miércoles, 18 de noviembre de 2009

Album familiar II (b)

Continuemos “espitracando” la foto del instituto; vamos a por la segunda fila:


- A la izquierda de los que aparecen sentados, con un caracolillo en la frente al más puro estilo Supermán: Catalino Juanino; y no era eso lo único que tenía en común con el superhéroe, “¡er bicho estaba cuadrao!” … y os puedo asegurar que lo sigue estando, ya que sigo manteniendo el contacto con este Sotieleño de pro (“pro eso” sigo manteniendo el contacto) ya que fue compañero de curro durante el año que trabajé en Pizarras Coronada (cantera que está junto al rio en Sotiel) y luego como “dos tetas tiran más que dos carretas” y sabéis que mi mujer también es sotieleña … (sabeis a donde voy ¿no?).

- A su lado Juan Diego Castilla, amigo desde la más tierna infancia (ya veréis fotos) ya que sus padres lo son de los mios, pero no es ese el único motivo, durante muchos años hemos sido compañeros de clase, él también sufrió en sus carnes al tiempo atrás mencionado D. Fernando. Aún recuerdo (e imagino que él mejor que yo) cuando se abrió en canal la mejilla con la puerta de un camión al salir del colegio … cuando volvió a clase con la mejilla “cosía” fué una auténtica atracción turística, para la mayoría de nosotros era la “brecha” más grande que habíamos visto.

- A continuación Eli y Vicky, poco se de ellas en la actualidad, pero recuerdo (tal como se ve en la fotografía) que eran dos auténticas “cotorras” se tiraban “tol santo día rajando” y los maestros detrás a mandarlas a callar.

- En la mitad de la fila, con su más que propia “mirada al infinito” … (otra vez redobles) D. Servando Rayo Hermoso, conocido por ustedes por el relato de los sobresalientes extendiendo tierra, pero a buen seguro que no será el único en el que aparezca. Otro que se nos ha hecho Guardia Civil … ¡con la guerra que él ha dao!. Viendo la foto me pregunto ¿qué hace Servando en medio de tantas tias? (porque ya veréis que abajo aún hay más), ¿estaría tratando de “arrimarse” a alguna de ellas?... porque este era otro de los que no “perdía puntá”.

- De las tres siguientes: Merche, Greti e Isabel, poco tengo que contar, no tengo la más remota idea de dónde andan metidas, ni de su vida familiar (ni me importa, vamos), a la única que veo de vez en cuando por la Plaza es a Isabel que ya en la foto se le veían ciertos detalles “jipilongos” de los que hoy en día hace gala.

- El único profesor de la fila: el gran Manolo Monje, el de las palmaditas en el culo a las nenas y el “orgasmo continuo”, ¡qué elemento!, pero hay que reconocer que además de ser un auténtico cachondo (intelectual y … a secas) era buen profesor, a mi que me importaban un pimiento las asignaturas de letras, consiguió engancharme a su asignatura: Literatura; si hubiese tenido otro profesor … esa “fijo” que no la saco a la primera.

- Por ultimo: Paco, Paquito Rico. Ahora mismo sólo se me vienen a la cabeza dos anécdotas suyas, pero una no la recuerdo tan bien como para relatarla, escribiré el final y seguramente alguno de ustedes sabrá contarla: “… ¡para, Paco … Paraaaa!...”. La otra es peor aún, yo al menos no tengo lo que hay que tener para contarla aquí a todo el mundo, sólo os diré que iba de “perros y calentones perrunos” (aaaggghh); los que la vivieron seguro que la recuerdan y los que no simplemente afirmaros que si, … que si, que es algo parecido a lo que están pensando … ¡Cómo pa contarlo!

“Eah!, po …” ya está bien por hoy, aunque acabo de echarle un vistazo a lo que queda de foto y mucho me temo que tampoco acabaremos mañana con ella, pero “totá, pa eso estamos” ¿o es que ahora os ha entrao la prisa? (la otra opción era plantar la foto, decir los nombres y punto, … pero eso no es digno de este blog; aquí “to el que vaya pasando se va llevando su parte”).

14 comentarios:

  1. Jose Mari, te has fijao como se asoma, Juan el Mela, por la izquierda, jajajajaja. La foto esta graciosa, decirte, que Greti es vecina mia, y a ver si la veo hoy y la voy a invitar a tu blog, pa que se vea. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Sivia, te digo lo mismo que ayer al Brother: sois como para mostraros la foto entera ... "no dejais títere con cabeza".
    Mañana otra fila y los que están detras (que hay más)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya cacho foto!!!lo digo por lo grande que tiene que ser pa tener tanta gente :-P jejej

    ResponderEliminar
  4. No me lo puedo creer: Servando con los cachetes colorados. Eso es imposible !!!

    Lo de Juan Mela es terrible.........jajaja. Bien visto Silvia

    Brother

    ResponderEliminar
  5. ¡Como se nota la gente con dinero! Se ve que no has tenio necesidad de pedir en Cajasol de Valverde. Greti lleva trabajando alli años (por cierto que lo lleva "to palante", y lo digo como cliente y porque fue compañera de Juan unos meses).
    Por cierto: no conteis esas historias del Rico, que el chaval ahora es un hombre de provecho.

    ResponderEliminar
  6. po no tengo yo constancia de esa anecdota perruna de paquito, de la otra anecdota si hay gente que lo llama aun "Paco para Paco"

    Saludos a ti, a Tumana, a la Silvia y a Jóse, y a mi brother

    ResponderEliminar
  7. Coño! pues se os ha escapado a uno de los más grandes prohombres que tenemos en Valverde...guasón y buena gente hasta el hartazgo...¡¡El amigo Matías!! (Kiko o Fran, para muchos), al fondo a la derecha, asomándose detrás de Juan Antonio (creo que así es como ese llama el chaval ese que ahora curra de jardinero...un buen chaval por lo que recuerdo..). Esto sí que es bueno...él fue el mamón que me gastó la novatada cuando entré en el Insti, y hoy puedo presumir de que seamos compañeros de profesión y amigos...
    Sajur! que ya hace demasiado que no nos tomamos una cañita u dos!!

    ResponderEliminar
  8. Ojú coantos comentarios (qué alegría), vamos por partes:

    Vera, po tampoco te creas tú que un mu grande, en la misma hoja del Album Familiar están ésta y otra de la clase de mi hermana (que tendré que publicarla, por lo menos pa que la vean algunos de sus compañeros)

    Brother: ¡Extrañíiiiiiisimo!, se habrá "recalentao" de estar rodeado de tanta fémina.

    Mimana: ¿no será al reves? los que tienen dinero van al banco "endevé en cuando" pa mirar que sigue allí, los que no tenemos ná ... ¿pa qué? (no quiero escribirlo, pero las manos se lanzan sólas: "si hay que ir se vá, pero ir pa ná" .... AAAGGGGHH ¡hasta los mismísimos de este squetch!)

    Sajur, ya te la contaré, yo tampoc estuve presente pero me acuerdo.

    Jóse, llegas tarde macho, ayer lo comentamos por aqui (creo recordar que fué Brother quien lo dijo, sisi, que luego le eche la bronca;-)

    Abrzaos para ellos y besos para ellas

    ResponderEliminar
  9. po si Jose, hace tiempo que no nos tomamos unas cañitas

    ResponderEliminar
  10. Y al hilo del post...la verdad es que Luis sin sus barbas casi no parece él mismo...igual que el chaval rubio de cara aniñada y mofletes sonrosados (creo que los productores de "Heidi" andan pensando en ponerle un pleito por no se qué historia de derechos de autor...`´)y que está sentado debajo...ambos protagonistas de una maravillosa escena al más puro estilo "obra de teatro de escuela neocatecumenal": Luís subiendo las escaleras con esas venerables barbas que estilaba y Servandito que, a su paso, se deja caer de rodillas delante suya, alza las manos cual anacoreta desquiciado, y(mientras le impide el paso y cualquier tipo de escapatoria de tamaño momentazo) grita a los cuatro vientos: "¡Cristo vive! ¡Cristo vive!...¡Dios mío, Cristo vive y está en el Instituto!"(a ese chaval le ponía yo un monumento ecuestre en la puerta del Instituto...por la cara...)

    ResponderEliminar
  11. Jóse, seguro que Vandy es uno de los chavales más recordados en el instituto y no sólo por nosotros sus compañeros, sino tembien por sus profesores ... un personaje de tal magnitud es difícilmente olvidable.

    ResponderEliminar
  12. El gran Servando tiene multiples anecdotas en el instituto, una que recuerdo es cuando en clase de Ingles llamaron a la puerta y cuando la Eli fue a abrir vio q no habia nadie, asomo la cabeza y en ese momento salio el corriendo y salto por la ventana, que daba a una pequeña terraza de chinos que habia alli.

    Tambiern decir que era un experto en los cambiazos de examenes, aunque casi siempre cateaba.

    Muy buena gente Servando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Jóse por lo del monumento, pero no es necesario porque mi nombre figura en un montón de papeles en el despacho del Director, ya que con varios tuve bastante relación, estuve varias veces en dicho sitio y en varias temporadas.
    Gracias por el cumplido Sajur, pero yo lo de los cambiazos lo hacía para mis amigos, la estrategia era buena ¿ehhhhhhhhhhh?
    Saludos a todos, me encanta porder recordar y que esteis todos por aquí.
    Vandy.

    ResponderEliminar
  14. Pues si Vandy, se está convirtiendo esto en la Esquinita II (por lo de "tu punto de encuentro).

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...