jueves, 3 de septiembre de 2009

Resaca de Feria I (Los conciertos)

LOS CONCIERTOS DE FERIA

Según la encuesta realizada en este blog mientras no traigan a grupos de primer nivel (Depeche Mode como ejemplo) los conciertos e Feria, eran, son y serán una mierda (Ver resultados).
Una vez pasados ¿qué os han parecido?

Reconociendo que no fui a ver ni la mitad de éstos, comentándolo con algunos amigos asistentes me ratifico en mis opiniones previas reflejadas en varios de los blogs/webs valverdeñas. En plan Risto “Mejode” mi veredicto es el siguiente:

Los Aslandticos: No estuve en la víspera, pero me han comentado que había 4 cucos (y medio) dentro del Distrito Joven y los que lo escucharon desde fuera (zona de botellones) me insistían en que "aquello sanaba a grillos majaos".

La Guardia: El único concierto que vi de cabo a rabo. Como se esperaba lleno absoluto, sonó bastante bien, pero al igual que pasó con La Unión, vienen, cantan lo que está programao y si te he visto no me acuerdo; ni un Hola Valverde ni ná de ná, lo único que si me sorprendió fue una versión de Michael Jackson (que ya no recuerdo si fué Billy Jean) a la cual ni siquiera pude prestarle la debida atención porque me pilló hablando con uno que casi todos ustedes conocerán, al menos de “leídas”: el Sr. Manolo Cayuela, y luego estuve otro ratillo con otro que también conocéis todos: el camarero.

"Los Andiluca": No me molesté en ir a verlos, pero los mismos enganchaos en los botellones me dijeron ... pos que me van a decir .... lo que se esperaba más Andiluca (no hago más comentarios porque es perder el tiempo cuando con esto creo que queda clara mi postura).

Kiko Veneno: Esa noche toco niños así que no pude estar mucho tiempo un par de canciones y algo más en la puerta, lo único que puedo afirmar es que si la Guardia no se lo curraron mucho, este aún menos, además como no soy muy amante de su estilo creo que acerté en ver a mi Rubén dándose revolcones en los “Toros Chicos” ( En una tribu Siux … jau, jau, jau … ).


Triana: Fui varias veces a la caseta, pero allí no hubo ni concierto ni nada parecido, cuando fueron los fuegos me largué para casa (que ya está bien de feria) lo que no se es si hubo concierto de Triana ni a que hora fue. Esto es otro error, el Domingo cuando la gente esta has los mismísimos pones el concierto más tarde ... CARAJOTE ponlo a la 1 pa que valla más gente a verlo.

"¡Eah!, po ahí quea eso" (les agradecería si me dejasen su opinión en forma de comentario, como siempre)

12 comentarios:

  1. A las buenas resacoso, que te vas de una y te metes en otra, no podías ser la feria de Hoyos y Valverde al mismo tiempo, no...Pero bueno,te va a tocar hacer "un esfuerzo" jajajaja, que asco eso de salir a beber cerveza, y comer, y beber más cerveza y luego un cubata, y otro...y sin mujer!!!!A ver si te pillas al Vera de compi de juerga.
    Resumiendo el tema de los conciertos:
    1. Aslandticos: Reconozco que no los vi, cuando iba a empezar ya estaba yo en otros menestere (no me acuerdo, pero fue en visperas y llevaba to el día liao, seguro que andaba con "el Nene" y "el Titi"). Me sorprendió que fuera luego a Málaga y hay gente que me comentó que sonó bien (esta gente lo mismo tiene la colección de Camela gold...no comment).
    2. La Guardia: De acuerdo en todo contigo, marchoso y si, fue Billy Jean (al Cobos se le derramó una lagrimilla y casi se pone a andar "pa trás).
    3. "los andiluca": Mojón.
    4. Kiko veneno: Desconocido.
    5. Triana: Tostón, no me gusta y como no me gusta, po mojón. Personenme los adoradores de estos personajes pero es que el ritmo de esa música no lo comprendo y no me va.

    Resumiendo, que o el Ayto de Valverde espabila o el año que vieneellón, no compro ni botellón, iré de caseta en caseta con el cuñao y a tomar por cula, a ver si hay algúnmajarón que se le ocurre montar una caseta de los años 80...ummm buena idea e,en???. La verdad que Casablanca ha grabado un CD y lo repiten feria tras feria.CERO!! PARA CASABLANCA.
    Bueno, Cuñao, me voy a Portugal , a la vuelta nos vemos en el blog.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  2. Cuñao: Po la verdad es que si, mañana mismo empiezan la Fiestas de Hoyo de Manzanares (que ahora que me acuerdo salen en el próximo programa del Gran Prix ... el de la vaquilla, ¡parece mentira! que todavía sigan echando ese programa), lo malo es que acaban el Jueves de la semana que viene y vivo al lao de la plaza de toros, asi que va a tocar dormir poquito y cuando salga pa currar a las 6:30 voy a tener que estar apartando mareaos con el limpiaparabrisas, jeje (qué esagerao).

    si tenemos los mismos gustos musicales ¿que te voy a decir que ya no sepas?

    Respecto a lo de la caseta de los 80, buena idea, la misma Casablanca se podría reciclar y convertirse en eso porque la verdad es que ha bajo bastante en los ultimos años.

    Que os lo paseis bien en el Algarve, ya me contarás.

    ResponderEliminar
  3. Hola Catum!! Bueno y ningún comentario para nuestro grupo Valverdeño??? Yo voy a opinar de este si no te importa. GENIALES!!!!!!! sonaron fantasticamente y eso q hicieron la prueba de sonido corriendo pues El tren de los sueños no les dejo hacerla como Dios manda. Un 10 para ellos que lo hicieron igual de bien que cualquier grupo de alto nivel y sin cobrar, lo hacen por amor a la musica.
    Un saludo de una Valverdeña que no te pudo saludar en feria aunque me debias una copa, jeje

    ResponderEliminar
  4. Paisana, con la caña que di, no solo en este blog sino en todos los que hablaban del tema, sobre la actuación de grupos valverdeños, pero llegó la feria y ni me enteré de cuándo actuaban, porque publicidad poquita. Hay muy buenos grupos que ya hemos escuchado varias veces y suenan francamente bien y como tu dices sin cobrar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Casi no llego hoy a tu blog xDD, tengo mucho curro, aunque algunos se crean que me la toco en el trabajo xDD, vuelvo a repetirlo pero de otra forma, que 2 semanas de agosto mas aburrias he pasao trabajando con los blogs "cerraos"

    De los conciertos, opino que salvo los andiluqueños no han estado tan mal, que pasa, que ya no recordais los conciertos de hace 6 o 7 años? por lo menos estos eran conocidos xDD, reitero, salvo los andiluqueños..¬¬'

    ResponderEliminar
  6. Te invito a que entres en su pagina y escuches algo de lo que tocaron en feria que esta colgado en youtube. Tarda un poco en cargar y el sonido no es muy bueno pero algo es algo.
    Un saludo de tu paisana

    ResponderEliminar
  7. cachis, se me ha olvidado ponerte el enlace, jejejeje.
    Aqui va:
    http://www.eltercerescalon.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo puedo dar fe de que Kiko Vneno está ya más quemao que la pipa de un indio. Vaya tela el conciertito...

    ResponderEliminar
  9. Vera, estas sucumbiendo jeje, la orquesta de la caseta municipal (Eclipse) formación de origen sotieleño (un saludo), que ha crecido en cantidad y calidad y no veas como suena, 20.000 veces mejor que Kiko Veneno (y me quedo corto), ya te digo que Triana y los Aslandticos no los oí, pero ni La Guardia me convencieron. Oye, que si a ti te gustaron ... po mejó pa ti. Por otro parte te recuerdo que hace 7 años tu tendrías 16 añitos ¿crees que es edad suficiente para ser "critico musical"?
    Además para mi (que no oigo el Canal Fiesta Radio) son ingualmente desconocidos Aslandticos, Andiluqueños y el Triana de hoy en dia, asi que solo conozco uno (La Guardia)y por lo que hizo hace 20 años. Saludos.

    Paisana, aqui no puedo ver el youtube, pero te prometo verlo, de todos modos entraré en su página para intentarlo.

    Zapateiro, yo opino de que para dar un concierto hay que tener ganas y energía, mira el Boss con 60 tacos y no hay quien los canse en un escenario (¿verdad Cobos?), sin embargo tanto Kiko Veneno como La Guardia (en menor medida) solo vinieron a complir un trato, se canta lo pactao "to corriendo palante" y en 2 horitas estoy otra vez en Sevilla.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja "sucumbiendo", que gran palabra, la verdad que antes de aparecer tu blog nunca la hubiera pronunciado, pero tras tus famosas entradas de "sucumbiendo" debo decirte querido catum, que llevo sucumbiendo desde hace 2 años y 2 meses ya...

    ResponderEliminar
  11. Para mi los mejores conciertos fueron el de La Guardia y el de Kiko Veneno. En el concierto de los Asdlánticos es verdad que había poca gente (motivado supongo porque era el primer día y que la nueva ubicación pudo despistar a algunos). Triana empezó pasada las 2:30 (mal pensado cuando todo el mundo está cansado el último día de feria) justo cuando terminaron los fuegos artificiales que estaban programados para las 4:00 y se cambiaron a las 2:00. El Tercer Escalón me gustó bastante. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Vera, nos conocemos (mejor) desde hace tan solo unos meses y ya parece que seamos hasta primos, jeje ¿no te pasa lo mismo?, como dicen los de Gran Hermano "en la casa todo se intensifica", en nuestro caso, la casa es el destierro madrileño, sucumbiendo dia sí y dia también.

    Manolo lo que comentas de los horarios del último dia es una de las cosas que más me fastidió (haber, relativamente, si no hay concierto me voy a las casetas y punto) porque uno planea mas o menos la noche y después sin previo aviso te cambian todos los esquemas: por la calle de los cacharritos (en la que estuve un buen rato por la cosa de la mitad de precio; que eso es otra mitad de precio pero de tiempo también), bueno a lo que iba, por allí no hacia más que desfilar gente para ver si ampezaba o no el concierto y cuand menos te lo esperas ... PUM PUM PUM .. los fuegos, yo que quería ponerme en un buen sitio para que el chiquillo los viese bien, tanto las palmeritas como los de tierra, pues nada, en la misma calle de los cacharros me los tragué.
    Aún no me he enterado de porque ese cambio, pero en fin, que se le va a hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...