viernes, 20 de noviembre de 2009

Album familiar II (d: el desenlace)

Acabemos ya de una vez con la fotito, ¡por Dios! … pues si que hay gente aquí, si. Eso si, os prometo que será la última vez que “diseccione” tanto una imagen, personalmente no me importa porque es mi clase y conozco a todo “el personal”, pero entiendo también al que ayer decía (más o menos) que “¡vaya tostón!” … si no conoce a esta gente. Pero bueno, vamos terminando:
- El primero por la izquierda: Pedro Rivera Herrera: compañeros desde los primeros cursos de la EGB y de más de un café en el (cerrado por la obras del Parque) Pub Arlequín. Poseedor de una de las muñecas más afinadas de mi generación, baloncestísticamente hablando, en cuanto al tiro de media distancia se refiere … “Petrovic”. ¡Cuantas tardes con él en la cancha de baloncesto del Menéndez! … y lo del “cloruro de cocaína” que le dio al hijo de D. Rafael (que no era más que el ventolín de los alérgicos).
- A su lado el nombrado en otras entradas Sixto Matías Rodríguez Reviriego. Después de llevar bastantes años sin saber nada de él, la semana pasada recibí un e-mail suyo, que me sorprendió bastante, me hizo mucha ilusión y me alegró el saber que la vida le sonríe (y que sigue jugando al fútbol, con 35 años …¡vas a durar más que Maldini!). Buenos amigos también desde el colegio pero que la vida nos ha hecho tomar calles diferentes.
- El que está junto a Sixto, quienes lo conozcan de hace poco tiempo no creerán que es el de la foto y “a la vicecontra”, es decir, quienes lo conocieran en la época de la foto y lo vean ahora (después de 20 años sin verlo) difícilmente podrán dar crédito … hombre tampoco es para tanto (que me voy a dar más caña yo solito que ustedes) que si, que soy yo y aunque tuviese 20 años y 20 kilos menos (por lo menos) se me reconoce … aunque mi Rubén no me reconocía cuando la vio: “Este es papá” … me miraba muy serio y decía meneando la cabeza… “no,no,no,no”. Bueno, sírvanse ustedes mismos.
- En el centro de la imagen están con la misma postura, mismo peinado, misma vestimenta y casi la misma edad: un profesor y un alumno … ¿Quién es quién? … si no los conocéis estoy seguro de que fallareis. Luisfe, buen profesor y buen tio, valverdeño y de los que se dejan ver a menudo … otro que está “encartonao”. El otro es Kiko, nuestro veterano por excelencia, aunque se quedó unos cuantos años más por el instituto; también compartimos con él algún año de baloncesto y aunque “no era malejo” le pasaba como a Guti del R. Madrid, que le gustaba mucho la fiesta y la noche.
- El siguiente, con una postura un tanto “dudosa”: Oso. No se nada más de él, si alguien quiere informarnos…
- Los dos últimos son “forasteros” el de rojo creo que se apellidaba Vilches ¿puede ser?. ¿qué habrá sido de él?, me parece recordar que era murciano, lo que si recuerdo es que era un chaval bastante simpático. El último de la fila, con polo verde es calañés, de nombre Juan pero el apellido “me baila”, puede ser ¿Muñoz?; a este último (y a “Falín”) me los encontré en una romería de la Coronada (que hice con los sotieleños … ya sabéis) y también ha puesto unos kilitos desde el día de la foto ¿en?, que no soy el único .

Un detalle en común para todos, pero que se aprecia mejor en los de la fila de abajo: se nota que la moda eran los pantalones “coquineros” … jajajajaja.

Como “bonus track”, en recompensa por vuestra paciencia os entrego otra foto que seguro que también tiene mucho que “destripar” por los allí “arretratados”: los del 76 en el Tivoly World (lo siento Mimana, ya te lo dije el otro día y como no has contestado: “quién calla, otorga” … otra frase típica de D. Fernando):

36 comentarios:

  1. Me he enganchado a tu blog, y quería decirte que el calañés se apellida Pérez, hijo del por entonces dueño de la gasolinera.
    Vandy

    ResponderEliminar
  2. Si señor, Juan Perez, de padre gasolinero, beuna memoria.

    Por dios Ana.

    Saludos Servando

    ResponderEliminar
  3. Dices de Luisfe, pero tu cabron!!estas tambien encartonao!!! tienes la misma cara, pero eso, solo la cara :P...tendre que verme dentro de unos años...

    ResponderEliminar
  4. ¿Te puedes creer, Vandy, que estaba leyendo tu e-mail, cuando ha entrado este comentario, y para colmo tembién está relaccionado con la entrada que publicaré con posterioridad (por lo de engarcharse al blog) es que la escribí ayer tarde.

    Juan Pérez?, pues la verdad es que no me suena, pero si Sajur y Vandy lo dicen ... así será.

    Vera, por las noches me pongo en la cara una mascarilla de Formol, que conserva pero es muy caro, así que para todo el cuerpo no hay "guita".

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ostras Catun, por la foto que has puesto creo que se quien es tu hermana. Si no me falla la memoria creo que fuimos compañeras de colegio unos años. Ella estaba en el cole de Santana?
    Creo que tengo alguna foto vestidas de pastora de toda la clase cuando tendriamos 5 o 6 años. Si la encuentro te la paso.
    Un saludo
    María I.

    ResponderEliminar
  6. Hola María I, Mimana también tiene una foto suya vestida de pastora en la que está "muy buapa" jjajaja. Si, es posible que sea quien tu dices, además estuvieron varios años en Santana, luego se pasaron al Menéndez(hablo en plural porque el binomio Ana-Camelia, Camelia-Ana fué indivisible hasta después de la EGB).

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. si, pues entonces seguro que fuimos compañeras de cole y de Camelia también. Yo también me cambie de colegio pero a Los Molinos, por eso no estaba muy segura que hubiesemos coincidido.
    Un saludo,
    María I.

    ResponderEliminar
  8. Autopsia definitiva

    De esta última parte me quedo con la cara de Luisfe, profe de Geografía e Historia, también conocido por aquellos años como el "ssssssshssshssssshsssssss", (es una onomatopeya pero no se expresarlo mejor), por su persistencia en hablar "fisno" siendo de valverde, metiendo "eses" a diestro y siniestro tanto si venía a cuento como si no. Como ejemplo, decir que una vez que hablando de las Cordilleras Montañosas de la Península, nos "espetó" la frase " Los Sistemas Béticos de Andalucias ", casí ná
    Es verdad que Pedro Rivera tenía una muñequita privilegiada. Actualmente, tiene priviligiada otra cosa, la panza.........jejejeje. No te enfades Pedro, es una broma
    Y luego también resaltar que el "kiko" era digamos el playboy del insti, o por lo menos así lo consideraban algunas...........jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Brother, llevas razón, cuando uno se ha criado entre los:
    "arazú", "piché", "zorollo", "arzapayá", "fitetú", etc, etc y trata de golpe y porrazo de hablar "fisno" lo único que consigue es meter la pata una y otra vez. Ej clásico del instituto: el "Bollicado" que Alamillo le pidió al del bar del Insti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Maria I. en los Molinos??entonces tenemos q conocernos tb. Si eres de la quinta(que propio de mi abuela)de sumana, y te cambiastes a los molinos, perdona q te diga, pero tu no te llamas Maria I. Jajajajaja. Aunque ahora que recuerdo si Maria d M P. o Maria S.?????. Eras las Marias que habia alli.

    Pues nada, que la foto esta muchula. Por fin la vimos entera, y no has sido pesao para nada, que esplicar uno a uno cada personaje con su anecdotilla correspondiente, lleva su tiempo y su espacio.

    Ahh, el Kiko otro que se conserva como enterrao en Manteca, lo que pasa que lo tengo en la familia. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Catum, dicen que los que se van por los madriles acaban "fisneando" mas que "ná", de hecho conozco a mas de uno que viene que no se le entiende. A mi me dicen aquí que tengo acento andaluz y cuando voy a ver a la famili me dicen que hablo como los extremeños.

    Sajur, que tal andas, hace ya tiempo que no nos vemos, con los años que pasamos juntos, eh?

    Vandy

    ResponderEliminar
  12. Silvia, la familia política, sin querer ser grosero (pero siéndolo) es "tirable" ¿no? jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Claro Silvia, yo a ti te conozco y tu a mi también. Viviamos cerquita, Cabezo Molino... Te puedo asegurar que me llamo María I. ( La I es parte del nombre, no es apellido) aunque todo el mundo me conoce por el diminutivo. Soy amiga de Rocío que te sustituyo en tu baja maternal. Seguro que sabes ya quién soy.
    Por cierto la foto que tengo de tumana catun es en la primera comunión.
    Saludos
    María I.

    ResponderEliminar
  14. ya ya ya, clarooo. Estaba despitaita contigo. Pues nada. Un saludo. que mundo mas chico.

    ResponderEliminar
  15. jose Mari, yo no he dicho na, ehhh?? Jajajajaja, que malo eres. Besos

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes que yo también cometería "incesto" con mi cuñá y alguna que otra prima política, jeje.

    ResponderEliminar
  17. Vandy, tu comentaio no lo había visto: A estos seres de la capital les va a costar "una jartá" apaciguar mi acentazo, el cual no trato de disimular en ningún momento, aunque claro, todo dependerá de los años que pase por aquí.

    Saludos y buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Dios mio que bien me ha tratado la vida! Creo que ahora estoy mas....como lo diria yo...mas follable (como el Kiko, vamos).
    Maria creo que se quien eres, pero avisame cuando me veas por ahi. Silvia ultimamente estamos rescatando viejas amistades eh?
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  19. Como lo sabes, tumana, el dia que hagamos ese reencuentro que hablamos vamos a tener q alquilar el Alkaly. Por cierto ya te contare, pero hable con nuestra vecina y esta dispuesta tb. Un besote grande grande.

    ResponderEliminar
  20. Catum, cuando tu hijo decía que "no,no,no" no es que no te reconociese....es que se negaba a creerlo!...jajaja!! (lo siento tío, si no te lanzo una puyita reviento)...y sí, algún kilillo se te ha escapado de entonces a ahora...
    En cuanto al tal Oso que comentas (o mejor dicho, del que nada comentas)actualmente creo que está casado con Encarni (la amiga esta de mi hermana que es de Tharsis)..y hablando de hermanas, en la foto de la tuya que has colgado reconozco a un montón de peña...¿no es la hermana del Gamba esa que asoma arriba a la derecha??? Por cierto (yo porcierteo, tú porcierteas, él porciertea), que buena gente era Don Juan...

    ResponderEliminar
  21. ja,ja,ja ¡¡que buena la foto!! la verdad es que está genial. Me ha gustado mucho ver como éramos en aquella época. EN cuanto a mi muñeca para jugar a basket ya poco queda, aunque todavía de vez en cuando echamos un rato en el pabellón.La verdad que la utilizo más ahora para tocar la guitarra. Lo del "cloruro(clorhidrato) de cocaína", la verdad es que no es de las cosas que más orgulloso esté, vistas las consecuencias, aunque en mi defensa he de decir que no hubo mala fe, sólo ganas de tomarle el pelo a aquel pobre.
    Brother, no me enfado por lo de la barriga, la verdad es que es una parte anexa de mi cuerpo a la que le tengo mucho cariño, aparte me es muy útil para coger a mi hija en brazos je,je. Bueno catum( del norte) me ha gustado saber de ti y la foto me ha tocado la patata tela. Un abrazo muy fuerte y a ver si estos carnavales te pasas por la chiriparsa y echamos el rato, estamos pensandonos lo del bombo je,je

    ResponderEliminar
  22. Don't worry Jóse (es que acabo de salir de mi clase de inglés), si lanzo esa foto estate tranquilo que esperaba alguna que otra "puyá".
    Porcierteando, "buena jaca" se ha buscado el Oso ... como diria el Ñeco: "La quitapeos" jajajajaja ... con el trabajito que le costaba cojerlos jajaja.

    Pedro, tampoco worry tú (hombre vengo del inglés pero es lunes ...) que todos los que asistimos a esa escena con Rafaelito sabemos que no hubo ninguna intención de traumatizar al chaval, sabíamos que estaba mal porque de siempre fué rarito, pero no sospechábamos que tanto. Lo de la Chiriparsa está hecho, a ver si con un poco de suerte el fin de semana de "la pelotera" allí estoy por el pueblo, ah otro porcierto, el premio al bombo me lo vais a tener que guardar pa otro año (por motivos laborales y de ubicación obvios, no salgo este año)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. no me acordaba yo de eso de "La quitapeo" jajajjaaja. Ese dato que nos da Jóse es cierto, por lo menos van siempre juntos.

    Nos estamos juntando aqui una buena peña de entonces.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  24. Pues si Sajur, la "jauría" que nos "ajuntamos" aquí va cogiendo la categoría de terrorífica. El que no se digna a decir ni pio el nombrado Don Peo, que me consta que lee el blog pero está muy "comedidito" en sus apariciones públicas. DI ALGO ¡CUJONS!

    ResponderEliminar
  25. eso eso, D.Peo, requerimos de tus comentarios en este nuestro blog.

    Habrá que ir pensando en hacer una quedada para rememorar viejos tiempos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Don peo se mantiene cauto para no ofender...porque sabe que, como alguno de sus comentarios no me agrade, este año irá al Rocío montado en "Rocinante"...jajaja!! (veremos a ver si no vuelve a galopar al bueno de Hechicero...que me acabo de meter en una casa y no sé cómo andará el bolsillo para entonces)...anda, anda, dí algo hombre, que desde aquí te he visto la sonrisilla que se te ha puesto en la cara cuando has leído lo de Hechicero, so prenda...

    Sajur, lavangelio.

    ResponderEliminar
  27. A ambos: pues venga id pensando algún quehacer, aunque para estas navidades ya lo veo precipitao, además ya los cuerpos de 35 tacos no aguantoan tantas dosis de alcohol seguidas (cenas de empresas, de amigos, de familia, navidad, nochevieja, reyes, sábados intermedios, etc) pero, si os empeñais haremos un esfuerzo ... (la otra opción es quedar y no beber alcohol ... yo preparo la "limonada")

    ResponderEliminar
  28. catum,me dijo tu primo Jose Luis lo de tu blog y q estaba aki esta foto,solo pasaba para saludaros a todos. A mi tb me toco la patata Pedro.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¿Limonada?!!...pues a mí mejor me la echas porcima (que diría el amigo Migué...Gacho, pa entendernos)

    ResponderEliminar
  30. Hombre Kiko, me alegro de saludarte, ¡cuanto tiempo!, que conste que no he sido muy malo contigo, solo he dicho la verdad ... a ver si me vas a decir ahora que no te gustaba liarte jeje. Un abrazo.

    Es por hablar algo Jóse, me decíis que vamos a quedar para tomar limonada y lo primero es que no aparezco, pero si me obligaran iría con el culo bien tapado e inaccesible (estos se me han amariconao)

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Encarni la de tharsis sería la quitapeo, pero jose y el hermano eran "los cuervos"... motes de la epoca hay apara todos... Y el catum tb tiene por donde callar o se le han olvidado los ridiculos que hacia con gloria la del rovelez... Vamos es de vergüenza dedicarse a poner verde a la gente en el blog...
    Por cierto Catum tu has visto bien a tu jaca, pa criticar a las de los demás?

    ResponderEliminar
  32. Bueno, ya hay un disidente, alguien que se sentido ofendido pero sin saber quién es ...

    Por partes:

    Los "Mellís" (esto les encanta a ambos) no eran "los cuervos" sino "las urracas parlanchinas" (que para quién no lo recuerde eran unos dibujos animados que hay que reconocer que se les parecían tela).

    Lo mio con Gloria es digno de callar, pero de principio a fin (quitando 4 ratillos obvios), ¿no ves? lo reconozco y no pasa nada.

    Mi jaca es una buena percherona, no sé que le ves pero a mi me parece que me ha tocado una lotería con ella, vamos que no la cambio por ninguna (aunque cuando se pone "Trufera" entran ganas de ... no quiero decir barbaridades, pero las mujeres tienes todas su caracter).

    ¿Poner verde? Sólo he contado anécdotas de la jente, la gran mayoría favorables, en un tono desenfadado, pero tampoco he puesto "a caer del burro" a nadie, si lo dices por Encarni, lo de "quitapeos" es un mote como otro cualquiera ... y los hay mucho peores y con más "mala leche", te lo aseguro.

    Bueno, tú mismo.

    ResponderEliminar
  33. CAM, perdóname (si puedes) "gente" :-S

    ResponderEliminar
  34. Vaya...no iba yo muy desencaminado cuando te aconsejé dejar el tema de los motes (deporte nacional en los pueblos) fuera de discusión.

    En fin, está claro que algunos temas es mejor no tocarlos en un medio como este para evitar que nadie se sienta ofendido... pero si tu forma de justificar tu postura es intentando atacar a otros (que además nada han tenido que ver con la causa de tu sofocón) como la encantadora esposa de Catum (sí que te ha tocado un premio tocayo) o el que suscribe...bueno, pues si así duermes mejor, un valium que te ahorras...pero me temo que hacer eso te deslegitima completamente a la hora de quejarte de este tipo de historias.

    Por mi parte me la trae al pairo (oye, y hay que ver lo que le ha gustado siempre a Sajur eso de "mellis"...la madre que pariolo)

    ResponderEliminar
  35. me gustan estas fotos porque se le ven los calcetines y las piernas poned mas fotos

    ResponderEliminar
  36. ¡a la orden!, ¿se puede saber quién lo pide?

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...