, bueno mejor dicho de la que fue mi peña: la PEÑA PLATERO. Una de las más veteranas del panorama valverdeño con más de 11 años desde su fundación, soportando épocas de robos, inundaciones (a pesar de estar en un primero, era tal la cantidad de agua que entraba por las paredes, aún sin enfoscar, que literalmente se anegaba el local entero), rachas de desidias y apatías, amén de las bajas de varios de sus componentes (ahí ando yo) y otros que ya no volverán a pisarla por avatares de la vida (un abrazo Chulino, donde quiera que estés).

Actualmente apenas superan la quincena de socios (más un socio honorífico), pero siguen con la misma ilusión y el mismo propósito que en los comienzos, que no es otro que el verse todos los amigos al menos una vez a la semana para intentar evitar que se rompan los lazos que los unen y que la vida familiar tensa y, a veces, termina por romper. Ese día de reunión es hoy, bueno hoy y todos los miércoles del año (salvo raras excepciones como feria, carnavales y poco más). Ahora, mis miércoles en Madrid son los días que más añoranza tengo de mi gente y sobre todo de mis amigos … me acuerdo en todos y cada unos de ellos de que “hoy hay peña”.

Mientras he vivido en Valverde, esperaba las noches de miércoles como si del fin de semana se tratase, es un “break” en la semana laboral y tras él, o sea el jueves, ya sólo queda un día para el deseado “finde”. Allí nos reunimos, vemos el partido de rigor, echamos quinielas y primitivas, también jugamos porras y a la LFP (Liga Fantástica Platero, de la cual he de presumir que soy el actual subcampeón … ¿ó campeón? Ahora mismo ni lo sé), dominós, cartas, futbolín, diana, billar y hasta ping-pong completan una oferta de ocio que ya quisieran muchas salas de juego.

Pero lo más importante de estas reuniones no es el juego ni el fútbol, es el hecho de vernos, hablar de nuestras cosas, nuestras familias, nuestras inquietudes, nuestros proyectos, nuestros éxitos y fracasos … en fin, ser amigos, que a fin de cuentas eso es lo que somos “un buen grupo de amigos” (a veces hablo en primera persona, pero es que no puedo evitar sentirme uno de ellos). Os digo lo mismo que le dije al “valverdeño del año”: aunque suene un poco gay OS QUIERO TIOS.

19 comentarios:

  1. Hasta yo que no soy de por alli, hecho de menos los miercoles que me acercaba a ver como iba mi equipo en la LFP jeje, por cierto, ya sea dicho de paso, la LFP 2007-2008 la ganó el que les habla :P

    Y el año pasao quede el ultimo o por ahi, vamos, como el zaragoza xD

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Vera, ví el pasado miércoles que este año aún sigues jugando a la LFP ... ¡tás engachao!

    ResponderEliminar
  3. Si amplías la segunda foto es tremendo, se ve:
    1º Un ojo rojo del tranca.
    2º Patilla bien currá al estilo Triana Pura, también del Tranca.
    3º Un golpe de llaves con sus respectivos llaveros colgados de las travillas del patalón... del Tranca.
    4º Mirada perdida del Cobos.
    5º, 6º y 7º grandes personajes (Vizcaíno, Buitre y Juan Ramón).

    ... ¡¡ Que cuadro !!

    C.A.M.

    ResponderEliminar
  4. Si te ha gustado el cuadro pueder ir a verlo cada miércoles en vivo, cual Belen Viente de Beas, con todos sus personajes un otros muchos que llegan antes o después.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pudiera ¿no te he comentado que estoy en el exilio?. También tengo peña los miércoles y no puedo ir, eso sí, pago cada semana religiosamente y las cenas que nos pegamos de vez en cuando no me las pierdo.
    A ver si aciertas de la peña que soy...Catum

    C.A.M

    ResponderEliminar
  6. Jajaja que tremendo, por cierto, si, desde que probé la liga platero todos los años repito :P

    ResponderEliminar
  7. Ostias, tienen razón si parece que he entrado en trance y he visto a la virgen

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, mu buena David, jajaja. Yo ya me había percatado de ese detalle antes de que CAM lo comentase.
    Por cierto, eres el único Platero (hasta la fecha) que se ha dignado a comentar en esta entrada dedicada a vosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena vazquez, peaso de entrada no esperaba menos de ti, siendo tu un platero, muy buenas fotos en la entrada de hoy, con clase.Nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. lo mejor de la foto es el portatil de rafael echando las cuentas y lo extraño es el tranca haciendo algo. Tambien te echamos de menos los miercoles. Ponme otra JUAN RAMON y apuntala. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mira, pues esta es una de esas cosas que siempre quise tener pero nunca conseguí (estos reyes la volveré a pedir) y es que los de mi recua somos mucho de cachondeo...pero demasiado inconstantes para formalizar una peña con sede y tal (practicamos demasiado el voyamiputabolismo..). Al menos tuve el gusto de tomarme alguna que otra cervecilla en la que en la foto aparece, con mi Catum y mi Ñeco. Hale, pues eso que me llevé.

    ResponderEliminar
  12. Rafa, ya imaginaba que te gustaría, me alegro. Nos vemos, pero ya mismo ... en pocas horas estoy otra vez entre vosotros (y el lunes es fiesta en la Capital del Reino).

    Hombre, Cobos ... "¡el que faltaba pal duro!" jajaja, verás que montón de pamplinas decimos aquí ... todavía más que en el tablón de la peña (que por cierto bien merece una entrada). "Titi, saca otra pa mi ... y se la apuntas al Cobos" (jeje). Nos vemos.

    Qué cierto es, Jóse, que en los "Carpe Diem" hay bastante "voyamiputabolismo", pero no de ahora, sino desde "todalaputavida". Un abrazo y cuando quieras nos tomamos otra.

    ResponderEliminar
  13. HOLA AMIGO. ME ENCANTA COMO HABLAS DE TUS AMIGOS, QUE TAMBIEN SON LOS MIOS. TE DIRÉ QUE LOS PLATEROS NO SON UNICAMENTE LOS SOCIOS DE LA PEÑA COMO TAL. LOS PLATEROS NO LLEVAMOS UNOS 11 AÑOS SINO ALREDEDOR DE 20, PORQUE LOS PLATEROS, LOS QUE NOS GANAMOS ESE NOMBRE, SOMOS LOS QUE PASAMOS ESAS TARDES DE CALOR Y RISAS DE CHAVALES, QUE ES LO QUE ÉRAMOS, EN LA PUERTA DEL MARQUEZ, ESAS TARDES NOCHES RESGUARDANDONOS DEL FRIO Y LA LLUVIA, EN LA PUERTA DEL FERIA Y TANTAS ANECDOTAS QUE COMPARTIMOS EN LA PLAZOLETA DURANTE UN MONTÓN DE AÑOS. LOS QUE VIVIMOS "AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS" SABEN DE LO QUE HABLO. UN BESAZO GENIO.

    ResponderEliminar
  14. veo que ese anonimo sabe leer las fotos a la perfecciòn y me da la impresión de que tiene algo en contra del tranca puesto que lo dice todo con rintintin y no se porque puesto que no tengo nada en contra de nadie bueno tu mismo y da la cara para invitarte a una copita en la peña, al Cobos decirle que tiene todas las papeletas para coger el cargo del tranca el año que viene ja,ja,ja,ja a ver si tu haces algo mas que yo cabroncete........ y por su puesto VAZQUEZ eres la caña tio y que sepas que para nosotros aunque no seas socio ya de la peña eres un autentico platero te quiero campeon.......
    que conste que con este comentario no quiero meter cizaña puesto que el tranka es como es y punto . estais todos invitados a tomar una copita en la peña platero besos........

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes tocayo...no servimos ni pa está escondíos (como dirían los Morancos "lavangelio" tocayo, "lavangelio")

    ResponderEliminar
  16. Amigo tranka, k picón eres, jajajaja, al anónimo lo has acojonao. Una pena que no conservemos en la peña el cuadro aquel que anduvo roando por el parque dirmado por RAPAEL DE LA GUETO (carambolas por aqui, carambolas por allá.....). Cuñao, a ver cuando una entrada del parque de los botellones, cuenta de donde sacabas las botellas cuando todo se acababa y ya no había que llevarse a la boca.

    ResponderEliminar
  17. Hola "Lui" (porque me dijo tu marido que habías escrito, si no ... no se quién eres). Pues nada, me alegro de que te animes a escribir y más en este tema tan nuestro. H de decirte que si que fuí Platero "de plazoleta" pero sólo algunos años (ustedes llevábais ya bastantes más). Un beso.

    No te enfades, Tran ... que seguro que el anónimo está de cachondeo. Ah ... el próximo día que te pille en la peña no te libras de invitar ...

    Cuñao, ya lo contaré ...

    ResponderEliminar
  18. jo el tranka parece que se han metio con el je je je

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...