jueves, 15 de septiembre de 2011

Nadie Corre la Vuelta.

Tranquilo Jairo que no voy a hacerle competencia a tu blog deportivo, pero como bien sabes soy un “plurideportista” … no de cancha, pero si de sofá … vamos, que me trago to lo que me echen por la tele donde haya una pelota o una tía corriendo … o una tía en pelotas corriendo (o sin correr, bueeeno, corriendo pero de otra manera ...)… lo de los tíos en pelotas ya lo sufro en vivo (ver “senderitis” del Valle de Cuelgamuros). Pero vayamos al tema que después de tres días sin decir nada (estoy mu liao) parece que lo quiera “hablar” todojunto …

¿Os habéis dado cuenta de que en la Vuelta Ciclista a España cada vez corren menos figuras y más ciclistas segundones? … para muestra un botón, imagino que ya sabrán quién ganó esta última edición ¿no? … efectivamente Juanjo Cobo … ¡¡¡¿¿¿y quién carajo es Juanjo Cobo???!!!, ¿alguien lo conocía antes de esta Vuelta? … po no es ningún chaval de estos que “están aprendiendo” … de hecho es tan segundón que estuvo a punto de dejar el ciclismo la pasada temporada (y aunque ésto no lo reconoce, no lo dejó porque está la cosa mu mala en otros trabajos, así que ya que ha aprendido a pedalear …), pero ¿y al segundo, quién lo conocía? … ¿sabrías decirme su nombre ahora que ha pasado casi una semana de que acabó la ronda? … se llama Chris Froome … ¿Chris Froome? … ¿sabrán en su casa que él existe? …; bueno dejémonos de nombrar al resto del pelotón y centrémonos en el campeón:

¿Han visto ¡qué foto tan bonita!?, con la Diosa Cibeles viendo recoger el premio a un español … (estoy seguro de que este año volverá a ver una escena parecida más de una vez, aunque los protagonistas llevarán la ropa un poco más “descoloría”…). Pero fíjense bién … (nosotros nos fijamos el lunes cuando estábamos ojeando el diario gratuito “Que”) … miren el trofeo … ¿QUÉ CARAJO ES ESO? … ¿un “taper” de Frigo? … si no es así es una publicidad encubierta de cojones … ¡vaya cosa más fea! … y todavía el pobre sonríe …

Tanto me sorprendió esta “mierda” de trofeo (Vera, hablando de mierdas … ya sabes …) que dediqué un ratillo a buscar información, encontrándome con esto:

Si señores … la mismísima AGATHA RUIZ DE LA PRADA es la responsable de tan ridículo trofeo … ¿cómo se les ocurre a los organizadores hacerle tal encargo? …

Así, ahora al menos me queda muy clara una cosa: si vas a estar 21 días dando pedaladas por media España, te van a meter por unas carreterillas “terciarias” (ni secundarias, vamos…), te van a hacer subir los puertos más canallas del panorama mundial como el Angliru … y total ¿para qué? … ¿para que te den un “frigo de cristal”? …

… ¡¡¡ El año que viene me apunto !!! … siempre quise tener uno …

9 comentarios:

  1. Como su propio nombre indica es un tro-feo, casi tan feo como grande el mojon que te puesto

    Ya era hora que escribieras algo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vera, he estado liadísimo estos días y aunque llevaba pensando colgar esto desde el mismo lunes no he podío hasta hoy ...

    Gracias por dejar tus desposiciones en "este nuestro water" ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,hoolaaa!!...Por Dios,que horteradilla más simplona de tro-feo...Jajajajajajajajajaja.....Tu crees Catum,que pa ganar este trofeo "mojonero" se vá apuntar Indurain o alguien de su estilo????.......Vamos a mi ni se me ocurriria,que digo yo,que el gachón ganador sonrie porque ha ganado por que si fuese por el "Frigo-cagón" seguro que se lo pondría a la cibeles de peineta y se iría pá casa del tirón.....Visto lo visto creo que la crisis empieza a hacer mella tabién en el deporte.....

    .....Saludos y que los hados nos premien y galardoneen con sus dívinos trofeos....un beso.....The Vamp

    ResponderEliminar
  4. P.D.: Jajajajajajajja...Ayer por la tarde estube en el IKEA y me acordé de tí!!!....Jajajajajajajajajaja....

    .....Jajajajajajaja...The Vamp

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja....Que frase más propia de "camiseta de souvenir!!!Jjajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. desde indurain catum aquí en españa no ha habido esa fiebre de ciclismo que debería, pero que le vamos a hacer, gente como ese hombre no salen todos los días

    tengo que decir que a mí el trofeo no me parece tan chungo, me parece original y romántico. casi na

    saludosiendohoyjuevesya

    ResponderEliminar
  7. Vamp: con ese premio solo se pueden apuntar los frikis (como yo) que les guste darse palizas "pa mierda" ...

    Ya me contarás qué comprastes en la tienda de muebles escandinava ... y lo que és más importante qué gilipolleces vistes ... jajaja ... (que si te acordastes de mi no sería precisamente porque tengan fotos mias colgadas por allí ...)

    VVL: ¿Seguro que no hay fiebre de ciclismo? ... illo, po será en tu pueblo (digo en el que vivas ahora, porque en el nuestro ... anda, vete a la vía a las 7 de la tarde ...) ... y si tienes unas vacaciones/puente, te invito a la sierra madrileña, donde hay que tener más cuidao en los caminos con las bicis que en la A-6 con los coches ...

    Saludos y besos.

    Yaleestácambiandolacaraalasemana ...

    ResponderEliminar
  8. Catum tengo que discrepar, Cobo no es que sea un fuera de serie, pero si un ciclista completo que apuntaba, pero se quedo en solo eso, en esta vuelta si que faltaba gente Wiggins el tercero es un ciclista a tener en cuenta, tambien andaban por ahi Menchov, Sastre( un poco abuelete ya), Anton y Purito.
    Cavendish y Cancellara que vinierón de relax, la vuelta tiene el Handicap de ser la ultima grande y pillar a todos desfondados con el Tour y eso cuenta.
    Por cierto el trofeo es feo con ganas de verdad

    ResponderEliminar
  9. Hola Jiro:

    Wiggins, si te digo la verdad no lo he oído hasta esta vuelta, además éste viene de la pista ¿no? ...; Menchov si no es tan abuelete como Sastre (que precísamente ha anunciado hoy su retirada) está ya de vuelta; Purito ya hemos visto lo que es: "un polvorilla" ... y Anton ... el FRACASO con mayúsculas de la Vuelta ...

    Si le echamos cuenta a los comentarístas (Perico y Cia.) pasa como con el futbol o cualquier otro deporte, que "son tos buenos" ... pero siendo un poco más críticos hay que saber valorar lo que tenemos ... ejemplo práctico: Bencemá, que si es su año, que si en pretemporada "se hinchó", bla, bla bla ... po yo lo vendía (y barato) ...

    La Vuelta ya la han puesto antes del Giro, luego más tarde (Octubre o por ahí) y lo único que falta es que la pongan ajustadita entre el Tour y el Giro (o cioncidente, ¿por qué no?, quizá sea mejor tener a los buenos repartidos entre Giro y Vuelta y luego todos al Tour, que disputar una Vuelta con 4 "semiprofesionales" ... (lo digo por el ganador, que el día de peña Cabarga, vivendo él a pocos kilómetros, reconoció que no conocía el fin de etapa; sin empbargo el segundo -ya se ma ha olvidao otra vez su nombre- que es inglés, creo, se preocupó en hacérselo ...)

    Jairo, la Vuelta, hoy en día, aunque nos pese, es lo que es: "la tercera en discordia" ...

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...