martes, 10 de noviembre de 2009

Album familiar I

Este fin de semana (que he estado en Valverde) he aprovechado, entre otras cosas, para asaltar los álbumes de fotos familiares y he rescatado unas cuantas "joyitas" que espero que sean de vuestro gusto (seguro que con más de una os sentíis identificados (o al menos pasais un buen rato).

Hoy comenzaremos por el principio, aqui os traigo la primera fotografía de mi "ser", aunque cualquiera diría que, si vivo, debo tener alrededor de 90 años y que la foto la han sacado del libro del Copeiro.

En el parque con aproximadamente 9 meses (para los despiestados, yo sio el más "chiquinino"), con un "personaje" muy importante durante toda mi vida, incluso en la actualidad ... ¿Saben quién es?.

Por si no lo veis claro, aqui en mi primer compleaños se le reconoce mejor ... si es que tiene la misma cara el gachón.

15 comentarios:

  1. queeee bueno! indudablemente tu compañero es Jose Luis, tambien conocido por "el tocayo", ya se conocía en la primera foto pero en la segunda no cabe duda. en tu segunda foto, Ivan se te parece un montón y en la tercera, pareces un torerillo. qué monos estais....la verdad es que no habéis cambiado tanto.

    ResponderEliminar
  2. Hombre algo si que han cambiado, sin acritud, Catum desde esa foto a "mojao mucho pan" :P

    ResponderEliminar
  3. jeje ya entonces te sacaba tu primo una cabeza, y es cierto, tu ruben se te parece tela en la 3ª foto.
    Ayer vi a tu padre por el pueblo andando, me alegro un monton. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lui, al que lo conozca no le puede caber duda, como dije antes la cara no le ha cambiado nada.

    Tanto a tí como a SajurbaC: como se entere la madre de lo que estais diciendo (que se parecen a mi mis hijos) le dá un dolor, ya que sigue empeñada en que Ruben se parece a su hermano josé Luis y ahora viene diciendo que Iván es clavaito su otro hermano, Emilio. En fín que de Vázquez no tienen na más que el apellido.

    Vera, ya en la foto del cumpleaños se me ve con un cacho de tarta en la mano (y la botella de Marie Brizard delante) ... apuntaba maneras ;D

    SajurbaC, la verdad es que ahora está muy bien el "abuelo", esperemos que la operación que ha sufrido le venga bien. Cambiando de tema: tienes a jóse intrigaíto con tu personaje asi que cuando lo veas hazme el favor de decírle quién eres (que este es capaz de hacerme aquí una "lobá" con tal de que se lo diga).

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aun a riesgo de despertar las iras de la matricarca catumbera, he de decir que en la segunda foto (como ya apuntan por ahí arriba) se te parece un taco el crío...José Luis clavao a sí mismo...y a SajurbaC creo que ya lo he calao..(pero que no cunda el pánico...si quiere seguir en el anonimato, por mí no problem...aunque alguno que otro que conozca bien nuestro particular "bestiario" ya sabrá quien es el bicho..)

    Molan las fotos antiguas...sobre todo las de los demás xDDDD...En la última podemos ver a un Catum disfrazado de niño pijo se adorna con la delicada botella de Marie Brizard ("Sebastián, sírvale otra al señorito") mientras a su lado, el amigo Joselu, con su monillo vaquero (divisa proletaria por excelencia desde los tiempos de la Guerra Civil) se decanta más bien por una bebida más llana y castiza ("es pa hacé un poquillo de hambre, de verdad que esta es la última..."). Por cierto ¿sabes por qué en Huelva le llaman manguara..?...por aquello que decían los ingleses cuando lo probaban: "man water" ¡agua para machos! (me gustaría saber también lo que decían de las ardentías posteriores...seguro que algo de "water" también era...)

    ResponderEliminar
  6. Que años aquellos primo,que gordo me veo parece la foto de la guerra civil, ahora mismo me estoy acordando de los años de la playa cuando las olas zuluprimo que guay y cuando estabamos en casa de abuela en el cabecillo, en el colegio del santo, en fin muchos recuerdos y historias que se me bienen a la cabeza,jose mari ayer estuve en tu casa y encontre a tu padre muy bien bueno muchos besos y haber cuando echamos un rato

    ResponderEliminar
  7. Qué despliegue: Marie Brizard, aguardiente y una cosa queno había visto en mi vida...cacao...en fin. Por otro, lado, aunque soy nulo para esto de los parecidos, si he reconocido a José Luis (por la altura sobre todo). Hala, a seguir con las fotos!

    ResponderEliminar
  8. Manguara = Man wather ... interesante, ¡es verdad o te estás quedando conmigo? porque bien sabes que no me fío un pelo de tí Jóse. Por esta vez, he de decirte que si es una trola de las tuyas me la "he tragao" enterita, porque me parece más que posible.

    Hombre, primo, al fin te decides a comentar, pero es que cómo no comentes en esta (que sales en dos fotos) ... no lo haces nunca. Si está bastante bien el "abuelo", a ver si sigue así. (Como te coja CAM, te vá a dá pal pelo).

    Cuñao: ¿Qué es el famoso por los ochenta "Kalúa"? ¿no es licor de cacao?, no lo sé en?, lo pregunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo amigo.Vé diciendole a la madre que valla cogiendo cita para que le miren el dolor porque los niños se parecen a su padre quiera ella o no y veo que no soy la única que lo vé. Ah! ya he leido x ahí que tu padre está mejor, sabes que me alegro mucho y haber si sale de este "arrechucho" pronto y con fuerza. ¿que tengas un buen día! muak.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lui, muchas gracias, parece que de este "arrachucho" ha salío bien.

    Por otra parte, ayer mismo se lo comenté a Mara, que todos en blog decían que los niños se parecen a mi, pero ella "erre que erre" ... en fin, no se si es un refrán pero se parece: "no hay mayor ciego que quién no quiere ver".

    Besos igualmente.

    ResponderEliminar
  11. Como a los demás, también me ha llamado la atención y es una cosa muy pero que muy propia de la época, las botellillas de Marie Brizard, la de anís, la de cacao no la había visto nunca, pero la que se ve abajo a la derecha creo que es de Peppermint (licor de menta), y eso es clavaito de la época… Yo creo que en los muebles bar de la época “Cuéntame” es propio, propio. Vamos, aparece una de “Cointreau” y ya tienes el lote completo. Buen detalle, Catum.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Marcos, otra de las más que clásicas que falta es la ultradecorada botellita del vino dulce o mistela, que tanto gustaba a las abuelas y más de una vez nos han dado a probar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Bienen con B de bino. Catum esto es herencia de familia, no cave duda.

    C.A.M.

    ResponderEliminar
  14. No me he quedao contigo tocayo, lo que cuento es cierto (o al menos eso se cuenta)
    En cuanto al mistela...mi abuela nunca me lo dio a probar...pero ya me resarcí de ello en El Candil allá por esos 90´s de Dios...sí señor...y bien resarcido. Además, con la "desaconsejable" compañía de más de uno de los que por aquí pululan..jejeje (como autores, participantes...o simples lectores...que me consta que se pasan por aquí de tanto en tanto...¡Gambaaaaaa!)...a los que, por supuesto, siempre tendré presente en mi corazón... y en mi hígado.

    ResponderEliminar
  15. Ah, si? ... ¿el Gamba está por aquí? ... ¡Y no dice ná el "prenda"! ... GAMBAAAAAA. Ahora que recuerdo me lo dijo la última vez que nos vimos, pero no ha dicho por aquí "ni pío" ... ya hablarás, ya (tengo alguna foto en la que apareces, aunque sea disfrazao).

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...