martes, 6 de julio de 2010

Monomanías: "Prince"

Aquí donde lo ven este gachón atiende a más nombres y pseudónimos que yo mismo (que prácticamente "miro patrás" cada vez que alguien habla un poco más alto…):
Prince, El Artista Anteriormente Conocido Como Prince (ó simplemente “El Artista”), Simbol ó El Genio de Miniápolis, son sólo algunos ejemplos … pero dejando a un lado el cómo lo llamemos (que dicho sea de paso, pocas veces creo que lo voy a llamar en mi vida …), este señor en un auténtico genio, un crack de la música … eso si, cuando quiere, porque cuando le da por sacar bodrios infumables también es único.

Hablemos exclusivamente de su vida artística, porque como entremos a destripar sus “romances”, que más que romances bien podríamos decir “a todas las que se ha beneficiado”, porque este hombre, cuando realmente pensaba y actuaba como “hombre, hombre” se calzaba a las señoritas más espectaculares y deseadas del planeta Tierra; pero desde que “lo probó” (lo de “dilatar su esfínter no excretando”) tiene la cabeza hecha un lío y sacó un símbolo con el que se hizo llamar durante un tiempo mezcla del masculino y el femenino, lo que daba una idea de lo que pensaba: como cantaba Luis Pana en su exitosa canción del año pasado:

“tengo mis dudas, maricón …
Que tengo mis dudas, maricón …
No sé si me gusta más el Bacalao
o el Salchichón …” (ver video)

Lo dicho, vamos con la música: El tema más votado, como era de esperar, es su archiconocido Purple Rain, entre otras cosas por el lanzamiento de la película homónima que le ayudó definitivamente a alcanzar la categoría de estrella. ¿Qué contaros de Purple Rain que no sepáis?, pues simplemente daré algunos datos para calibrar cuán grandioso fue su éxito: se vendieron más de 15 millones de copias del disco (solo en EEUU), la gira posterior fue vista por más de un millón de personas, la película batió records de taquillas y obtuvo tres premios Grammys y un Oscar a la mejor BSO. Sin más disfruten de todo un temazo:

Purple Rain


Otro gran tema suyo olvidé ponerlo como opción de la encuesta, pero se vuelve a demostrar que la audiencia de “este nuestro blog” es sabia, al menos en lo musicalmente hablando (porque en otras cosas “pegamos cada sartenazo…”); vosotros la habéis solicitado masivamente a través de comentarios y vuestras votaciones aquí son oídas, por suerte o por desgracia no tengo nada que ver con la clase política y por eso las atiendo. Incluida en su disco del 95 “The Gold Experience”, alcanzó las más altas cotas tanto en las listas americanas como en las británicas. No me quiero enrollar demasiado porque esto hoy se presenta larguito, así que sin más preámbulo os dejo con otro temazo:

The Most Beautiful Girl in the World


Otra opción que ha tenido bastantes votos, es su sensual tema “Kiss”, extraída de su álbum del 86 “Parade” …

Kiss


… Aunque haciendo un nuevo guiño al blog del Brother, he de decir que más que esta versión de Prince, la que realmente que gusta (y “me pone”) es la de Tom Jones … simplemente bestial:

Tom Jones: Kiss


Por último, otro gran éxito de este genio (no tengo más ganas de “parlotear”):

Nothing Compares to you


Pero al igual que ocurre con Kiss, hay una versión que me gusta aún más de este tema … o mejor dicho, se podría decir que es la original y la de Prince la versión, porque aunque Prince es el autor del tema, lo compuso ex profeso para lanzar al estrellato a Sinéad O'Connor, pero fue tan grande el éxito que se animó a sacarlo posteriormente en varios discos suyos.
Una curiosidad: este disco de Sinéad O'Connor fue el primero que compré en el “novedoso formato” de CD … y para ser sincero, no os lo aconsejo, quitando este tema (espectacular) el resto no sirve ni para ponerlo en los coches locos … ¡que ya tiene que ser malo! …

Sinéad O'Connor - Nothing compares 2 U



Dejemos como siempre una puerta abierta a esta sección, es decir planteemos la próxima edición: os propongo, tal y como nos solicitó nuestra Vampiresa, hacer una Monomanía sobre la reina del Dance en España, nuestra auténtica diva capaz de resistir en “la brecha” desde la época de la movida madrileña allá por los locos ochenta, por más Mónicas Naranjos o Rebecas que le salgan a su paso ... os hablo de la genuina Olvido Gara (más conocida como Alaska).

Bueno, pues ya hablaremos más sobre ella la próxima semana, ahora por favor ayúdenme a seleccionar sus tres mejores temas ó al menos los que a vosotros más os gustan …Voten en la encuesta anexa … Gracias.

19 comentarios:

  1. Ayer no pude hacer ningún comentario en esta entrada porque no aparecia el cuadrito "Publicar un comentario en la entrada".
    Quería decirte que la versión de Sinead O'Connor no se escucha (aunque sabemos de sobra cuál es, buenísima)

    Me ha encantado la entrada de hoy. ¿Se te ha pegado lo de las VERSIONES? jejeje... Pues a mí también me gusta muchiiisimo la VERSIÓN de Tom Jones, me da muy buen rollito y me alegra mogollón.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca me gustó la musica que hace este tio, "purple rain" y y.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a mi voto para la próxima Monomanía es para:

    La gente me señala
    me apuntan con el dedo
    susurra a mis espaldas
    y a mi me importa un bledo.
    Que mas me da
    si soy distinta a ellos
    no soy de nadie,
    no tengo dueño.
    Yo se que me critican
    me consta que me odian
    la envidia les corroe
    mi vida les agobia.
    ¿Porque sera?
    yo no tengo la culpa
    mi circunstancia les insulta.
    Mi destino es el que yo decido
    el que yo elijo para mi
    ¿a quien le importa lo que yo haga?
    ¿a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
    ¿A quien le importa lo que yo haga?
    ¿a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
    Quiza la culpa es mia
    por no seguir la norma,
    ya es demasiado tarde
    para cambiar ahora.
    Me mantendre
    firme en mis convicciones,
    reportare mis posiciones.
    Mi destino es el que yo decido
    el que yo elijo para mi
    ¿a quien le importa lo que yo haga?
    ¿a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
    ¿A quien le importa lo que yo haga?
    ¿a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare.
    ¿A quien le importa lo que yo haga?
    ¿a quien le importa lo que yo diga?
    yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiareeeeee...


    ¿NO TE HA QUEDADO CLARO TODAVÍA? jejejejeje... Esta si que me gusta, me da buen rollo, me anima.... y me recuerda a todas mis amigas pegando saltos y cantando pasándolo pipa ¿no lo vistes en la boda de Tumana?

    ResponderEliminar
  4. Esther. pues si, ayer estuvo todo el día tontorrón el tema de los mensajes, pero parece que hoy está solucionado.

    Acabo de cambiar el video de Sinead O'Connors, espero que este si se vea (aunque como bien dices nos la sabemos de memoria).

    Sajur: Yo tampoco suspiro por él, pero hay que reconocer que ha hecho cosas muy buenas.

    Saludoa a ambos

    ResponderEliminar
  5. jajaja ... itentaré buscar una versión Karaoke, para que podais cantarla ..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este video se escucha perfectamente

    ResponderEliminar
  7. POr favor, algo de Heroes, de Extremoduro ............o de camela mismo...........jajajajajajajaajajaa

    LA muerte pelá estos mamones de Camela

    DEberia existir la pena de muerte.......uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    sin animo de lucro en

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que es coña lo de la pena de muerte haber si la Vamp me va a mandá hados xungos y la liamos..................jajajajaajajajaaja


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PODEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues si no pena de muerte, al menos "Camela Perpetua", es decir: obligarlos a escuchar de por vida sus propias "creaciones musicales" ... eso si que es "una pena"

    ResponderEliminar
  10. Personalmente pienso que Prince ha hecho cosas muy buenas, pero también ha hecho auténticas calamidades. Afortunadamente, los cuatro temas que has puesto entrarían dentro de las muy buenas. Y además, puede comprobarse que este personaje es o era capaz de hacer buena música en estilos totalmente diferentes, porque los 4 temas no se parecen absolutamente en nada

    En cuanto a la version de Kiss, sinceramente, yo al Tigre de Gales lo llevaba ya al zoo de Cardiff

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¿no te gusta Tom Jones? ... ni siquiera la voz, hombre tampoco es que tenga toda la discografía, pero desde que Carlton Banks bailaba a su son y hacía sus inesperadas apariciones en la machacada serie, me gusta bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajaaj,si supieras Catum que yo cuando escucho a Tom Jones,siempre me recuerda al principe de "Bel-Air"jajajajaja que gustos más parecidos tenemos!!!!Jajajajajaja También me recuerda a la pelicula de "Mi novia es una extraterrestre" no se si la habras visto;pero en ella sale "Kim Basinger" haciendo un numerito muy lucido,así tipo ella...con esta canción de fondo.....Es una "Cagada Americanada"pero eso sí,muy divertida.....Y respecto a la monomania que tienes preparada de tu amigo Prince,jejeje,casi me la pierdo me estoy poniendo al dia en este nuestro blog;es que he estado en Transilvania haciendo unas gestiones y casi me pierdo tó esto!!!jajajajajajaja En fin Catum yo ya he hecho mi votación para la proxima monomania de nuestra gran Alaska,por cierto Catum mil gracias por atender mi petición tan rapido,eres un sol....Gracias,Pues eso como te decia que también te sugeriría la de "Perlas ensangrentadas" (no sé si la recordarás)yyyyyy como no la de "Vampirela"jajajaja y el tema que lo tengo como norma en mi vida y tanto gusta a Esther el archifamoso tema de "A quién le importa" Pues nada solo decirte que...Saludos....y QUE LOS HADOS NOS SEAN FAVORABLES.....Los he mandado en un "Jet" privado (pa que vayan bién contententos) hasta sudafrica...A ver si les dan energias a estos chicos de la Roja.....y lógicamente los hados chungos Pá los Alemanes....Sin ánimo de lucro,eeenn?...ajjajajajajaja....Besos.-THE VAMP-

    ResponderEliminar
  13. Vamp: realmente la de "a quién le importe ha sido un olvido (nunca mejor dicho) muy grande; la de perlas ensangrentadas si que la conozco, pensé en incluirla en la lista, pero ya eran demasiadas, pero la de Vampirella ahora mismo no caigo en cuál es.

    Respecto a la película de kim Basinguer con un ojo metío en el bolso, pues claro que la he visto ... un montón de veces empezar, pero como siempre la echan los Domingos a mediodía no sabría decirte si alguna vez la he acabado (ZZZZZZzzzzz)(onomatopella imcomprensible del ronquido, ¡ni que sonara así!).

    La próxima (después de la y propuesta de Alaska) será de los Depeche espero que te gusten ... y si no es así aquí te enseñaremos a degustarlos ...

    Saludos y gracias por los hados, precísamente ahora (15:30 pm) tengo a dos de ellos sujetándome los párpados ... (ZZZZZzzzz)

    ResponderEliminar
  14. jajajajajajaja lo del ojo metío en el bolso me quedo yo igualita que con lo de ZZZZZZZzzzzz;que duda existencial más grande....mira que hay onomatopellas raritas,pero esta, se lleva la palma! ¿habrá alguien que nos lo pueda explicar????jajajaja y respecto a los Depeche Mode...que decirte...que me llevo hooooras escuchandolos sin cansarme,que son los mejores de los mejores,que su música me resulta original,misteriosa y con un toque algo "gamberrete" coctel perfecto para que se hayan convertido en mi grupo músical favorito por excelencia....Darás por hecho que me gustan,nooo??? de todas formas será un placer degustarlos con vuestra compañia.Saludos (dormilón)jejeje y que los hados te sigan siendo favorables.La Vampiresa.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, no es que tuviese la Kim un ojo suyo metío en el bolso, sino que era un extraterrestre con forma de ojo, aldo así como una culebra con un solo ojo mu grande ¿te acuerdas o me estás tomando el pelo? ... (diría que lo segundo).

    Pues aquí estamos un buen clan de Fans de Depeche (o los gloriosos, como los solemos llamar también), aunque realmente no le hemos dedicado mucho tiempo a ellos por no monopolizar la música.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. jajajaja recuerdo perfectamente la pelicula!Pero lo de tomarte el pelo me gusta!jajajaaj ah! el ojo del bolso de la Kim es el ojo que no ve?jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de descubrir el blog y parece interesante. Di con él porque estoy buscando un vídeo de los 90, una versión de Kiss, en el que salía el tipo (no me acuerdo del artista) rodeado de modelos vestidas con traje ajustado, creo que blanco y negro, y con los labios de rojo. Igual puedes ayudarme, no doy con él!! Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de descubrir el blog y parece interesante. Di con él porque estoy buscando un vídeo de los 90, una versión de Kiss, en el que salía el tipo (no me acuerdo del artista) rodeado de modelos vestidas con traje ajustado, creo que blanco y negro, y con los labios de rojo. Igual puedes ayudarme, no doy con él!! Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola, acabo de descubrir el blog y parece interesante. Di con él porque estoy buscando un vídeo de los 90, una versión de Kiss, en el que salía el tipo (no me acuerdo del artista) rodeado de modelos vestidas con traje ajustado, creo que blanco y negro, y con los labios de rojo. Igual puedes ayudarme, no doy con él!! Gracias!

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...