martes, 11 de mayo de 2010

Varios V

Os continuaré enseñando las cintas supervivientes de mi “cintoteca” para poneros un poco de música, que si bién no son todas de calidad, pero bien valen su peso en oro como recuerdos de una época dorada de nuestras vidas (¡joé, que transcendental!).

Comencemos por uno de los genios vivientes, un “viejo rockero” que lejos de venirse a menos está dando en los últimos años unas giras de conciertos espectaculares … si no preguntenle al amigo Cobos, fan incondicional número uno en España, capaz de pegarse una paliza para Madrid por verlo (eso lo hace cualquiera) pero a la mañana siguiente “coge los bártulos” y se va a verlo de nuevo a Barcelona … (ya es raro que no haya solicitado nada de su ídolo para las Catummanías…); el tema que está en la cinta es el “Tunnel of Love”, uno de los que más semanas recuerdo que estuviese en el Nº 1 del programa de videos musicales homónimo… sin más preámbulos: el BOSS en directo con la E Street Band (no he podido oirlo, pero esto tiene una pinta de servilleta tremenda …)

Bruce Springsteen & The E Street Band - Tunnel of Love


Seguiremos con puede que una de las mejores canciones “dance” de la historia, incluido en ese CD recopilatorio que más de uno me habréis visto llamado “Igualito que el Reguetón” el cual surgió de un día aburrido en casa que me dio por poner dos dígitos en el emule: un 8 y un 0, es decir 80 … me bajé al menos 10 recopilatorios de música disco de la época (la mayoría italo-disco) y de allí, tras una ardua selección surgió ese CD (ya lo pondré por aquí algún día). ¿Qué decir de Max Him? … Pues nada porque no tengo ni idea de quién es, ni que pinta tiene (ahora lo descubriremos en el video, al menos quién pueda verlo). Si no os movéis con esto es que estáis más “pallá” que “pacá”, todo un clásico de las pistas de baile de los 80’s y, por supuesto, de nuestra Patton también, aunque los de mi generación no lo recuerden porque el éxito fue anterior a nuestra asistencia al “templo nocturno valverdeño”. Lo conozco de buena tinta, porque ya mi progenitor tenía un par de cintas grabadas de la “Patton pre-generación del 74” ya que uno de los originales propietarios es primo suyo (Salvador “el Gachi”), bueno es igual, que me enrollo como siempre, que disfruten de Max Him y su “Lady Fantasy” (hay muchas versiones de este tema y espero que esta sea la original)

Max-Him - Lady Fantasy (1985)


Continuemos con otro genio del Pop, procedente de una banda que dinamitó el mercado con muy pocos discos, de hecho, aún hoy (veintitantos años después) seguimos oyendo por navidades su tema una y mil veces … claro, eran los Wham y su “Last Christmast”. Su lider, Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michael, inició en solitario una carrera plagada de éxitos como: "Careless Whisper", “I want your sex”, “Faith”, “Freedom”, “Jesus to a child” … hasta que un buen día lo pillaron haciendo “guarreridas españolas” en un servicio público y de allí declaró su homosexualidad y desde entonces, que no es por que sea gay, pero ya no volvió a ser el mismo…; puede que este no sea su mayor éxito, pero para nada es desmerecedor el ejemplo de este genial artista, un poco lenta e intimista, pero es una tremenda balada de desamor, ahí llevan su “One more try”:

George Michael-One More Try


Por último (y ya van bien servidos por hoy), he tenido la tentación de poneros a BSMVP, un grupo que para la mayoría os resultará desconocido, pero que a buen seguro que si pongo ese tema lo reconocerán (al menos los de cierta edad) …¡qué carajo, lo voy a poner! (Sting ya lo pondré otro día). Bueno, pues sin más presentaciones, porque poco más se de ellos, os dejos con “I need you” … ¿la recuerdan?

I Need You - BVSMP


Pues nada más, espero que os estén gustando estas auténticas recopilaciones ochenteras …

6 comentarios:

  1. Mu graciosa la cara del negrillo con el gorrito rojo y muy buen tema el de Georgios Kyriacos Panayiotou.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, po es verdad, parece la caricatura de Michael Jackson (cuando era negro, claro).

    otra cosa: no me creo que hayas escrito el nombre del "griego" tecleando ... un poquito de ctrl+C y ctrl+V ¿no? (yo tampoco lo escribí ...)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. copiar y pegar Josemari, copiar y pegar

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. "¿No es lo mismo Ram que Pascual ...?"

    ResponderEliminar
  5. no habia visto este video del BOSS.gracias por ponerlo.nos damos toques el domingo a ver si tenemos suerte.

    ResponderEliminar
  6. No se yo, Cobos ... necesitamos algo más que suerte, ojalá me equicoque, pero me da a mi que la Cibeles la van a vallar pa ná ...

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...