miércoles, 9 de septiembre de 2009

Depresión postvacacional

Aconsejan los psicólogos que para evitar la depresión postvacacional lo mejor es continuar un poco con la rutina veraniega, es decir, al menos los fines de semana salir a tomar algo y … por qué no … correrse una juerguecita.

LAS FIESTAS DE HOYO DE MANZANARES:

Eso es exactamente lo que estoy haciendo, aprovechando que sigo de “rodríguez” este fin de semana he rejuvenecido al menos 10 años, ya hacía mucho tiempo (lustros diría yo) que no trasnochaba tanto, pero empecemos por el principio …
Las fiestas comenzaron oficialmente el sábado a las 12 de la noche, pero el Viernes hay una víspera (muchísimo más sosa que la nuestra) donde hay varias actuaciones y la plaza se llena principalmente de abueletes ya que la noche va dedicada a ellos. En la primera foto se ve la Plaza Mayor de Hoyo engalanada para la ocasión, en la segunda la actuación de Malena Gracia, digo yo que un poco desafortunada para la tercera edad ¿no creen?. En fin que dos cervecitas y a las 11 estaba ya en mi casa cenando … esto no es lo que yo esperaba.
Ya el Sábado a mediodía: la “sesión vermú” donde la banda de música del cuartel militar de Hoyo interpretó varios temas de cine, zarzuelas, marchas militares y hasta temas pop como Abba. La verdad que estuvo muy bien, sólo esto supera al viernes, pero lo bueno llega a la noche…
Conozco a poca gente en este pueblo, pero con las que estuve el sábado (una prima de mi mujer y sus amigos, chavalines vamos) tengo que volver a quedar porque “vaya movida” (aunque ya los conocía de otras ocasiones).
Pa empezá 15 € por barba (afeitada o no) con lo que hay botellón pa toa la noche (un auténtico arsenal de guerra), como teníamos la tremenda suerte de tener una casa para nosotros en el Nº 5 de la Plaza Mayor y dejan hacer el botellón en la misma plaza, sacamos una neverita con hielo y una botella de cada y nos colocamos justo delante del escenario (en el centro, donde no molestan tanto los bafles), luego conforme se iban acabando las botellas a repostar y de nuevo a bailar con la orquesta en la plaza. Así hasta la 4:30 hora en que se acaba la actuación y poco a poco se va desalojando el lugar, (y ya: “rebujina rebujina…”) pero no, no crean que nos vamos ya pa casa … ¡no queda noche!
Todos a la plaza de toros donde a las 5:00 AM hay una suelta de baquillas pa la gente. La plaza “abarrrotá”, algo así como un salto a la fama (pero más sosillo) aunque los revolcones son iguales aquí que en Pekín con lo que el “jartón de reír” lo tienes asegurado. Lo curioso es que iban a solar tres vaquillas, pero la primera no hubo forma de meterla a toriles, por lo que a la hora y pico estábamos todos hasta los mismísimos de ver a la misma vaca y empezamos a necesitar otra copa (ya que dentro no se permite el alcohol) así que en pocos minutos se quedó la plaza sola y la vaquilla no se cómo la recogerían, lo cierto es que ni soltaron las otras dos.
¿pa casa ya? … Noooo, de vuelta al “local” que “nos agenciamos”, ya algunos estaban vencidos (o simplemente descansaron un rato porque luego resucitaron) pero a otros/as no había manera de sentarlos … y así entre bailecitos, chistes y copichuelas nos dieron las 8:00, hora de la diana.
La diana aquí es diaria y se parece bastante a la nuestra: borrachos cantando canciones populares, aunque aquí no cantan “una tarde en Berrocal…” ni “…yo quiero viví, yo quiero viví, yo quiero viví en Valverde …”


Después de la diana … ¿pa casa ya, no? ... “po no”, otra vez de vuelta al local, una visita al baño puestos en fila (veníamos todos igual) una recarga al vaso vacío y en un rato a ver los encierros que eran a las 10:30.
No debí tomar esta foto, porque fue hacerla y quedarse la cámara sin batería, así que os tendréis que imaginar los toros corriendo de dos en dos por estas calles protegidas a conciencia para la ocasión (no preocuparos que los viejos se quitaron de enmedio con ná que escucharon el primer cohete).
Oye Catum, después de los encierros te acostarías ¿verdad? … Querido desconocido que escribes en AZUL, pues… esta vez ya si, ya eran las 11 PM y después de pasármelo de PM toda la noche estaba reventado, pero no creas que para mis compañeros se había acabado la fiesta, a las 12:30 había fritada de huevos en la Plaza Mayor y con el hambre que arrastramos de toda la noche me entraron ganas de seguir con ellos, pero … al pasar de la edad de Cristo parece que éste nos tenga envidia de vivir más que él y empieza a rebajarnos facultades, vamos que ya no tiene uno 18 años sino prácticamente el doble.

Como podéis ver intento no aburrirme por aquí y la depresión postvacacional … más vale que se busque a otra víctima porque a mi va ser complicado que me coja, jajajajaja.

8 comentarios:

  1. Menos mal que no fui...ya te conté un dia mi teoría sobre los higados reversibles, en este caso hubiera habido colapso

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene su "intríngulis" en la vida, para estos días (y noches) en los que sabes que vas a estar muchas horas "danzando" pero la bebida es gratis (se paga previamente el botellón y ya está) lo que hay que hacer es echarse los cubatas de un "deillo", asi no llegas nunca a lo que llamas "colapso", estos son más pelogrosos los dias como la feria que te tomas una copa en cada caseta (bastante cargadas) y rebujas mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pues no sé a qué viene tanto criticar a tu feria y a la feria de TU PUEBLO. ésta sí que es un MOJÓN con mayúsculas. otra cosa es que tú te lo hayas pasado mejor porque no tenías que montar a tu hijo en los cacharros y no viceversa. tonterías las justas

    ResponderEliminar
  4. Cuando alguien no se atreve a decir su nombre por algo será:

    Mira anónimo, yo no reniego de mi feria si es lo que pretendes decir, lo único que pretendo es que mejore año a año y para eso hay que comentar las cosas en las que flojea, para que tomen nota los que pueden hacer algo por ella.

    Por otra parte ¿qué sabrás de la fiesta de Hoyo, si lo único que has visto de ella es una entrada en este blog? Por supuesto que la feria de Valverde es más grande y animada, pero aquí se lo montan muy bien para lo que es el pueblo; es como si quieres comparar la fiesta de La Piñuela con la Feria.

    Por último, si en Valverde me dejaran un día "libre" ARDE TROYA, pero como no ha sido así he disfrutado la feria pero de otro modo.

    Illo, mojones como este me comería todos los fines de semana ;-)

    ResponderEliminar
  5. Iba a empezar con una tontería, lo típico, viendo el arsenal de RON que os habíais agenciado (cuñao, que arte!) e iba a hacer una broma con los huevos fritos...pero se me han kitado las ganas con el majarón de turno,el "anónimo".k coño sabrá de la feria de Hoyos ni de como se ha pasado Jose María la feria...como diría un personajillo del pueblo..."TE KIE Y YAAAAAA". Ains.....

    Bueno lo serio: así se pasa la crisis post vacacional, la crisis de actualidad y hasta la gripe A (si se pilla previamente). Yo a eso me hubiera apuntado aunque hubiesen 30 personas en la plaza del pueblo, hay que saber reirse y disfrutar de esos momento, y más cuando uno está fuera de SU PUEBLO (yo tb se escribir en mayúsculas anónimo). Es más, doy fe que si J. Mari le dejan un día al menos en feria, apareceríams a las 12 de la mañana desayunando en el Ewing o lo que pillásemos antes, incluido el gran Católico.

    Totalmente de acuerdo que la feria de Valverde hay que mejorarla, un buen paso laferia de día, pero que tomen nota lso políticos de estos blogs ahora que quieren montar la feria en el quinto pino. Por cierto, que inauguren la feria con Depeche Mode y me hago simpatizante hasta del Vera (del Vera político, no del Vera de este blog) y eso que es difícil simpatizar con el otro Vera, ufff, que lio. Que el Vera político es zaborio pa jartar pero si trae a DM, amígo desde chicos...

    Saludos para todos menos pa uno.

    ResponderEliminar
  6. Gracias cuaño por el capotazo.

    Se trae el Vera a D.M. y mañana estoy en la Calle Génova sacándome el carné de PPero ... y si lo trae el Loro, a partír de entonces lo llamaré Sr. Cejudo y con "el capullo" tatuado en el homónimo.

    ResponderEliminar
  7. pues si no aceptas comentarios no abras un blog de opinión, no?
    no soy ninguna majarona de turno. no te gusta lo que digo, vale, a mí tampoco me gusta que alguien salga diciendo que no ha ido a ningún concierto pero que, de todas formas, son todos un mojón. ya os digo, tonterías las justas.

    ResponderEliminar
  8. Chica, tranquilizate.

    No es sólo que se acepten comentarios, sino que son muy bienvenidos, lo que ocurre es que si hablas de MOJONES (con mayusculas) y dices que critico mi feria, pues entenderás que eso lo tome como poco menos que un ataque personal ... y es lo último que pretendo, que esto se convierta en una batalla campal, como le ha ocurrido a devalverde.es que ha tenido que suprimir los comentarios.

    De los conciertos, si has ido a todos y te han parecido buenos, solo veo tres opciones:
    - Te gusta todo lo que te echen.
    - Eres muy joven para saber diferenciar "el bien del mal".
    - Bebes más ron que yo y así todo mejora a tu alrededor. (Esto es una broma, no te me vayas a enfadar).

    Resumiendo, comenta cuando quieras tratando de no ofender a nadie y siempre serás bienvenida.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...