jueves, 23 de febrero de 2012

Sábado de Carnaval

Mientras la mayoría de mis paisanos coetáneos estaban de resaca, más de uno ni siquiera eso, sino simplemente durmiendo la mona … y alguno que otro “luciendo" su desmejorado disfraz por el rastro (¡qué tiempos!) … las familias Vázquez y Carretero, decidimos aprovechar el insólito buen tiempo reinante, después de varias semanas de “hielos perpetuos” (vamos, que en las mediodías apenas subíamos de los 0 grados) y nos dimos una escapada a la sierra …

Los lugares por los que discurre esta excursión ya han sido expuestos por aquí en más de una ocasión, pero en ninguna de ellas había tanta nieve, ni tanto niño …; Se trata del Valle de la Fuenfría y parte de la Carretera de la República, en Cercedilla.

La verdad es que no nos esperábamos tal cantidad de nieve, es más, creíamos que apenas nos encontraríamos con un par de “lenguas” … pero nada más lejos de la realidad, a pesar de que en los pueblos (a una cota media de 1.000 m.) este año no ha llegado a cuajar la nieve, apenas 400 m más arriba y metidos en un valle entre montañas, se ve que lo “poco” que ha llovido (nevado) con los fríos de las semanas anteriores se ha conservado intacto.

La foto anterior corresponde con el Puente del Descalzo, es decir, aquel que se creía (y me creía) romano, que ya os comentara en alguna que otra “Senderitis” ó en el Camino de Santiago de Madrid, pero, como pueden comprobar en los enlaces anteriores, con mucha más nieve.

Llegamos a las Dehesas de Cercedilla sobre las 11:30 y tuvimos suerte de encontrar aparcamiento; subimos el primer tramo de la “calzada borbónica” hasta llegar al descansadero donde se encuentra el mapa tallado en madera anterior (que también habéis visto en otras ocasiones) y desde ahí nos desviamos a la derecha por la Carretera de la República, donde tampoco faltaba el “solidificado elemento”:



Los arroyos apenas se hacían hueco entre la nieve para poder pasar, y para descansar había que marearse bastante para encontrar algunas piedras que estuviesen secas y soleadas, aquí los niños descansaban en el “Descanso de González Bernáldez”, un “sofá de piedra” que ya os mostrara en su día (pinchar el segundo de los enlaces anteriores):

Apenas 4 Km. separan nuestro aparcamiento del punto de destino: el mirador de Vicente Aleixandre, pero tardamos más de 2 horas, entre los “me estoy meando”, “tengo hambre” y “tengo mocos” era imposible andar 500 metros seguidos. En la siguiente imagen tomada desde el citado mirador, con 7 picos detrás como testigo, posan: David, Ivan, “Miposa” y …


… ¿¿¿ ALF ???:

Como ya eran cerca de las dos y el ritmo no hacía presagiar que llegásemos pronto a dónde teníamos pensado parar a comer (Pradera de Navarrulaque), allí mismo, al lado del mirador, en unas piedras que el sol calentaba y estaban desprovistas de nieve, decidimos montar el “rancho” … dinero no habrá, pero no nos faltó de ná: Jamoncito, cervecitas, rosadito … ¡hasta cafelito y bizcochito! … ¡coño! (perdón), ¡hasta licor de hiervas llevaba Javier! … vamos que, más que a andar, perecía que íbamos a hacer honor al pasodoble de Berrocal: “ …y del peo que cojimos, casi no puedo llegar …”

Costó ponerse en marcha tras la opípara comida, pero mal que bien, partimos hacia nuestro siguiente “punto turístico”: El reloj de sol de Cela, este día casi cubierto por completo, pero si queréis verlo mejor os vuelvo a mandar (“al carajo” … ssssshhh ¡calla, canalla!, que nadie te ha dao vela en ente entierro, “ente” …) al segundo de los links anteriores:



A pesar del buen día que disfrutamos, a esa hora (aporx. 4:30) se empezó a levantar una ligera brisa, que con los 4 o 5 graditos que haría y la humedad propia de la nieve, hacía que se sintiera “en lasentraña”, así que empezamos a bajar lo más rápido que podíamos y en poco más de una hora andamos más que en todo el resto del día …

En definitiva, ¡que “fítetu” de qué nos disfrazamos!

4 comentarios:

  1. Pues mas o menos el mismo disfraz que el nuestro....solo que con unas cuantas copas menos seguro, seguro. besos

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Mimana, que no estábamos de Carnaval ... pero tampoco lo hicimos mal del todo ...
    Porcierto: ¿llevábais esquís?, porque nos hubieran venido muy bien ...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja Esta creo que es la senderitis más familiar que ha hecho! No???
    Oye Catum muy bueno lo de Alf!!! Pó no que tiene un aire y tó!!!!Jajajajajajajaja

    Saludos y que los hados nos sean favorables...Un Beso... The Vamp



    P.D.: Catum... Ponte las pilas que tienes esto abandonaíto del tó!!! Fitetú Que al entrar en este nuestro blog he tenido que quitar telarañas y tó!!!!....Jejeje

    Si no mira,mira!!! Ecooooo.... Ecoooooo... cooooo.....ooooo.....ooo Hay hasta eco

    ResponderEliminar
  4. Hola Vamp: ¡más quisiera! que tener tiempo para publicar a diario como antaño, pero haré lo que pueda ...

    Por otro lado, por eso dije lo de "Alf", porque se parece el "joío niño", que no hace más que poner caras cuando vas a echarle una foto ...

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...