miércoles, 26 de mayo de 2010

Varios VI (cara B)

“Illo Catum, ¡qué sácabao la cinta! … dale la vuelta”…

“¡Oído cocina!, ya está puesta la cara B”


¡Menuda papeleta que tengo por delante!, ¿qué escojo de esta maravilla?, normalmente estas entradas tienen 3 ó 4 videos, pero hoy va a ser imposible quedarme en ese número, no se si comparten mi opinión, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar por alto y esta cara B es una de ellas.

Empecemos por el principio (como se hacen todas las cosas “bien hechas”). Esta, a buen seguro, es la peor canción de toda la cinta, pero no deja de ser un grupo de los que marcaron época y estilo, al menos en la vestimenta y estética general, con esos pelaos rubios y esas dos argollas válidas para practicar la gimnasia olímpica, esa chaqueta tres tallas más grande … vamos, “machotes, machotes …”. Pero en lo que a música se refiere poco más tengo que aportar porque tampoco fue un grupo que se prodigara mucho, aparte de este gran éxito (al menos comercial) poco más hicieron (me atrevería a decir que nada trascendente). Sin más os dejo con los BROS y su megahit “When Will I Be Famous”

Bros - When Will I Be Famous 1988


A continuación una de la mayores bandas roqueras de los 60,70, 80, 90 y nuevo milenio: “Status Quo”, formada en el 1962 (casi ná, digna de salir en los libros de Historia) y aún continúan en activo dando conciertos cañeros en grandes festivales. Aunque hay que reconocer que su mayores éxitos los tuvieron el la dorada década de los 80 con temas como “whatever you want”, “rocking all over the World”, “Down down”, etc. Hoy veremos uno de sus mejores temas … diréis que soy muy pesado, pero quién advierte no es traidor: tengan papel absorbente a mano porque os hará falta, ahí va su “In the Army now”

Status Quo: In the Army now


¿y cómo voy a dejar de poner a los OMD? … y más aún cuando es uno de sus temas más conocidos (si no el que más), ellos ya pasaron por aquí el pasado mes de Marzo con su Dreaming y comentamos ampliamente acerca del grupo (ver entrada), así que no me extenderé más, simplemente disfruten de su “Enola Gay” (como pueden deducir, el tema versa acerca del avión que soltó la I bomba atómica en Hiroshima)

OMD: Enola Gay


Después tenemos otro de los grandes genios de la música pop y que, por raro que parezca, aún no había salido en “este nuestro blog”. Comenzando su carrera con la exitosa banda británica The Police, con la cual obtuvo numerosos éxitos y condecoraciones, llegó incluso a ser nombrado “sir” de la corona inglesa, por lo tanto su nombre completo es sir Gordon Matthew Thomas Sumner, aunque es más conocido por su nombre artístico “Sting”. En el 85 se separó de la citada banda (la cual ya veremos en otra ocasión … hoy no podemos abarcar más) y su carrera es descomunal con 17 discos en solitario y 70 millones de álbumes vendidos (vamos, 2 ó 3 CDs más que El Arrebato …). No me puedo parar a enumerar sus éxitos, porque son muchísimos, además imagino que a este señor si que lo conocerán todos, ¿no? … si no ¡les queda mucho que aprender! (y este curso es, cuanto menos, para “ya iniciados”). Bueno, pues puede que esta no sea su canción más alegre, pero sin lugar a dudas es uno de sus mejores y más conocidos temas: “Fragile”.

Swing: Fragile


Por último (y tengo ya “la boca seca como un esparto de tanto hablar”) otra gran banda rockera (aunque algo más suave), indiscutiblemente liderada por Marc Knopfler, fundada en el 77 y disuelta en el 95 cuando su líder decidió hacer carrera en solitario, que aunque si ha obtenido algunos éxitos no es comparable con su etapa en el grupo. De ellos casi no me atrevo a nombrar temas, sino álbumes completos que sin duda estarán en el “Olimpo de la Música”, tales como el “Brothers in arms”, sin duda el súmmum del grupo. Bueno no me enrollo más que ustedes también estarán cansados de leer, el tema que aparece en la cinta puede que sea una de los más cañeros de la banda, con un punteado final de guitarra espectacular (espero que en el video subido esté la versión completa) … ¿siguen teniendo la servilleta a mano? … bueno pues ahí van loa Dire Straits y su “Sultan of Swing”.



Como no me fío mucho de lo que subo sin oír, os pongo el video de otra página que sí que he podido verlo (aunque de ésta no me fío de que se pueda ver correctamente). Esta es una versión en directo, pero está la parte que os comentaba del punteo espectacular:


Videos tu.tv

9 comentarios:

  1. Josemari, te daré un notable por esta sesion catumbera, te baja del sobresaliente el primer tema de los "bros" esos que no se que pintan en esa magnifica cinta. Por lo demas, magnifico.
    El ultimo video es espectacular, este grupo suena mejor en directo jeejjj,por lo menos para mi gusto, pelillos de punta en los ultimos 4 minutos del video.
    De Sting te hare una peticion: "Fields of gold", apuntalo.
    No puedo dejar de comentar los OMD, otro tema que me transporta a la calle Nueva 101, buenisimo el tema y buenisimos recuerdos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Coño Sajurbac, se nota que te ha gustado ... 12 líneas de comentario! ... jajaja.

    Lo de Bros lo he puesto más que nada para que vean los "rebujos" que hacía por aquella época y porque, aunque más bien debía dejarlo para las Gasolmanías, si que marcaron un estilo.

    las otras 4 son grandes, grandes temas, a cual mejor.

    me anoto tus peticiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola chavales. Catum, me pregunto donde está esos Max Mix y cosas parecidas que tantas vueltas dieron Cara A - Cara B, hablando de Varios. ¿Te puedes creer que no tengo un reproductor donde pueda oir esas cintas?. Se que hoy en día no es necesario porque todo se puede recuperar de internet, pero a veces veo esa caja de cartón, que mi esposa quiere que tire de una vez, y no me importaría oir algún tema en un momento de nostalgia musical.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con sajurbac: magnífica sección, con el garbanzo negro de bross (en su época no hacían ni pizca de gracia, cuanto más ahora)
    Por lo demás, poco que decir: dos grupos legendarios como status y dire , un cantante también de leyenda como sting, y unos de los precursores de la música electrónica.
    Gran selección, sin duda alguna

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hombre Vandy, cada vez se te vé menos el pelo (y no me refiero a la alopecia ...). Ahora que nombras los Max Mix y "refritos" varios de la época, hay uno que tenía y recuerdo con especial cariño porque fué la primera cinta que me compré, bueno me la regalaron, del rastro aunque eso no quita la calidad de la misma, te hablo del ¡QUÉ LOCURA!, la próxima vez que vaya a Valverde miraré a ver si aún anda por el cajón, realmente era una selección de las buenas.

    Por mi parte, el equipillo que tengo lee CDs y cintas, pero no mp3, que es lo que más se usa hoy en día ... todos queremos lo que no tenemos ...

    Brother: te repito que los Bros no se han colado como "grandes interpretes" sino como curiosidad ochentera ... del resto poco más que añadir. música que hace afición ...

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  6. me acuerdo de esa cinta Josemari jejejj, na mas que una vez la hemos escuchao en tu salon ¡que locura!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. me parece que si la abremos escuchado algún día jajaja. me parece recordar que este tema de los Status Quo venía en esa recopilación (aunque no estoy seguro)

    ResponderEliminar
  8. ..oye, po no que el de Bros se me parece a la reinony antes de inflarse a esteroides??? (y estoy de acuerdo contigo...aunque no gusten, no dejan de ser referente de la música de esa época...aunque aportasen bien poco..)

    ResponderEliminar
  9. jajaja. si que es posible que sea el reinony con 20 años menos ...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...