jueves, 8 de septiembre de 2011

Nuevo catálogo Ikea

Hace ya algunos meses que os mostré una de “mis aventuras en el Ikea” … lugar que, por cierto, odio … vamos, como todo centro comercial donde quepan más de 100 personas …; donde os mostraba (entre otras cosas) una horripilante maceta de consoladores (ver); tanto me impresionó que desde entonces no he vuelto a ir por allí (y eso que tenía que comprar un zapatero), pero el pasado martes, de nuevo Ikea entró en mi vida …

Había quedado con el amigo Vera en ver el “partidazo” de España en su casa (es que se ha comprao una tele de estas tan grandes que marean … bueno , realmente no se si lo que marea es la tele o las 18 birras que nos habíamos tomado…), resultando que en los previos del encuentro, mientras me echaba un cigarro junto a la ventana, me veo encima de la mesa el Nuevo Catálogo de Ikea, así que, como eso es irresistible, le eché un vistazo …

No se si es porque hacía tiempo que no veía ninguno, porque mi punto de vista respecto a sus muebles a cambiado, porque el diseño escandinavo cada vez encaja menos con el ibérico (no con el jamón, sino con la península) ó simplemente estos decoradores están más sonados que las maracas de Machín (¡vaya comparativa “moderna” que me ha salío! … po ya no la borro …); sea como fuere, ya me di un buen hartón de reír en su casa y espero que al menos compartan si no mi risa, si mi asombro …

Comencemos por una de las primeras páginas del catáligo, si, si … nada más empezar te encuentras con esto:

…hombre, yo entiendo que estos “Frostas” (taburetes/mesas) sean baratos, pero … ¿qué coño hacen metiendo tres mesitas debajo de la litera? … como si allí hubiese todo el espacio del mundo …

… Pero bueno, no quedan ahí todas las utilidades del “frosta”, vean este precioso cuarto de baño:

Con unos “lingotazos” preparados por si “aquello” no baja lo suficientemente fluido … es que están en tó los gachones estos …

… ¿en tó? … en tó y por tó, no veas lo recargás que tienen las casas:

Y no solo recargá, con cajas por tós laos, lámparas para iluminar el Santiago Bernabeu, montones de figuritas y cuadros absurdos, armarios atiborraos de chismes y velas en la misma proporción que lámparas (que digo yo, que mucho se tiene que ir la luz por allí para estar tan preparados …); pero es que además de eso, “Miposa” seguro que no permitiría que hiciesen una foto con ese desorden en la casa: libros y revistas por doquier, una chaqueta de lana tirá por ahí, otras prendas en el otro sillón del fondo, la mitad de las luces encendías a pleno día (vaya ecologistas están hechos) y lo más extraño, en primera plana: ¿qué hace en el salón el taburete de la cocina con dos libros abiertos encima y una taza de café, con su plato, haciendo equilibrio en lo alto? …

… Pero no queda aquí lo desastroso de los escandinavos, al menos el anterior tenía aspecto sobrio … vean lo que ellos llaman “un saloncito juvenil” …

¡Si he visto pisos de estudiantes más recogiditos! …

Pero estudiemos la situación, comencemos, por ejemplo, por el mobiliario: ¡vaya sofás bonitos! … y bien conjutaos, a un sofá rojo con lunares blancos (ni la furgoneta del Leman cuando la decoraba para ir al Rocío) lo que más le pega es otro al lado blanco y con una funda de pelito … vamos eso en todos los decálogos de decoración te lo encuentras … pero sigamos: la mesa del fondo, vale pero ¿y las sillas? … dos blancas, una azul y otra, que no tiene ná que ver con las anteriores, de madera … ¿qué haces tío?, ¿vas recogiendo sillas de los contenedores? …; El resto del mobiliario son cajitas y estanterías cargás hasta “las manillas”, pero ¿y el plasma? … ¿esta gente no ve la tele? … ¿ni el fútbol siquiera? …

Por lo que se vé, este tío es un pedazo de artista polifacéticoya que tiene un manojo de pinceles y pinturillas en la mesita, pero ¿qué estás pintando? … y luego la música le apasiona, allí al fondo tiene la partitura abierta, una viola “por ahí roando” (¡cómo se nota que no tiene chiquillos!, sino le iba a durar menos …), tres violines exactamente iguales colgaos en la pared (es que el chaval cogío un 3x2 del Carrefour) … pero, hablando de colgar cosas, lo que demuestra definitivamente que este “chavalote” no anda muy bien de la azotea: en lugar de colgar los cuadros (que los tiene apoyados en la estantería de la izquierda), además de los violines, él cuelga … (echen un vistazo a la pared del fondo) …

(… venga, echarle un vistazo …)

¡¡¡ UNA SILLA !!! … y además la usa ¡¡ DE MACETERO !! …

Illo, a mi que me perdonen, pero yo bastante mala tengo ya la cabeza como para seguir viendo estas idas de olla … pero bueno, quién tenga interés por ver el catálogo entero ¡que le aproveche!

3 comentarios:

  1. Ha costao, pero al final ha salio... ya te plantao el pino, eso si, con el lingotazo en to lo arto jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajajajaja...........Pero que arte tienes contándolo tó!!!......Fitetú,que esta pasada semana he aprovechado las vacaciones de "miposo" y he estado pintando todo el piso,Diooooos....que caos!!! Pero que bonito a quedao tó!!!!Jajajajajajajaja....Pues a lo que iba si no he tirado "tropecientas" bolsas de basura cargadas con cosas (para mi ya inútiles) y aun me parece que sobran chismes.....como para tener mi casa como estas del Ikea...Uuuuuufff!! Que claustrofóbia por Dios!!!!.....Estos escandinavos,Catum,será que viven en pisos de "cuarto metro" y necesitan los "frostas" pá tó!!!!Jajajajajja...Donde duermen comen,donde cagan beben y a saber que más "joyitas" hay por esas casas!....En fin que tienen cosas "monisimas" pero....¡Que viva españa y olé!!!.....Y ahora te dejo que despues de las jornaditas de rodillo y brocha,tengo esto como si hubiese pasado un huracán...asi queeeeeee...¡¡¡Manos a la obra!!!!...Me ayudas???....Jajajajajajajajajaja....

    ......Saludos y que los hados nos sean impresionantemente favorables toda la semana....Un beso......The Vamp



    P.D.: Ah! Catum, cuando tengas que dar el premio a el/la "comentarista del año".....Heme aquí,con to la que tengo aquí liá y ya no podía pasar más dias sin ojear este nuestro blog....Que tenía mono y tó!!!Jajajajajajjajajajajaja......

    ResponderEliminar
  3. Perdonen amigos que no os haya respondido antes pero tengo estos últimos días el tiempo justo para leer alguna que otra página y poco más ...

    Vera: una ayudita nunca viene mal ...

    Vamp: "Ve tranquila" que estás la primera en el ranking de comentaristas ... se mida como se mida, por el número de comentario, por el "contador de letras" o por "el peso" de éstos ... (ya te compensaré ... al menos trataré de hacerlo ...).
    Porcierteando mándame una foto cuando tengas el pañuelo con cuatro nudos a la cabeza y el rodillo en la mano ... jajaja ... (que te sea leve) ...

    Besos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...