lunes, 7 de septiembre de 2009

Resaca de feria II (Feria de dia)

Lo de la feria de día, por segundo año, todo un éxito, la gente entretenía desde los encierros hasta la hora de bajar al recinto de Triana, claro que por turnos, porque algunos que se veían por allí no venían ni siquiera del encierro, sino directamente de la noche anterior (tengo videos, pero mejor no publicarlos no sea que valla a perder alguna amistad por ello. Los que compartimos esa primera mediodía de de feria saben a qué y a quienes me refiero, jeje).

Aunque, como todo, es mejorable, por ello expondré una seria de cositas que se podrían pulir, ¡ojo! que no tengo intención de criticar (al menos esta vez), sólo quiero aportar mi granito de arena para que esta buena iniciativa del ayuntamiento valla cada año a mejor:

- ¡QUE CALÓ!: Es cierto que el “bicho-clima” (como lo llama Marcos en su blog) algo quita, pero cuando fuera hace 44º C que es lo que marcaba mi coche a las 4:30, eso no hay quien lo apacigüe. Ideas:
La más inmediata poner varios circuitos de “bicho-clima” y según el calor que haga abrir uno, dos ó tres millones de pulverizadores.
Otra: regar la carpa por arriba para refrescarla, aunque habría que pensar una forma de recoger ese agua sin que moleste mucho.
Otra más: colocar potentes ventiladores repartidos de forma que se genere una circulación interior de aire, que aunque como ya sabemos (gracias a Mario Picazo, por ejemplo) no baja la temperatura, pero si la “sensación térmica”.

- ¡QUE NO QUEPO!: El espacio entre barra y barra este año era ridículo, no se podía pasar del Ewing a la Carpa por ese costado, tenías que dar la vuelta por cualquiera de las otras fachadas, y una vez dentro tampoco hay sitio para la gente que le guste estar de pié, muchas mesas y no muy bien organizadas. Casi prefiere uno ponerse a echar birras, por lo menos los camareros tenían mas espacio vital.
Soluciones:
Hacer las barras un poco más pequeñas y sobre todo con más separación entre unas y otras, y si no caben 6 barras pues se ponen 4 y ya está.
Menos mesas, que la mitad de ellas están ocupadas por una mujer mayor esperando a que salga el marido de los toros … y con una Fanta naranja sin hielo se pasa allí toda la tarde. ¡Cuidadín! No digo que dejen a la señora de pié, solo que se coloquen más sillas (o las mismas) pero menos mesas que ocupan mucho y la mayoría de las veces están vacías de comida. Otra opción (compatible con la anterior) es usar el sistema de mesas de tableros y sillas de madera plegables que ocupan mucho menos espacio (e invitan a levantarse antes y cuando lo haces parece que hayas pasao al Atletic).
Más espacio para la gente de pié junto a la barra, que son la mayoría y más juntitos no se puede estar, es como cuando el la playa esta la marea alta a eso de las 2 PM, todas las sombrillas pegaitas, está comprobado “La marea alta hace amigos” y las mediodias de feria también (Todo esto lo pueden corroborar en las fotos).
- ¡QUE NO ESCUCHO!: ¿Queréis hacer el favor de poner la música un poquito más floja hombre?, parecéis niños chicos, lo digo porque Diego también se las trae: ¿a qué viene poner esos altavoces en la puerta de La Casita de Papel a toa pastilla? Quise sentarme con mi hermano (el Pare) un ratito allí pero simplemente era insoportable. ¿Quién es el responsable de poner la música tan atronante? ¿es que nadie se quejó? ¿era una técnica para echar rápido a los mayores que estaban ocupando mesas sin consumir?

Como quiera que sea y a quién le corresponda, tendrá que plantearse resolver, al menos, estos tres puntos, puesto que, pongo como ejemplo el mío, aunque soy un gran defensor de esta feria de día y la disfruto casi más que la de noche (consecuencias de tener dos crios), paso más tiempo en Casa Pepa y Ewing que en la propia caseta de la Plaza, porque estar en ella más de media hora me parece un acto heroico.


(Un abrazo a Rafa y Parre, con quienes eché un buen rato y decirles que se han escapao de que les publique el video en que salen haciendo el "feriante" con la banda de música porque "pesa mucho" y no me lo sube el sistema ... ya caereis otro dia).

7 comentarios:

  1. Lo del bicho clima es un error, querido Catum. Parece que refresca pero lo que consigue es aumentar la sensación de bochorno y hacer que el calor se vuelva más húmedo, es decir, peor; así que o calor a secas o ventiladores por un tubo, pero a ver si se conciencian de que el vapor ese no hay quien lo aguante. Y de la música qué decir; para empezar muchas veces parece aquéllo cualquier cosa menos una feria y para terminar pensar que lo mismo es que quieren que nos quedemos sordos y afónicos desde el primer día.

    ¡Al, con Dios!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Zapat: lo del calor dentro de la invernaderocaseta si que es algo más complicadillo de solucionar, pero lo de la música ... siempre digo lo mismo: en recintos cerrados ¿por qué no ponen un hilo musical repartiendo el sonido por toda la caseta, así se escucharía bien en todos lados sin necesidad de reventar ningún tímpano.

    ResponderEliminar
  3. Si es que parece que nos gusta. Donde más gente haya allí vamos. Después pasa lo que pasa. Supersaludos, veo que lo ha pasado usted de maravilla.

    ResponderEliminar
  4. ¡HOMBRE! Me alegro de tener noticias suyas Superchoco, lo suyo si que han sido vacaciones, nos tenía ya preocupaos a más de uno, desde el 10 de Julio sin saber nada de su heroica persona es mucho tiempo (ahora entro en su pagina a ver si tiene novedades).

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola vazquez soy rafa, me alegro de haber pasao ese ratito de feria contigo.espero q te vaya bien.lo de los videos ponlos coño, q pa eso estan.te informo q este jueves empezamos los ensayos de la chiri, ya te contare.bueno cuidate y nos vemos.chaoooo

    ResponderEliminar
  6. No sé si conoceis lo que cuesta un sistema de AA. en alquiler, es el cocolate del loro. Esto como muchas cosas (montaje de la feria de Sevilla; ¡9 meses!)es un ejemplo más de cómo se manejan los dineros públicos. En el mejor de los casos demuestra una falta de competencia bestial.
    Pensando mal... pues, ya se sabe... ¡"cucharro" habemus!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rafa, a ver si hay por aquí algún compañero algo más puesto en informática que yo y es capaz de cortarme o "aligerar" el video para poder subirlo. El bombo lo tengo yo, así que tendreis que empezar tocando con un barreño jeje (no hombre, Mara está en Valverde, así que pasaros por casa a recogerlo). Nos vemos pronto.

    Doria: No soy capaz de expresarlo mejor de lo que lo has hecho tú: "... en el mejor de los casos ..."
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...