jueves, 25 de agosto de 2011

Davidmanía

Como ayer me tiré currando más de once horas sin levantar la cabeza del teclado, hoy me voy a permitir relajarme un poco … no digo en plan “rasca que te rasca” … pero si alternando ratos de “calificación empresarial” con ratos de música, hasta que pueda montar esta entrada musical, que ya tenía ganas de poner algo de buena música … en esta ocasión (como habrán podido adivinar por el titular) la que nos solicitara el amigo David Cobos.

La sesión de hoy no tiene desperdicio, toda la música que nos propone David es “de servilleta”, así que no importa por dónde empecemos … hagámoslo por uno de los míticos, uno de los grupos de culto por excelencia, los escoceses Simple Minds. Como ya hemos puesto otros temas más conocidos de ellos, nos solicitó un par de temas menos conocidos: "Glittering prize" y "waterfront" … realmente yo tampoco los conocía, pero tras suscribirme a Spotify (no se cómo no lo he hecho antes) y oírlos, el segundo de ellos me parece una genialidad, por ello os lo pongo para vuestro juicio:



Continuemos por otro clásico, aunque de otro estilo, un pop mucho más instrumental y melódico, se trata de los británicos Supertramp. Lejos quedan ya aquellos años en los que triunfaban (finales 70 y primeros 80), pero los amantes de la buena música aún le seguimos rindiendo culto … de vez en cuando …; de entre las que nos solicitó os propongo la más conocida, un tema grabado en el 82: “it’s raining again”:



Y si un amigo te pide que pongas New Order … ¿no lo vas a poner? … ¡po claro!...

Una anécdota personal: yendo a catequesis (aunque ya no crea en ná, hice la comunión y hasta la confirmación …) andábamos “trapicheando” con las cintas grabadas y nuestra catequista Encarna (un beso, dónde quiera que te halles…) nos preguntaba:
- ¿qué música es esa?
- Es un grupo inglés llamado New Order, “el Nuevo Orden”.
A lo que ella respondió con su tono siempre agradable:
- pues quizá lleven razón y tengan un mensaje para reordenar el mundo …
Sin podernos aguantar las risas le dijimos que andaban fatal de la cabeza, que se metían de tó y por tos laos … (Cosa que no se si es cierta, pero es la impresión que teníamos de ellos por aquel entonces).

Bueno dejando el anecdotario aparte, centrémonos en su música: digamos que su estilo es Tecno-punk (de hecho proceden de los Joy Division) de no muy fácil digestión por todos los oídos … por ejemplo Miposa no los soporta, le cargan sobremanera, pero educándose un poco en su música te llegan a enganchar y cada vez que oyes un tema lo haces descubriendo instrumentos o aspectos nuevos de éste. No me enrollo más os dejo con uno de sus temas más reconocibles y qué mejor representan su estilo musical: “Temptation”:




He dejado para el final, si no el mejor, al menos el que más recuerdos nos traerá. Nos solicitó algún tema de Seal, sin concretar ninguno, por ello me he tomado la libertad de poner su primer gran éxito, aunque no fue en solitario sino con el Dr. Adamski. Bailado hasta la extenuación por los de nuestra generación y con una calidad musical que ya quisieran los temas discotequeros de hoy en día … disfruten de este “KILLER”:



¡¡¡ VIVA LA PATTON !!!

3 comentarios:

  1. Ya echaba de menos las selecciones musicales ;)

    ResponderEliminar
  2. He tenido que coger el mantel en vez de las servilletas

    ResponderEliminar
  3. Jairo y David: Realmente para esta sesión musical con una servilleta es insuficiente, no pasaríamos del primer tema ... y para el "Killer" del final hasta el mantel (sobre todo si es el de papel de los cumpleaños) se queda pequeño ...

    Pero ... ¿y "mis niñas" de la Patton?, ¿no se acuerdan de esta? ...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...