viernes, 2 de julio de 2010

Catummanía 21 “The Bloggers Brothers”

Ya hacía bastante tiempo que no hacíamos una edición de las Catummanías (ya podríamos decir que “clásicas”) en las que ponemos vuestras peticiones musicales. Hoy serán atendidas tres peticiones que se hicieron antes de “la larga lista” que surgió de aquella llamada de auxilio … y las tres pertecen a “The Bloggers Brothers”, que no es que se tratan de un extraño grupo musical, sino que, simplemente traducido al español:

LOS HERMANOS BLOGUEROS

El primero que se lanzó a la aventura de escribir de forma pública fue Valverdelibre con su blog homónimo (ver) dónde nos muestra sus rutinas allá por tierras africanas, sus viajes, su música, amén de mandar a algunos amigos a pasear por las Puyatas o El Pilón … pero no el Pilón de “Bajarse al Pilón” (del que también se habla bastante), sino del “Pilón de la Lapa” (para los foráneos: un arroyo valverdeño). Pues VVL nos solicitó un temazo de una de las grandes bandas del momento, mejor dicho, la mejor banda de los últimos 25 años; el único problema es que precisamente su chachi también nos pidió ese mismo tema y se publicó hace un par de meses, por ello hoy publicaremos otra versión de este gran clásico, un directo desde Slane Castle de esos que ponen los pelos de punta:



El chachi antes citado, no es otro que nuestro Sajurbac, coautor junto con otros 4 ó 5 cabrones más, del un “blog endurero, endurero”, como se autocalifica, un lugar creado principalmente para mostrar las “virtudes” sobre su máquina de dos ruedas de su protagonista: “El Picoleto Hard” (ver). Él nos solicitó un gran tamazo de otro de los genios indiscutibles de la música de las últimas décadas, otro de los que marcaron un antes y un después en la historia del pop internacional: Sting y su “Fields of Gold” …Disfrutenla, pero tomen las precauciones pertinentes … ya saben …



Por último, el último de los hermanos en animarse a confesarnos algunas intimidades (aunque no sea precisamente un “blog rosa”) es “el del medio de los Chichos”, nuestro Brother, quién hace poco más de dos semanas abrió el tarro de las esencias ofreciéndonos un blog tan melómano como original, en el que se discute el buen hacer o la desfachatez de tal o cual artista a la hora de versionar algún gran tema de la historia de la música, vamos lo que dice su título “¿Versión o Perversión?” (Ver). Tras publicar el pasado mes de Mayo el “The way it is” de Bruce Hornsby, él nos recomendó otro gran éxito suyo, que espero sea del gusto de todos, “The Mandolin Rain”:


La semana que viene comenzaremos a poner temas de la gran lista, que espero sea de vuestro agrado, por algo las habréis elegido…

6 comentarios:

  1. Magnifico "hermano", no se puede hacer una entrada con mas categoria. Solo decirte o puntualizarte que yo no soy el coautor de ese blog endurero endurero, soy un simple seguidor.

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. "me abrumas" ...

    Siempre pensé que eras parte activa de ese blog ... al menos aunque no subas las entradas si que colaboras en la recopilación del material exibido ¿no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. the blogger´s brothers y los catum´s brother hemanados como vvl y los alemanes de ostruc h tal y como queda de nuevo reflejado en esta entrada

    temazos de los buenos paresenior

    illo ozan algo en el picoletohard haces así que no te quites todo el mérito

    ResponderEliminar
  4. Catum, extraordinaria selección musical la de hoy, aunque viniendo las peticiones de donde vienen no podía ser de otra forma.......jajajaja
    Lo que no he entendío es lo del "medio de los chichos".......jajaja........ es broma

    Has descrito el blog VERSIÓN O PERVERSIÓN a la perfeccion

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El del medio de los Brothers.... se maparecío en sueño,oooooo....jejejej

    ResponderEliminar
  6. VVL: Yo diría que un poco más hermanaos que con ls alemanes estamos ¿no?, porque yo no he cruzao la palabra aún con ninguno de ellos ... y menos hermanos vamos a estar con los germanos en estos días próximos al enfrentamiento de semis del mundial ...

    Brother: pues si, viniendo de quín vienen, no podían ser malos temas ...

    CAM: Eso si que es una pesadilla chunga ... Jajajaja ... (Sin ánimo de lucro eh Brother).

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...