jueves, 18 de agosto de 2011

La Feria (chica) de Campo.

Para los foráneos que lean esto, explicarles antes que ná, que en Valverde del Camino celebramos los carnavales de una forma muy especial: después de pasar el primer fin de semana en el pueblo con todo lo típico del carnaval: concursos de agrupaciones, pasacalles y todos disfrazados como “locas” … nos marchamos al campo (cada uno se mete en la casa que puede) dejando el pueblo prácticamente desierto …

Bueno os cuento esto, porque desde hace unos años Los Arrejuntaos, estamos creando una nueva tradición y es lo que “ma dao” por llamar “La Feria chica de Campo” … o como lo conocemos todos: “El Picaero de Joselito” (que ni es de él ni ná …)

Pues allí, a las afueras del pueblo, el Viernes de “La Velá”, mientras todos están “rindiendo honores” a Santa Ana en su barrio homónimo, nosotros, los hombres de la reunión rociera (por excelencia), nos acuartelamos en torno a una mesa con una “bartelá” de comida capaz de acabar con el hambre en el mundo (si fuese posible …):




… por supuesto bien regado con unas cuántas Cruzcampo bien frías … ¿hay alguno sin birra?

… y por supuesto, con un arsenal de priva, que si lo usásemos de cócteles molotov le dábamos trabajo a todo el Consorcio Provincial de Bomberos … lo que pasa es que es una lástima “esperdiciá” así el alcohol y preferimos bebérnoslo …

… y claro, después pasa lo que tiene que pasar … que se van sucediendo una tras otra las “Etapas Etílicas” … los dos primeros pasos ya los han visto (Cerveceo y Cubateo “a punta pala”…), luego vienen las exaltaciones de la amistad:




(¡Coño Aljaraque sales en toas! … pa eso eres el “Gran Hermano entrante” …)

Luego las tonterías varias y fotos chorras:

Y por último, en un postrero arrebato de amistad incontrolada … se consuma “la tragedia” …

… pero mientras llega ese momento … os dejo con un video que demuestra ¡cómo sufrimos los rocieros!


9 comentarios:

  1. ERES UN POQUITO MAMONCITO VAZQUECITO

    ResponderEliminar
  2. que sufrimiento mas grande dios mio!

    ResponderEliminar
  3. Catum como te lo pasas, asi da gusto pasar el verano

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: me dá que eres uno de los "arretrataos" ... (¿no empezará por J tu nombre?)

    Seivian: esto es más duro de lo que parece, sobre todo si después de ésta vienen dos noches más en la Velá de Sotiel ...

    Besos a ambos

    ResponderEliminar
  5. Hola Jairo, ¿no andaba usted de vacaciones? ... de cualquier modo, me alegra verlo.

    Esto de estar casi un mes de vacaciones, repleta de eventos ludico-festivos ... ¡es un asco! ... trabajando dignamente se está mejor ... (a quién querré engañar ...)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. as acertado y aupa la PEÑA KARIN

    ResponderEliminar
  7. Ándate con tiento que este año vamos a disfrutar más que sufrir ...; vaaale, el torneo de pretenporada pa los catalinos, pero me apuesto con quién quiera lo que quiera a que este año el mejor club del mundo levanta al menos 2 trofeos (de los tres que hay ... los otros son poco más que el Teresa Herrera, el Carrranza o el Colombino ... la única diferencia este año es que era un Marid-Barca, si no dime tú quién va a estar hasta la una de la madrugada teniendo que levantarse a las 6 pa currá ... ¡así ando hoy! ... ya llevo tres cafés y en breve voy a por el 4º ...)

    Bueno, un beso (que me enrollo)

    ResponderEliminar
  8. Pero que malamente os lo estabais pasando y que aburrios se os veia....jajajajajajajajajaja....No tiene que ser ná esa juerguecilla ni ná!!....y pá colmo era el dia de mi santo,"fitetu" que manera más buena de celebrarlo sería con ustedes!!!!....Jajajajajajajajaja......y digo yo...con que cuerpecito se levantasteis al dia siguiente???? Que caritas tendríais!...Jejeje

    Saludos y que los hados nos sean inmensamente favorables...Un beso.....La vampiresa

    ResponderEliminar
  9. Vamp: no te aconsejo estos eventos con este tipo de personal, como ves son muy aburridos, sosos, cortados y muy, muy estirados ...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...