miércoles, 18 de noviembre de 2009

El tablón de las pamplinas

Tranquilos que este post no es como lo de toda la semana, de ponerse las gafas y “jartarse de leé”, digamos que será un reportaje fotográfico comentado.

En la Peña Platero hay dos tablones de anuncios, como se ve en la fotografía. El de abajo es para los asuntos un poco mas serios como loterías, quinielas, LFP (liga fantástica Platero), anuncios de comilonas y otros eventos. Pero el de arriba está repleto de “mascás”, incluso algunas se salen del propio tablón … vamos una a una:

Como buenos seguidores de San Pancracio aquí aparece el tractor de la Peña en un recorte de prensa.

Esta otra venía acompañada de un escrito, que ha desaparecido con el paso de los años, que decía algo parecido a:
Portada del Nuevo disco de Los Marismeños
“Mi botellín y yo”
¡Ya a la venta en los mejores rastros y gasolineras!


En este otro recorte de prensa estábamos todos los Plateros en la Esquinita al paso de los Gigantes y Cabezudos protestando por el cambio de fechas de la feria y “trincaron” a “Juanfesito” en primera línea de batalla cuando gritábamos: “señor alcalde … te va a votá tu xxx madre …” (pues alguien lo siguió votando porque ahí sigue).

A continuación dos de corredores, en la primera los hermanos Márquez en una carrera de Navidad ataviados con gorros de PapaNoel …

… y la otra es una de las “pamplinas antológicas”, tras correr “Manolito Contractura” su primera Maratón de Sevilla, se “encajó” el Cobos el Miércoles en la Peña con semejante “mascá” (amplíen la foto):

Por último, como las “mascás” no caben ya en el tablón, ésta alguien decidió de enmarcarla porque verdaderamente tiene su notoriedad: Los Plateros en Austria tras ganar la Eurocopa:

Sin desmerecer al resto, esta entrada va especialmente dedicada al creador de la mayoría de estas mascás: Dj Cobos, y al CBN que lo he tenío toa la semana aburrió con lecturas interminables … aunque él las acaba rápido;-)

3 comentarios:

  1. Que buenos ratos echareis joiospolarma!!!! Conozco a varios componentes de dicha peña y son excelentes personas. Recuerdo alguna visita en navidades invitadas a la peña a tomar una copita. No cambieis.
    Saludos
    María I.

    ResponderEliminar
  2. Ya es hora de que se me ocurran mas pamplinas porque nos tienen la peña "alicata" de posters y banderas del barcelona.Por cierto, lo unico que no cambia del tablon es mi camisa de TIJERITAS.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡hombre,María I! ¡qué tiempo sin saber nada de usted! Estaba empezando a pensar que finalmente el jefe la "trincó" dando una vuelteceita por internet.

    Pues si, la verdad es que se echan buenos ratos allí, sobre todos días como hoy (miércoles).

    Cobos, tendrás que hacer pamplinas pero tamaño poster para tapar a los polacos estos, aquello se está pareciendo más a una peña barcelonista que a otra cosa.
    Por la camisa no pasan los años ... seguro que la tienes todavía guardá pa otro año que alquilemos un tractor ... ¿a que si?

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...