jueves, 1 de julio de 2010

Dos perlas

Quizá últimamente esté abusando demasiado de la música y, tal vez, esto esté pasando de ser un blog absurdo y surrealista a ser un blog musical, lo siento por todos aquellos (como yo) que no pueden ver los videos del Youtube o que simplemente no le entretienen las entradas musicales (hola Rafa), pero esto de la inspiración vá por rachas: hace algunas semanas solo era capaz de hablar de las tazas de water y de mujeres … y ahora solo se me vienen a la cabeza canciones …

En concreto hoy os quiero mostrar dos temas que estaban por ahí escondidos en un recoveco de la memoria y que no solo a mi se me estaban olvidando, sino que también a todas las radio-fórmulas porque hace varios años que no las oía en ningún sitio, pero en esta última semana he tenido la suerte de volverlas a rememorar al oírlas en diferentes escenarios:

Además hay para todos los gustos ya que una de ellas es en inglés y la otra española, de estilos diferentes pero prácticamente coetáneas; aunque mucho me temo que a la gran mayoría de vosotros os gustará más la española, quizá porque sea más oída en nuestro país o porque es una canción más “digerible por todos los oídos”, empecemos por ella:

El pasado Viernes tuve la agradable visita de Mimana y Micuñao, que acababan de llegar de su viaje de novios y tuvieron la mala suerte (que yo me alegré un montón) de perder el vuelo de Madrid a Sevilla, entonces le dieron un vuelo para el día siguiente con lo cual me llamaron y fui a recogerlos para pasar la noche en mi casa. Tras ver el partido España – Chile y cenar en “un bar español” (es lo que quería Mimana, estaba hasta los cojXXX (y eso que no tiene) de comer porquerías por ahí: “chachi vamos a un sitio que pongan chocos y ensaladilla …”), decidimos tomar algo en un pub cercano y allí tenían puesta de fondo música española antigua y … “¡qué gustito pa mis orejas!..” cuando escuché esto. Entablamos conversación sobre la canción ya que a los tres nos sorprendió oírla, ninguno sabíamos a ciencia cierta de qué grupo se trataba, pero de nuevo la “culturilla musical” se dejó notar … ya que sin asegurarlo, les dije que me parecían Los Lunes … y así es. Espero que les haga tanta ilusión como a nosotros al oírla:



La otra la oí en el coche “antié”, cuando iba camino de Hoyo de Manzanares para recoger la Renta e iba escuchando la emisora musical del radio Intereconomía llamada “Interpop” que es algo parecido a M-80 pero poniendo otras canciones menos machacadas, lo cual se agradece por la gran variedad y calidad musical (creo que ya os he hablado de ella). Como bien sabéis muchos de ustedes, el estilo musical que más me gusta es el pop/rock ochentero con toques electrónicos o tecnos, es decir el “new wave”, “los nuevos románticos” o como os dé la gana llamarlos. Este grupo lo tenía realmente olvidado, fui incapaz de recordar su nombre hasta que lo citó el presentador tras acabar el tema, ellos se llaman “When in Rome” y su único gran éxito es el que os presento: “The Promise”, que aunque se titulen igual nada tiene que ver con la canción con la que iniciaron el baile en la boda de Mimana de los “Hoobastank”, por cierto genial canción también que la califique como “la mejor de los últimos años” el día que la pinchamos en este nuetro blog (recordar). Simplemente deciros que aunque se que a la mayoría de vosotros no os creará ninguna reacción este tema, a mi me puso los pelos de punta y me alegró bastante el recordarla, espero que a alguien (que comparta gustos musicales) también le alegre la mañana …

8 comentarios:

  1. Bueno, vamos por partes. La cancion esa de "los lunes" no la habia escuchao yo en mi vida, de ese grupo solo conozco un tema que se llama "dime que me quieres", si Josemari, un poco ñoña pero es la unica que conozco.
    La otra cancion me la voy a poner a bajar ¡¡ya!!, no me acordaba yo de ese tema pero como dices tu, me ha puesto la carne de gallina tb y me ha encantado recordarla.

    Saludos a ti, a Tumana y a Tucuñao, y espero que lo hayan pasado como debe ser.

    ResponderEliminar
  2. Creo que te equivocas Sajur, seguro que de Los Lunes también conoces "los años que nos quedan por vivir" (no se sí ese es el nombre correcto).

    Por otro lado me alegro de que a álguien se le pongan los pelos de punta con el mismo tipo de música que a mí (no esperaba menos de usted).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las dos: la de los lunes de pañuelito (como tu dices), la segunda no la recuerdo pero me encanta.
    Sajur: el viaje de escándalo. Ya te contaré-
    En cuanto a los Hoobastank decir que la canción se llama "the reason". A propósito decir (aunque ellos no lean esto) que a la orquesta le quedó de puta madre aunque me la organizaran rápidamente para mi (no os parece).
    Besos a los dos
    Pd: yo en el fondo también me alegré de perder el avión...

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, carayo, ¡en qué estaría yo pensando cuando escribí la entrada!, ahora a escribirla 100 veces:
    The reason, the reason, the reason, the reason, the reason, the reason, the reason, the reason, the reason .. en fin ya está bien, no creo que se me olvide más ...

    La orquesta estuvo muy bien sobre todo el último pase, y la cancion "the reason" la clavaron, tanto la música como el gachón cantándola (y eso que no es nada fácil).

    otra cosa, el tema de When in Rome creo saber porqué no la conoces y porqué no me acordaba del nombre de éstos, es muy fácil: porque nunca la tuve grabada en cinta ...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pa mataros a los dos. Yo que no suelo seguir estos grupos la conozco de hace mucho. La escuche como otras tantas en la calle nueva 101 (templo que debia el ayuntamiento de subvencionar)y nuestro guru musical Laion me soplo el grupo. Creo que la tengo grabada al menos en tres cds y por algun lapiz usb andara tambien. Arrepentios pecadores

    ResponderEliminar
  6. Hola Gobo, ¡dichosos los ojos!, a ver: no es que no la conozca, por supuesto que la conozco, pero decí que hacía muchos años que no la oía y era incapaz de recordar el nombre del grupo, seguramentecomo bien apuntas, la escucharíamos más de una vez en ese lugar sagrado de veneración a la, por algunos llamada, "música de culto" ... apoyo tu moción para que el 101 de la calle Nueva sea declarado "lugar de interés cultural" ...

    Un abrazo. (porcierteando, el amigo Vera va a acompañarne este fin de semana en Moral , si os apetece subir a echar un rato, o incluso a quedaros a pasar la noche, hay sitio de más para todos incluso para los dos de la foto; creo que no hace falta que insista, solo tienes que llamarme ...

    ResponderEliminar
  7. Demasiado tarde Catum...a Mimano, Susposa y Sufuturocriajo ya los tengo aquí en Valverde para pasar unas semanillas...

    Los lunes molan (sobre todo aquella que comentas y que espero ver y oir algún día por aquí)...en cuanto a lo de When in Rome...necesitaría los cleenex de todo el semaforeo de Sevilla para poder limpiarme...todo un himno a la altura de los Depeche, los New Order y toda la gran música que se oía en ese templo del saber musical que fué el 101 de la calle Nueva (y el nº no podía estar mejor elegido...esos Depeche buenos!!)

    ResponderEliminar
  8. Pues se van a ir cuando "mas esta cayendo", ¿no?, según los informativos vais a pasar unas noches "moviditas" ... y no precísamente por la marcha ...

    Algún día pondremos esa de los Lunes, mil veces tocada por las guitarras de los hermanos Campanario y que sirvió de base para los anuncios de El Corte Ingles durante más de una temporada ...

    When in Rome, sublime, vamos ya lo he dicho, pero cuando la oí se mepusieron los pelos de punta ... y alguna cosa más que también se pone erguida cuando se está a gusto...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...