jueves, 26 de noviembre de 2009

El futuro está aqui (I)

Queridos míos (¡Ojú, que ramalazo a Carmen Sevilla me ha salio!), aunque nunca os lo he contado, hoy voy ha sincerarme con vosotros: SOY CLARIVIDENTE, a ver (ya empezamos con las aclaraciones) no es que vea claro (que también aunque con algo de miopía y astigmatismo), sino que tengo la facultad de adivinar hechos futuros, más en concreto las catástrofes y/o acontecimientos genéricos, en definitiva: Las noticias del Telediario.

Ahora que se acerca el final del presente año y todas las emisoras y periódicos se afanan en atiborrarnos de información pasada; yo por el contrario, miro hacia el futuro, hacia el año próximo y os lanzo una apuesta:

¿Qué os va a que adivino 10 de 10 noticias que tendremos que soportar el año que viene? (Hoy las primeras 5).

NOTICIERO DEL 2010:

- Información meteorológica: prepárense para pasar frío en invierno, calor en verano, gota fría en otoño y alergias en primavera. ¿qué os pasa? que eso no es una noticia sino una obviedad ¿no?, pues ya verán como un gran número de informativos abren con estos asuntos:
Coches andando sin conductor por alguna rambla desbordaba y pobre gente sacando agua-barro de sus infraviviendas construidas, en la mayoría de las ocasiones, de forma ilegal y en lugares indebidos (ocurrirá en Septiembre-Octubre en el levante).
Reportera “megasuperabrigada” en cualquier descampado, repleto de nieve y soportando una ventisca tremenda, que le impide incluso hablar porque se le meten todos los pelos en la boca (esto sucederá a mediados de Enero en cualquier punto de Despeñaperros “parriba”).
El mes de Julio soportaremos temperaturas record en todos los lugares (como todos los años … siempre es el más caluroso).

- Información del tráfico: Operación salida/Operación llegada: Tengan cuidado si se desplazan en coche porque habrá accidentes, incluso mortales … os lo aseguro. No quiero ser agorero, pero lo veo claro: bajará el número de siniestros y víctimas respecto de otros años, gracias entre otras cosas a las campañas de concienciación ciudadana al volante de nuestros gobernantes bla, bla, bla … Pero habrá muertos, tanto en navidades, como en verano como en cualquier otro puente.

- Información política: No habría otra noticia que más me gustaría anunciaros que: “la clase política desaparecerá de España”; pero por desgracia esto no sucederá, tendremos que seguir soportándolos y, entre otros, estos serán algunos titulares fijos:
Al menos media docena de alcaldes y concejales de diversa índole y grupo político se verán envueltos en tramas de corrupción urbanística y/o tráfico de influencia (seguro que alguno cercano cae, aunque no os puedo precisar cuando porque los investigadores también son funcionarios …).
Los enfrentamientos Rajoy – Zapatero, Espe – Gallardón, Pajín – de la Vega, etc, etc, etc … serán constantes y acapararán muchísimas portadas de periódicos nacionales.

- Información deportiva: (Upps, ya me estoy metiendo en uno de esos jardines tan frondosos) Noticias fijas:
El R. Madrid se gastará una “pasta gansa” este verano en fichar a 4 tíos, de los cuales la mitad no sirve “ni pa acarrear bellotas pal gorrino”.
Veo triunfos: el deporte español sigue al máximo nivel con triunfos en motociclismo, tenis, ciclismo e incluso algo haremos también en fútbol (yo no he dicho nada del mundial ¿enh?, que la categorías inferiores y los clubs también son fútbol).
Grandes estrellas volverán a lesionarse, reabriendo el debate del apretado calendario.

- Información económica: se hablará de la crisis y mucho …
Primero dirán antes del verano habremos superado el periodo de crecimiento negativo, luego dirán que el turismo extranjerose ha resentido pero que el otoño se presenta favorable, después que a final de año, pero lo único cierto es que pasaremos el año continuando en recesión.
Crearán más planes E (F, G ó como se le ocurra al de “la cejita” llamarlos) para reactivar la economía … y lo conseguirán, lograrán reactivar la economía de unos cuantos “avispaillos” y espabilados que sepan como “trapichear” para llevarse esos cuartos (amén de amigos y familiares de los todopoderosos).
Respecto al paro, me da miedo hasta hablar, “más vale no nombrar la soga en casa del ahorcao”, cuando tendremos más de 5 millones de parados en el país … está claro que hay más posibilidades de quedarse en el paro que de tocarte algún sorteo (incluida la porra de la Peña de cada uno).

Mañana os desvelaré que pasará en el plano cultural, noticial del corazón, Variedades (TV, pasatiempos, horóscopos, etc), internacional y por último … local.

Consejo: pasen de leer periódicos convencionales, en sus edificios apenas hay tres tíos trabajando, ya no hay reporteros ni columnistas (estos forman parte de los 5 millones) … simplemente cada cierto tiempo reciclan noticias antiguas y nos las tragamos como actuales …

2 comentarios:

  1. ...y el agua mojará, los donuts light seguiran engordando, la 8º ruta gastroalcohólica batirá un nuevo record de asistencia (cada año más y mejor), las películas tendrán argumento (menos las de Jean-Claude Van Damn) y sacaran otro tostón de la saga Harry Potter (ya camino de la senectud)...joder tocayo, menuda lista de obviedades...

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahí llego, que son obviedades es obvio (obviamente). Pero lo que quiero decir que seguro que las veremos todas, absolutamente todas en las noticias.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...