jueves, 29 de julio de 2010

La Fiesta del Verano

Ahora que parece estar pasando la fiebre de celebrar fiestas veraniegas con ánimo de lucro (sin comillas), una de las tradiciones de Julio con bastante más solera y caché que estas fiestas de colorines, vuelve a celebrarse, como todos los años, en uno de los lugares más “chic” de todo Valverde: “El Picaero de Joselito”

Allí, el mismo sábado de “La Velá”, se dan cita año tras año la sección masculina de “Los Arrejuntaos” … ¡canela!, para montarse su particular sarao estival, aunque sin mucha parafernalia ni atrezzo … una mesa, cuatro tapas de casa y priva por un tubo (el vaso de tubo, vamos)

Además ellos no tienen los problemas de que a tal hora cierran la barra o cortan la música … están allí hasta cuando les salgan de las peloXXX … o lo que viene a ser lo mismo: hasta que las benditas esposas empiecen a reclamarlos para que descansen en el seno y con la paz del hogar familiar … “titiritititi-tiritití” (música de móvil) … “ya me tengo que ir …” (ya saben, “Lo que diga mi mujé”).

Si que son todos los que están (unos mamones, digo), pero no están todos los que son: así, a "bote pronto" hecho de menos al guitarra José Manuel, al "caballista más detallista" Doblado, a las últimas incorporaciones Márquez y Silgado y por supuesto y por razones obvias a "los madriles" (entre los que no me incluyo, que yo soy de Valverde ¿en?)... Os quiero a todos ...

Solo una última pregunta: ¿quién se ha cambiado al ¡¡¡vinagre con Coca-cola!!!?

2 comentarios:

  1. Gachón!!! Este año nos reunimos 13 personas, y si, estaba el Márquez, estaba José Manuel Azogil (guitarrista solo, ya que un raro tratamiento lo tiene sin hablar 7 días, con una pizarra andaba), Silgado tubo funeral, y el caballista-detallista-derrochador ni idea...los madriles, en Madrid. A las 4:15 nos fuimos la primera remesa y el resto me cuentan que hasta las 5:30. Los de la primera remesa fuimos a la velá (x cierto, fue el Viernes) y se nos hizo de día, ya ves, lo de siempre. Arriba la sección masculina!!!
    PD: Salvador el Pandorgo tb tuvo funeral.
    Bss.-

    ResponderEliminar
  2. Interesante comentario tipo telegrama, escueto pero cargado de información ... jajaja.

    Como no se ven en ninguna foto, pensé que no estaban ... espero que el guitarriste haya recuperado ya sus cuerdas (vocales) y darle desde aquí mi pesame a Silgado y Salvador.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...