miércoles, 13 de abril de 2011

Varios XII (B)

El mes pasado comenzamos a destripar una de esas magníficas audio-casetes de los años 80 (grabada seguramente en la minicadena marca “Silver” del amigo Romero), que no pudimos terminarla de repasar porque tenía “mucha tela que cortar” … así que ahora, si no tienen otra cosa más importante que hacer (seguro que si), os invito a terminar de “oír esa cinta” que estoy completamente seguro que os gustará:

Tras repasar el otro día los cuatro primeros temas, dispongámonos, porqué no, a seguir el orden natural, cuál si le diéramos al “play” … así, nos disponemos a oír uno de los mejores temas, de esta banda de culto británica, caracterizada por ese “look gótico” desde mucho antes de que ese estilo se pusiese tan de moda en los últimos años. El estilo musical de The Cure no es el típico rock gótico de “Evanescense” ó “The Rasmus”, a pesar de que “los entendidos” lo encasillan allí, yo diría que su música es más Pop-punk con ramalazos técnicos (que son los que a mi me gustan). Actualmente siguen en activo, aunque con un Robert Smith (su vocalista) que más bien parece “el que se comió a Robert Smith”… y ya sin tanto éxito, al menos comercialmente hablando. Bueno, al lío, os dejo con su Lullaby (se la dedico “al tito Meca” que me tiene abandonao últimamente …):



La siguiente en sonar será una de aquellas baladas tan del gusto principalmente femenino de aquella época, Robin Beck, a pesar de tener varios discos (el último publicado hace pocos años), no se la conoce por otra cosa que por este tema … y buena parte de culpa (realmente toda la culpa) la tiene el que fuese el tema de una megacampaña publicitaria de la megacompañía de refrescos de cola que no es la Pepsi … ¿necesitáis más pistas? … creo que la mitad no sabréis a qué me refiero (exactamente la mitad que no lee las entradas, solo las ojéa por encima y se van directos a los comentarios a ver si hay jaleo …), pero peor para ellos … que se informen. Ahí va su First Time (seguro que os suena):



Pasemos a la cara B, dónde sintiéndolo mucho no os podré pinchar ni los Fine young Cannibals ni los Roxette (estos ya los hemos pinchado en otras ocasiones). Dejémosle un hueco a este pedazo de cantante, que se lo ha tragao la tierra tiempo después … (realmente no ha hecho mucho más ya que dejó la gran compañía A&M Records y empezó a grabar discos con un sello propio, con los que no tuvo tanto éxito); realmente Black era el nombre de la banda el se llama Colin Vearncombe (en su casa lo llamarán así …), aunque eso es lo de menos, lo que importa es la voz, limpia, varonil y con un ámplio registro, amén de la música que solían hacer, melodiosa (sin ser melosa) …; Oígan este tema, quizá no ten conocido como su Wonderful Life, pero si de la misma calidad: You Are a Big Girl Now.




Por último, no quisiera dejar pasar esta ocasión que me brinda mi Varios XII, para mostraros la que para mi es una de las mejores canciones de aquella época … no me canso de oírla, a pesar de que ese estilo musical pereció (por desgracia para dar paso a los “Melendis” de hoy en día..). Creo que este tema ya lo pusimos por aquí algún día, aunque no lo encuentro en mi tabla de “música publicada en el blog”, pero sea como fuese, os dejo con Starship y su Nothing Gonna Stop Us Now



Pues eso mismo, ¡qué nadie nos pare ahora! … que ya es miércoles …

8 comentarios:

  1. Ando ultimamente fatal con el curro y no me da ni tiempo de pasar por aqui, pero acabo de tener un ratito para saludaros a todos y de paso plantar un mi pino ya no tan diario

    ResponderEliminar
  2. Vera: el "plantar pinos" es algo que hay que hacer a diario ... que si no engordas mucho ... aunque claro, tú tampoco tienes ese problema (de engordar, digo ... del estreñimiento tú sabrás cómo andas ...)

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!! igualito que hoy en dia... Cuanta y buena musica ha salio de la cadena esa silver del picoletohard...no tengo mas que decir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. a mi hoy la que más me ha gustado catum es la de Robin Beck, aunque la de the cure también está guapa.

    te invito un día a que pongas algún tema de los famosos casetes de lc "paremix" que no tienen nada que envidiar a los tuyos

    saludos

    ResponderEliminar
  5. SjurbaC: ¡Cuanta verdad dices! ... en su día nos hacía mucha gracia la marca, pero más vale mala marca y buena música que lo contrario (que es lo que ocurre en la mayoría de las casas y coches de esta generación "Cani" que estamos sufriendo ... (en general, ¿eh? no sentirse ofendidos...)

    VVL: la verdad es que lc solo tenía dos cintas y las regrababa innumerables veces ... de todos modos si encuentro alguna joyita por allí esta semana santa da por seguro que os la enseñaré (ya me lo veo "arregistrando" el cajón pa esconder sus cintas ...)

    ResponderEliminar
  6. Cacho de grititos que pega el Black...¡me encanta!

    Busca mis mix también....Pero no busques mucho porque creo que nunca complete ninguno (eso de grabar de radio a cinta nunca fue lo mio). Y además ya tenia los tuyos sin gastarme un duro en cintas...

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah! Nunca te lo dije (poque estaba de vacaciones): gracias por la dedicatoria de Tumanamania

    ResponderEliminar
  8. Mimana: anda que yo también, dedicarte una entrada cuando no la vas a ver ...

    Pues tú cintas remezcladas quiá no tengas, pero a ver si racuperas esa "peazo actuación" imitando a los grandiosos Depeche Mode, que seguro que es digno de crear una entrada ... jajajaja ...

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...