viernes, 18 de septiembre de 2009

Brindemos ... que es Viernes

Uno de letras haría una oda:
"Oh líquido espumoso
que rebosas alegría al ser tragado,
más deveis de ser cuidadoso
ó acabareis inmensamente pringados"

Uno de ciencias formularía un teorema:
"la cantidad de líquido vertido sobre un cuerpo es directamente proporcional a la capacidad del recipiente donde se aloja dicho líquido"

Los del montón simplemente diríamos:
"Cuanto más grande sea la jarra, más grande es el lámparón"

Pero un profesional cervecero andaluz sentenciaría:
"serán majarones, ¡tomarse la cerveza a cañas, que se os calienta!".

Buen fin de semana ...

11 comentarios:

  1. uno de letras nunca escribiría "deveis" con "v", telita de la fina.

    ResponderEliminar
  2. Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale.

    ¿Habeis visto el nuevo corrector automático que me he instalado? Allá donde escribo algún comentario con error ortográfico ... ¡zasca! salta el corrector en el comentario siguiente.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, si que es verdad Catum, esta persona se dedica a corregirte solo a ti, ya lo he visto mas veces. Hay gente que se aburre y no tiene otra cosa que buscarte la faltas ortográficas. Corrector una cosita: A los que leemos este blog no nos importa las faltas ortográficas así que dejalo ya. Y perdón si he cometido alguna.
    María

    ResponderEliminar
  4. Gracias María.
    De veras trato de no cometer faltas, pero es muy dificil que no se me escape ninguna.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No se te deberían escapar, estamos hablando de faltas muy graves que DUELEN al leerlas, y eso no le pega aun tío con estudios superiores. ¿no será que te dieron el título en la Universidad de Sotiel?
    PD.- seguiré corrigiéndote, lo siento no puedo evitarlo.

    Manolito

    ResponderEliminar
  6. Hombre, el corrector automático tiene nombre: Manolito.

    Tranquilo C.A.Manolito (corrector automático Manolito) contaba con que seguirás corrigiéndome, incluso me gusta (algo de masoquilla siempre he tenido).

    Ya te comenté en una ocasión que mis estudios no son superiores (licenciaturas) sino medios (diplomatura) y además de ciencias puras ... ¡qué poco redacté en la universidad! todo era dibujo y fórmulas. Te doy la razón en que no se me deberían escapar, pero soy "del montón" (como he dicho muchas veces) y se me escapan. Siento si he herido alguna retina sensible a la "b/v".

    Por cierto, en la Universidad de Sotiel me doctoré en "gurumelerología" ¿qué te apuestas a que encuentro más que tú?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Catum, sólo lo hago porque me encantan tus respuestas, siempre de buen humor. Estoy de broma hombre, igual que tú. Aunque no te conozco personalmente, seguro que eres un tío de P... madre. Solo te daré una pista, soy colega del pare, algún día que coincidamos te lo diré.
    Un saludo, sigue así.

    C.A. Manolito

    ResponderEliminar
  8. Te corregiré de nuevo, cuando hablamos de estudios superiores nos referimos a Universitarios (dentro de ellos se encuentran las Licenciaturas y diplomaturas), los medios son el Bachiller o FP. y los más bajos que son los primarios. Alguna vez me he preguntado si a tí no te habrán pasado directamente de los primarios a la carrera. Un saludo.

    C.A. Manolito

    ResponderEliminar
  9. Yo me alegro de que por lo menos te identifiques con un nick (ya se te va quedá lo de C.A.Manolito), así aunque no sepa quién eres realmente al menos se con que "ente" hablo y de que va el rollo de cada uno, ¿me sigues? (es que me he liado un poco), los anónimos no dejan esa opción, son todos iguales y no sabes de qué van o como se las gastan.

    Si eres amigo del Pare, seguramente te tendré "calao" ¿no? ¿tu también eras de la peña que tenían en la calle murillo que tenía el patio muy "ajardinado"?

    Por otra parte, en lo del salto de la primaria a la Universidad .. Te equivocas, hice el bachireto incluso un año más que la mayoría (repetí COU, no es que esté orgulloso de ello, pero es lo que hay).

    Saludos (algún día te dedicaré una entrada "pa que te jartes de corregir" jeje)

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...