viernes, 26 de agosto de 2011

"Llamemosalascosasporsunombre,cohones"

Comencemos hoy con esta sección que ya propusiéramos antes del periodo vacacional, ya que en los comentarios de alguna entrada salió una discusión sobre lo “agilipollaos” que nos estábamos volviendo todos, sobre todo a la hora de comunicar cualquier tema (por intrascendente que sea) porque le damos, a veces, cuarenta vueltas a la tortilla con tal de no llamarla así, “tortilla” …

Empecemos, por qué no, con una palabra “trínicamente” valverdeña, que para quién no tenga la suerte de ser de ese (feote, pero) maravilloso pueblo, os dejo con la definición que recoge el “Diccionario Valverdeño” que publicara Alfonso en su “devalverde.es” años ha …; la palabra en cuestión es “MINDOÑO”

MINDOÑO: Se le dice a quien come porque al parecer no tiene apetito. En otro sentido, cuando nos estamos tomando un “puchero” e invitamos al amigo a que tome otro y a éste no le apetece, solemos decirle: “tómate otro... no me seas mindoño...”

Como mucho me temo que quién sea extramuros (aunque no tengamos murallas) de tan singular localidad andevaleña se ha quedado prácticamente en las mismas que antes de leer la definición (entre otras cosas tendría que explicar qué es eso de "puchero" …), os dejo con una explicación gráfica que, como se suele decir: “una imagen vale más que mil palabras” …

MINDOÑO:


(Porfinviernesyamecagoenlaostia … ¿yelPerrihaveníohoy? …)

3 comentarios:

  1. la definición de mindoño creo que se puede mejorar con algo como "no te gusta na coñio". más de uno querría ser mindoño como este niño jajajajaj

    elperriestadevacionespermanentesssssssssssslatienemasduraqueelcemento

    ResponderEliminar
  2. VVL: Ya se que el Perri anda de vacaciones indefinidas, pero dile (si lo ves) que nos ha dejao abandonaos ... que entre a vernos (aunque solo sea los viernes) ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jijijiii la verdad que ladefinicion se entiende perfectamente.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...