jueves, 13 de mayo de 2010

Una entrada seria

Os lo advierto, esto es un tostón, pero en algún lugar tengo que patalear y ¿dónde mejor que en "mi casa"?

Imagino que a estas alturas conoceréis las medidas que va a aplicar de inmediato el gobierno de Zp y aunque yo no sea funcionario (sino personal laboral) seguramente pringuemos todos con la bajada del 5%, a la que hay que sumar la reciente subida del IRPF, la cercana subida del 2% de IVA, la congelación para el próximo año, la subida desorbitada de los carburantes, etc, etc ... en fín, a exprimir más el limón si es que le queda algo de jugo ...

Esto lo he leido en el blog del triguereño Abel Sosa y aunque no es exactamente lo que él opina, si que se acerca más a lo que creo yo:


Funcionarios públicos y sueldos congelados

En 1956, Dolores Medio escribió "Funcionario público", novela desgarrada donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.

Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente, trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue poco a poco hundiéndose en el olvido.

Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo. Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos.

Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes. ¿los funcionarios? Unos "pringaos, hombre, unos "pringaos". ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?...

"España va bien".

Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y "España va bien", miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes.

Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los "privilegiados funcionarios", precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis. Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a empresarios. No, no. todo esto que lo paguen los funcionarios.

Sí, los funcionarios, aquellos "pringaos" durante los años del falso esplendor económico. Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos. ¡resulta que estos han de pagar la crisis y son unos "privilegiados"!

Gustavo Vidal Manzanares (jurista y escritor)


(Siento haberos dado esta charla, pero lo tenía que decir en elgún sitio ...)

44 comentarios:

  1. Discrepo amigo Catum, curiosamente he escrito un post en el foro de valverdeopina esta mañana comentando las medidas anticrisis... no salen tan mal parados como los pintan los funcionarios... Que a ellos les bajan un 5% DE MEDIA el sueldo, pero a ti o a mi en cuanto la cosa va mal nos lo bajan un 100%, vamos que a la p**a calle

    ResponderEliminar
  2. Este tema es complicado debatirlo por escrito, porque nos podemos hartar de escribir, pero intentaré ser breve.

    Yo hubiese aceptado, a pesar de los esfuerzos que me supone, recortar un 5% mi sueldo si, se hubise hecho de primera hora, desde que se veía venir la crisis, no habiéndola negado mil y una veces, haber despilfarrado el dinero (entre otras cosas) en dar 400 €, cheques bebé, prorrogas y más prorrogas al desempleo, inyectando dinero a la banca (precisamente el único sector que sigue dando beneficios, pese a la crisis), dándo una millonada a Grecia (como si aquí sobrara) ... ahora van y nos piden (me incluyo como funcionario porque seguramente pringue igual, porque aunque no tenga sus derechos, tengo sus obligaciones y más, entra ellas mi jornada laboral y dias laborables son más y cobro menos que ellos ... al menos de mi misma cualificación), lo que decía, nos piden .. bueno no nos piden, nos imponen una bajada del 5% del salario ...

    Veremos a ver como acaba todo esto, me conformo con que solo sea este 5%m es más lo firmaría con sangre donde hiciese falta ... como el del chiste:

    "...Virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

    ResponderEliminar
  3. Vera hoy día tal como está la cosa, no creo que nadie sienta que no puede ir a la p**a calle, yo sin ser funcionario, ni laboral, ni mierda para mi, estoy en paro, sin desempleo ni ningún tipo de ayuda, aunque se que existen familias bastante peor que la mía ( mi mujer interina, todo sea dicho y no tenemos hijos de momento ) veo una barbaridad que este colectivo, sea laboral o funcionario, paguen los despilfarros de algunos y la cara dura de otros, no, no, además, es justo lo contrario, lo que hay que hacer es sacar vacantes que esta la cosa colapsada se mire hacia donde se mire, hoy mismo, he estado en el Hospital, el juanra, como siempre a tope, pero a tope, y encima le cogen una vía a mi mujer y le dicen que le tienen que hacer un chapu para que no se le salga el líquido por no tener tapones para ello, vamos, que nos vamos, y resulta que si vas al sae, inen, seg.soc., etc, es todo igual por igual, además, creo que es evidente y desproporcinado que personas que te imponga tal medida esten cobrando mínimo y aplicándose y descontándose el 15%, cobran en algunos casos hasta 5000 y 6000 euros al mes, por el simple hecho, de estar puesto ahí a dedo, pues no, al carajo toda la jauria de políticos/as chupopteros/as de este país, es mi opinión. Enga saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que tienen que hacer es reducir cargos políticos, que esos sin que son una verdadera lacra. Tantos sueldos para políticos de medio pelo que no son capaces de sacarnos de la crisis en la que estamos y que lo quieren hacer a costa del currito pelao.

    ¡Son unos completos incompetentes y unos sinverguenzas!

    ResponderEliminar
  5. Gloria y Abel: En eso si que estamos de acuerdo, hay muchísima burocracia innecesaria y muchísimos altos cargos cobrando pastones desmesurados por puestos de responsabilidad y competencias prácticamente nulas o ficticias, me explico en un idioma llamo: que se dedican a poner una firma más en los documentos y tramitar papeles, véase la pirámide: gobierno - ministerios - consejos - administraciones autonómicas (con los mismos consejos) - diputación - ayuntamientos ... y seguro que se me escapan multitud de "mesas", o como se llamen, como prodesarrollo, de la energía, de medioambiente, del agua, de "supu..." ... en definituva, como bien dice Gloria "mucho chupóctero".

    Un abrazo y a amarrarse bien los cinturones que vienen más curvas ...

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Vera, cuando la cosa va mal los que estamos en la empresa Privada también lo notamos, incluso más que los funcionarios, o sea que como esto siga así dentro de poco estamos engrosando la lista del paro y vamos a cobrar Cero Zapatero. No veo mal la rebaja a los funcionarios del 5%, estos mayoritariamente cobran bastante más que en el sector privado siendo de la misma categoría, seguro....

    Un maestro de primaria cobra 1600 o 1700 € trabajando de 9 a 14 h. Eso no lo gana un diplomado en una empresa privada y encima trabaja muchas más horas...

    Uno para todos y todos para uno

    ResponderEliminar
  7. Cam, pues yo digo que es todo lo contrario, vamos a ver, de siempre el sector privado ha sido más lucrativo bastante que el público, eso si, uno te daba más manteca mientras que el otro te ofrece más estabilidad, estabilidad que por cierto y si no lo sabías, se consiguen a base de pasar por unas OPOSICIONES que te hacen perder segundos, minutos, horas, días, semanas, meses e icluso años de un tiempo precioso y que se nos escapa a todos/as por igual ( hay somos bibianos/as, no se vayan a mosquear ), mientras que por el contrario en el sector privado se entra a trabajar por otro sistema denominado a dedo, es decir, con tu titulación y preparado si, pero a dedo.
    Sobre lo de los maestro pues te digo y, te digo con un conocimiento pleno y exacto,que mi mujer es interina, profesora para ser más exacto, en principio tuvo que irse a Castilla La Mancha porque aquí no tenía ni opción a presentarse después de estar estudiando toda la vida ( su especialidad no se salía ), después, la llaman a trabajar a Andalucía por bolsa de trabajo, este es su cuarto curso aquí y, te aseguro que no por tener más o menos la interinidad asegurada entre comillas, ha dejado de estudiar para sacar plaza, bueno, por otro lado, te aseguro de que eso de que sólo trabajan de 9 a 14 es absolutamente y totalmente falso, en mi caso y, creo que en la mayoría, ese es digamos el horario lectivo, que tampoco, pero no voy a entrar en las horas que echan, digamos en los colegios o instituto en este caso, yo, si yo, te puedo asegurar que no hay un sólo día que no eche de 2 a 3 horas diarias en casa; exámenes que corregir y que hacer, clases que preparar, notas y faltas que meter en séneca, actividades que corregir, etc, etc, etc, eso lo pongo bajo juramento y notario si hace falta, otros/as llegan a su casa después de echar la peonada y santas pascuas, mañana será otro día, por otro lado, sobre lo que cobran pues no me parece ni mucho, ni poco, lo que me parece es que todos, o casi todos los/as funcionarios/as públicos extensibles a cualquier rama, tienen que pasar por una oposiciones que, vuelvo a repetir, en el sector privado es a dedo, con estudios, pero a dedo, mi primo, mi prima, mi sobrino, sobrina y quien me salga a mi de los coxones, por supuesto, para eso son empresas privadas y pueden contratar de tal modo pero, también hay que decir que eso es como todo en esta vida, es decir, eso está ahí, digo las oposiciones, ahora al toro y a torear, enga, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sé que mi opinión la vais a enfocar como sectaria y demasiado subjetiva (soy funcionario), pero es la que tengo y es la que doy.
    Está claro que la crisis la sufrimos y todos, y por tanto todos hemos de intentar limpiar un poco la mierda en la que nos están hundiendo con esta política de despropósitos que nos estamos tragando (por supuesto, una limpieza que Dios no quiera que les afecte a los mandamases)... Pero coño, ¿qué tal si no echamos mano del sector público sólo cuando hay que apretarse el cinturón?...¿por qué durante tantísimos años (años de bonanza económica) se ha mantenido la congelación salarial? ¿por qué ante la subida del nivel de vida (propiciado en parte por esa misma bonanza) no se han subido también los sueldos?... Ahora se agarran a la "estabilidad laboral del funcionario" para justificar la bajada de sueldo y la posterior congelación...medidas que entendería si no fuera por el pasado salarial que arrastramos...

    Por aquí se está diciendo que no es tanto lo que nos quitan en comparación con lo que puede perder alguien en el sector privado...vale, nadie dice que no...sin embargo ¿por qué mientras ese mismo sector privado se ponía las botas, a nosotros nos mantenían los sueldos congelados?...¿por qué cuando conseguimos una subida (obligados para ello a echar mano de las siempre inconvenientes huelgas) nos encontramos con que la subida de IRPF se limpia el culo con la mínima subida salarial???...supongo que entonces a nadie le pareció mal que el sector privado se cagara y se meara en nosotros (económicamente hablando)...sin embargo ahora sí que salimos a la palestra, porque el pobre sector privado las está pasando canutas...Joder, pues qué quieres que te diga, me parece totalmente injusto que sólo se nos toquen los sueldos cuando los necesita el País...sin embargo cuando somos nosotros los que hemos necesitado al País, mierda joía para el funcionario público (bastante premio tenemos ya con que "nos hayan regalado" un puesto fijo...porque en el sector público los regalan ¿no lo sabiais?)...y el sector privado, por supuesto, tan ancho y tan pancho mirándose sólo su ombligo (ese mismo sector que ahora lloriquea y aplaude esta medida por lo justiiiiisima que es...por supuesto que sí, ahora sí que se acuerdan de nuestra existencia)

    En fin, que a ver si algún día el "Uno para todos y todos para uno" nos incluye también a la hora de repartir y no sólo a la de dar (aunque supongo que eso os la trae al pairo...pobres trabajadores sin seguridad laboral que tienen que guardar cola para que les atienda un funcionario cabrón que no hace el huevo en todo el día y que está allí por enchufe, seguro, y si no por enchufe, es que se tira a alguien del ministerio, fijo....porque lo de los miles y miles de personas que luchan por un puesto mal pagado en interminables oposiciones en las que se pelea a razón de una plaza por cada 5.000 opositores es puro cuento...esos en realidad lo que están es de botellón, lo que pasa es que llevan los boligrafos para apuntarse los números de teléfono por si ligan...del tirón)

    Hala, pues nada, cuando todo esto pase (bendito sea el día) supongo que bastará con que hagamos otra macrohuelga, mal vista, criticada por todos y totalmente inaceptable, para que nos apliquen una mínima subida que ni siquiera cubrirá la bajada salarial que ahora nos toca sufrir...y encima dirán que el sector publico vuelve a cobrar más. Ole sus cojones.

    ResponderEliminar
  9. Amén Jóse.
    Entrego con gusto el 5% de mi sueldo que hay muchas familias pasandolo realmente putas.
    Solo espero que, cuando todo se arregle (porque no hay mal que cien años dure), y a alguna de esas familias vuelva a sonreirle la fortuna..Pues eso, que aporten un 5% de sus rentas para el sector público y que nos suban un poquitin el sueldo. Vereis, es que en mi "empresa" no se ni los años que tardamos en conseguir lo que ahora nos quitan. Siempre yendo por debajo del encarecimiento de la vida, claro.
    Ah coño. Que dicen que no. Que lo que gana cada uno es para cada uno que pa eso lo curran.
    Haber montado una empresa en vez de trabajar pal Estado.
    Bueno, pues me aguanto.
    Supongo que el sector privado no notaba cuando las cosas le iba mejor que al público, no CAM? Cuando compraban dos casas. Una para vivir y otra para invertir. Dinerito, dinerito. Si hombre, les recuerdo gritando: "uno para todos y todos para uno"
    Un saludo. Y lo siento por el que no tiene que llevar a casa. El de las letras del BMW igual me da un poquito lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi tambien me lo van a quitar y encima tengo una "estabilidad laboral" de 2 o 3 meses, que es lo que me suele contratar el SAS. ¿Funcionaria yo? No tengo ninguno de sus privilegios, estoy en el INEM 4 o 5 veces al año, cambios del lugar de trabajo continuos, etc... ¡ah, se siente, po haber estudiao! 6 años de carrera + oposiciones (MIR) + años de "becario" (residencia) = trabajo inestable con jornadas laborales interminables y reduccion del sueldo cuando las cosas estan mal ¡Que chollazo!
    Pero cuando trabajo tengo un pedazo de sueldo...¡claro, trabaja tú una media de 80 horas semanales contando con fines de semanas y festivos!
    En fin, que me estoy calentando...

    ResponderEliminar
  11. Jóse, Gobo y Mimana: aunque no todos somos funcionarios, si que nos van a medir con el mismo rasero ... y como bien dice Mimana, para las duras si que se nos considera al personal contratado funcionario, pero para las maduras "no hemos aprovado popsiciones" ... pero en fin, en el caso que nos afecta ¡manda cujons! que seamos "los funcionarios" quienes tengamos que levantar un pais por los efectos de una crisis y los derroches de un gobierno que para nada somos, no ya sulpables, sino ni siquiera parte activa ... no tenemos nada que ver son eso... a ver:

    Jóse: ¿que has hecho tú y los de tu sector (justicia) para crear esta crisis?

    Gobo: y vuestro sector (fuerzas y servicios del estado) acaso habeis acaparado el 50% la inversión del Estado ...

    Mimama: y que decir del tuyo (la sanidad) ... si más raquitica no puede estar ... ¿recortes? no se que recortes pueden hacer en sanidad, como no recorten las faltas de las enfermeras para dejarlas como las del Blanca Paloma, a ver si así algún abuelete les deja 5 eurillos en el liguero y poder colaborar al mantenimiento del sistema ...

    En fin, puede que los ejejmplos no sea muy acertados, pero en el fondo "me se entiende" ¿No?

    Besos y abrazos ... ¡compañeros! (de aquí a ná habrá una huelga) ...

    ResponderEliminar
  12. Manadecatum y Abel, que a la sanidad y a la educacion no se le va a aplicar el recorte, lo que si que lamento es que a los cuerpos de seguridad si que se les aplique...en tanto a la administracion...lo siento pero hay demasiados...

    ResponderEliminar
  13. Vera, al personal sanitario o de gestión y servicio sí, a la sanidad no de momento, faltaría más, a los/as docentes si, a la educación no de momento, faltaría más. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Mira yo trabajo en el sector privado, y eso de la bonanza económica será para otros porque mi empresa nunca la ha notado (será más bien para el sector de la construcción) y si acaso han ganado más, serán los jefes mi sueldo no se ha movido nunca.. existe tanta competencia, que si no aceptas la mierda que te dan, pues otro vendrá y la aceptará, si te quejas y pides lo que tú crees que te mereces te dicen: "si no estás conforme ya sabes donde está la puerta". Abel eso de que en la rivada se gana más que en la pública será en otro sector en el mío no, te lo puedo asegurar.
    Yo también hablo con conocimiento de causa, mi mujer es maestra de primaria, lo de las oposiciones muy bien lo comprendo hay están para el que las quiera coger. Oposiciones para mi titulación había cinco plazas para toda andalucía, algún año nada. Maestros hay 400 plazas cada dos años, aparte de que la carrerita es simple simple, en 3 años la apruebas fijo o muy vago tienes que ser, sin embargo hay diplomaturas que no la apruebas en 3 ni de coña, ni en 4 ni en 5, por no hablarte de licenciaturas, que los hay en el sector privado ganando lo mismo que los diplomados. Que tienen sus responsabilidades con los niños, claro faltaría más, que trabajan en casa preparando clases, corrigiendo, etc... también es cierto, (pero no tantas)... pero que me dices de 3 meses de vacaciones (sumando semana santa, navidades, dos meses de verano, puentes....) eso quién lo tiene en el sector privado. Ahora para el Rocío muchos cogen la baja por enfermedad y no pasa nada, nadie investiga esto... es de verguenza.

    Sigo pensando que los funcionarios ganan más que el sector privado, ahora con la crisis y antes con la bonanza, los de los BMW serán los empresarios (estos son los que se han forrado)porque te aseguro que los trabajadores por cuenta ajena no.

    ResponderEliminar
  15. Ya tenemos el proximo Furor Catum, funcionarios contra perromuertos(cuenta ajena)

    Lo del sector privado de los bmw...pocos trabajadores por cuenta ajena veo yo con bmw's... lo que si los veo son a los autonomos, y no a todos, pero claro, ellos se han jugado su dinero para poner una empresa que le dé de comer...Los que trabajan para la empresa...como dirá el hijo de catum en unos añitos, cortito con sifón, sobre to cortito....

    ResponderEliminar
  16. CAM: siempre que se genraliza se miente, porque no todos estamos en el mismo cajón. Efectivamente los universitarios hemos sido peor pagados de los que nos merecíamos en ambos sectores (Publico y privado), sin embargo en los años de bonanza, mientras un ordenanza de cualquier organismo no llegaba ni de lejos a los 1000 E, cualquier (con perdon) "mastuerzo" que supuera poner 4 ladrillos de pié, o supuera clavar cuatro puntillas se ha enbolsado fácilmente 1.700 ó 2.000 € ... y eso los "mastuerzos" porque un oficial, un tio que fuese responsable y supuese lo que se trae entre manos y encima se monta una cuadrilla para "hacer metros" ...ese no te puedes imaginar ni lo que ha podido ganar ... vale que hablamos de la construcción, pero es el sector que conozco. Sin embargo yo, diplomado, cobrando como un "mastuerzo" ... y ahora que estoy el el sector público sigo cobrando igual ... bueno a partir de ¡YA! cobraré menos ...

    Vera. No calientes más la olla que estallará de un momento a otro ...¡como para hacer un furor! ...

    ResponderEliminar
  17. Yo solo se que un analista programador en el sector publico ronda los 1800 lereles, mas sus pagas extras y sus 2 meses de vacaciones y eso esté donde esté, los que estamos en la empresa privada, nos quedamos a mas de 400 euros de ellos, con 23 dias laborales de vacaciones y eso viviendo en madrid, anda, vete a andalucia a ver cuanto te dan.

    Yo lo que digo que ojala cobrara 1800 y me quitaran 100 en tiempos de crisis...

    Tampoco veo justo que por aprobar un examen(que si, que tenemos todos derecho a hacerlo y que si no nos presentamos es porque no queremos) tengas un empleo de por vida, aqui hay que tener una cosa clara, nos pagan por trabajar y el que no lo haga, a la calle(por supuesto no estoy diciendo que todos los funcionarios sean iguales)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Vuelvo a repetir, las oposiciones a maestro o profesor, cueste lo que cueste sacar el título de maestro, en mi caso, soy titulado en magisterio y si, admito que es una carrera bastante más fácil que muchas otras, eso es independiente, yo, elegí esa diplomatura a ver si ahora resulta que cada uno es responsable de lo que los demás eligieron para estudiar, no señor, si tu elegiste eso pues muy bien, yo, y otros/as como yo, elegimos eso y los/as demás eligen la que quieren naide creo que fuese con un cuchillo en mano a decirte lo que hubieses tenido que estudir pero, lo dicho, las oposiciones están ahí para todo titulado medio o superior, al toro y a torear.
    Sobre lo que trabaja mi mujer en casa, eso de que no tantas horas, pues en mi caso te lo vuelvo a repetir de 2/3 horas diarias, lo veo con mis ojossssss, la tuya tu sabrás, yo no la veo.
    Sobre las vacaciones, pues eso, por la horas de más fuera de horario lectivo que se echan, para compensar punto, sobre lo de las bajas para el Rocío pues si, pero eso pasa en el público y en el privado, o, ese fraude sólo es en lo público? pues mira, te puedo asegurar que se de gente se lleva de baja xs tiempo por un simple refriado, por un dolorcito de na de na o, por ponerte otro ejemplo, se de gente del sector privado que durante esos años de bonanza, has estado trabajado y cobrando el desempleooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, si, en fin, que nunca llueve a gusto de todos/as enga,saludos.

    ResponderEliminar
  19. Si tu dile a tu jefe: "mira manolito que me voy a coger una baja de lumbago para irme una semana al rocío, ya vendré la semana que viene". Jajajaja a ver que te contesta, como mal menor te dice que lo cojas de tus vacaciones. Pero en el caso de los maestros que es el que conozco, los mismo directores del centro te dicen que no pasa nadaaaa!!! esto es de locos... y lo pagamos todos los contribuyentes.
    Los tres meses de vacaciones para compensar las horas no lectivas, venga esto ya es de coña no?. 5 horas por la mañana (lectivas) y 2 por la tarde (no lectivas, y no todas las tardes, bueno por las tardes puedes echar las horas que quieras... si te vas a jugar al padel también la puedes meter?)= 7 horas. En el sector privado echas 8, 9 o 10 horas y no por eso te suben las vacaciones, ni tenemos días de asuntos propios, ni.... bueno.
    Además me parece muy bien, ya te digo que mi mujer es maestra, mi hermano y mi cuñado también, a mí me beneficia esto, pero lo que no veo justo lo digo.
    Estoy con Vera al 95% y con los funcionarios al 5% :((

    ResponderEliminar
  20. Pues muy bien, yo te digo que se de gente que piden la baja por un peo mal pegado en lo privado y en lo público, hay de todo, se de gente que durante el boom inmobiliario, ha estado cobrando sueldo, desempleo y chapuces y ahora, se las ve y se las deseaaaaaaaa, los funcionarios tienen una nómina y punto, tienen prohibido otra cosa, punto, ahora no queramos sacar del bolsillo de ellos/as el dinero para pagar los exceso y abusos que otros/as han cometido y eso, mucha coca, cubata, y puticlub, enga, yo estoy con vera 5% y con los funcionarios 95%. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Lo que tampoco puede ser es que 4,5 millones de parados los sindicatos hayan estao tocandose los cojones y ahora por un "recortito" hala huelga general, ¿general de que? yo no voy a ir a la huelga, y que casualidad, el 2 de junio, el dia antes del puente que hay en madrid y algun sitio mas... casi una semanita se van a coger los gachones...
    Ademas, con ese dia de huelga van a perder casi lo mismo que lo que le va a quitar el gobierno del sueldo... Algunos, a los que menos les afecta el recorte, van a perder hasta mas...

    ResponderEliminar
  22. Otra cosa, los funcionarios tienen prohibido otras cosa si, pero conozco muchos que aparte de ser funcionarios tienen empresas a nombre de su mujer, madre o abuelo... Y no pasa nada...

    PD: Drogas, alcohol y putitas los hay en todos lados...a ver si ahora los empresarios y sus trabajadores vamos a ser la escoria nacional...

    ResponderEliminar
  23. Bueno, os hablo en general. creo que estis siendo demasiado sectarios, tanto defensorese como detractores del citado recorte, pero os estais centrado en la discusión (creo que erronea, de funionario - trabajador provado) y la cuestión en si, bajo mi punto d vista es: ¿es el rebajar un 5% la mejor forma de financiar los desprositos estatales?(que no es un recortito, como dice Vera, sino un recorte que unido a los otros van a rondar un 10% ... con lo apretá que está la cosa) .. ó ¿podrían haberlos recortado de otras muchas partidas donde se despilfarra dinero a raudales, pero no les da la gaga tocarlas?

    En fin, os entiendo a los que no os toca que veais en esto una buena solución, pero no la comparto.

    por otra parte, ya he dicho que estoy dispuesto a aceptar el recorte y es más, si se hubiese hecho antes (no solo el recorte salarial, sino la austeridad en el gasto) y se hubiese afrontado desde un principio esta crisis, seguramente no estarímos como estamos ... y "lo que te rondaré, morena"...

    ResponderEliminar
  24. Vamos a ver Vera, los funcionarios tienen prohibido todo lo demás, yo como persona física soy yo, y mi mujer es mi mujer, si yo monto un negocio, es mio, claro, como casado que estoy con ella y dependiendo de si se tiene o no separación de bienes, pues está claro que será de ella también pero, la persona física soy yo, punto.
    Durante los años de bonanza del sector privado, hay gente que ha ganado una barbaridad y, ni por asomo han repartido ni tan sólo el 0,0000000000001% de sus beneficios, empresarios, trabajodores autónomos, por cuenta propia etc,,, muchos, te vuelvo a repetir, cobrando sueldo, desempleo ( con el consentimiento del empresario, claro, eso de ahorrarse seg. soci. irpf, etc, todo un detalle ), y chapuces, mientras, los/as pringaos de los/as funcionarios a seguir machacados y ahora resulta que son los/as que tienen que poner de su bolsillo la pasta para poder pagar, precisamente eso, el desempleo de esta gente, que no para generar empleo que ya sería otra cosa, bueno, nada, que cada uno piense lo que quiera.

    ResponderEliminar
  25. Los funcionarios tienen una nómina (bastante buena por cierto) y punto, buenas vacaciones y punto, asuntos propios y punto, puentes y acueductos y punto, pagas extras y punto, nóminas ingresadas el día 28 de cada mes y punto.... y ahora bajada del 5%... y punto

    Además quien va a pagar la crisis... po los que trabajan, si los privados están todos en el paro cojones!! (o poco les falta)

    y eso de coca, cubatas y puticlub serán otros... hombre yo de cubatas un poco sí pa qué te voy a engañar, pero lo otro ya te digo serán los que serán (incluso algún que otro funcionario tambien ehh shhhh)

    ResponderEliminar
  26. Sobre lo de los sindicatos, te doy toda la razón, la huelga general se tenía que haber echo hace ya casi medio año, los sindicatos están acomodados, sobre todo los dos grandes que como ahora le han visto el rabito al lobo, pues ahora me muevo, una mierda bien gorda para toxo que la reparta con Cándido. Enga.

    ResponderEliminar
  27. Cam, pues eso, que sigas con los cubatas, no te metas rayas que eso no es bueno para el cuerpo. punto, los cubatas tampoco pero es más light. Enga saludos.

    ResponderEliminar
  28. Mi opinión está servida, ahora, toca m-e-d-i-t-a-r-r-r-r-r, saludos y que tengas todos/as un buen fin de semana, con recorte o sin el, enga.

    ResponderEliminar
  29. Parece que estamos todos en un bareto con el cubata en la mano: "arreglando el pais" ... como bien dices Abel, que paesis todos un buen fin de semana y el Lunes a ver si vemos el asunto de otro color ... aunque un PuXX Lunes de lo cojXXX dudo que pueda ver las cosas de color de rosa (palo).

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. jajajaja buen finde a todos si...

    Catum cabron, eso es lo que tu quieres, ver cositas rosa palo xD

    ResponderEliminar
  31. ¡Estoy deseando! (más que ná por ver y conocer ese color síguiendo las instrucciones de ayer...)

    ResponderEliminar
  32. Cacho warron estas hecho... Por cierto a ver si hacemos la ruta valdezarcera que me debes 20 o 3 cañas ahora que todavia trabajamos... :P

    ResponderEliminar
  33. Pues ya te digo que ese més (incluso sin habernos aplicado aún los recortes) estoy más tieso que una vela ... así que a ver si cuando cobre nos podemos dar una espadilla por tu barrio ...

    ResponderEliminar
  34. Buen finde a todos... por lo menos estamos en primavera a punto de verano con lo que eso conlleva... me refiero al rosa palo (no todo va a se malo)

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ¿Qué tal si en lugar de convertir en generalidades ejemplos meralmente puntuales (el empresario putero y vicioso, el empleado que no se benefició de la bonanza de sus jefes, el funcionario desvergonzado, los sueldos funcionariales de 1.800 euros al mes -quién los cogiera-...o ciertos sectores del servicio publico con más vacaciones que otros...y tal vez muchiiiiísimos más dolores de cabeza también)...pues eso, que qué tal si sólo hacemos generales las generalidades? Es decir: El sector privado se lucró mientras el público seguía subsistiendo con lo que le daban...que no eran limosnas, y que posiblemente estuviesen equiparado a los de muchos empleados (a los que afortunadamente no les van a tocar el 5%) pero que al fin y al cabo no vimos la bonanza ni de lejos, y sin embargo ahora parece que todo el mundo está de acuerdo en que somos los hombros sobre los que debe descansar la puta crisis...esa es la única generalidad que hay (si empezamos a hacer distinciones entre sectores, administraciones y profesiones, nos dan las uvas y no hemos terminado).

    La cosa es esa, y por lo que veo aquí se defiende que las prebendas que obtuvieron los que durante tantos años se lucraron están perfectamente justificadas pues la iniciativa privada conlleva un riesgo (y por tanto un merecido premio si sales airoso)...sin embargo cuando toca al sector público parece que las prebendas que nosotros obtenemos (un puesto fijo) por elegir la "iniciativa pública" (por la que hay que pelear con el machete entre los dientes) no se considera un premio sino más bien un pecado...Joder, que parece que tenemos la culpa de haber optado por la seguridad de un trabajo fijo, haber apostado por ella, haber invertido en ella y haberla peleado...justo lo mismo que todos y cada uno en su sector o profesión...Pero vuelvo a repetir que parece que los premios que en el sector privado se obtuvieron son más que merecidos (premios a los que nosotros jamás les veremos el pelo), y¡ Ay de aquel que los desmerezca! ¡envidia cochina!...sin embargo los premios que nosotros obtenemos se desmerecen una y otra vez (¡que cara más dura, las vacaciones que tienen!...¡menuda panda de sinvergüenzas, encima que tienen un puesto fijo!)...en fin, que está claro que aquí el único precio que se valora es el que paga el sector privado para conseguir sus propósitos (a nosotros, como dije antes, nos regalan el puesto por la cara) y el único premio valorado y justificado es que el se consigue allí (lo nuestro es pura desfachatez)

    ResponderEliminar
  38. Y un mojón!!. Eso es una injusticia como una catedral, un agravio comparativo laboral que no nos merecemos...El tema principal (y del que nos hemos desviado un poco defendiendo cada cual sus peculiaridades) es si recortarnos el 5% es una medida justa...¿lo es? Por mi parte pienso que es una medida que ayudará,(habrá que arrimar el hombro que al final todos somos uno), pero coño, injusta de cojones (por todo lo que ya he expuesto) y encima sobrevalorada y considerada totalmente Justa... Y es que lo que peor llevo es la complacencia con la que el justiciable la mide, llevado por esa imagen sesgada que tienen del típico funcionario público, desahogado y demasiado acomodado en los almohadones de la Administración (falsa a más no poder y sólo cierta en vergonzosos casos puntuales que somos los primeros en denostar) y que sin embargo desconoce las taras que conlleva el hecho de haber elegido y conseguido -sudando sangre- un puesto fijo que depende del Estado y por tanto está supeditado a sus caprichos y decisiones (unilaterales en el mayor de los casos).

    Lo peor, ya digo, es que la gente se centra en los "atracones" que algunos se dan sin pararse a pensar en lo mucho que tenemos que "tragar" la mayoría. Ni más ni menos (pero eso nadie lo vé...o mejor dicho, nadie lo quiere admitir)

    Conclusión: Ayudemos todos, y VALOREMOS a todos coño, que aquí nadie caga en taza de oro!. Con eso ya me conformo. Y por mi parte dono el 5% de todo lo que cague de aquí a que acabe la crisis para ZP y todo su equipo de brillantes cerebros, adalides y salvaguardas perpetuos (como sus pensiones) de la boyante economía nacional que nos han conseguido con esta su política de acertado talante. He dicho.

    ResponderEliminar
  39. ¡Bien, tocayo! ... con la ilusión que me hace también el ir "ajuntando" todas mis heces y enviarselas junto con las tuyas al equipito de Mr. Bean ...

    ResponderEliminar
  40. Jajaja!! Disculpa Abel, no sé si el amén es por el silencio que vino tras la eliminación de los comentarios (demasiado largos y enrevesados) o por estos nuevos (igualmente largos y enrevesados)...Lamento el coñazo, pero lo tenía que soltar...

    ResponderEliminar
  41. Pues nada Catum, cuando quieras abrimos una fosa común (que a éstos les encanta eso) y depositamos ahí todos los regalitos que de aquí a unos años les vamos a enviar...

    ResponderEliminar
  42. Pues no creas que es ninguna tontería Jóse ... a este ritmo en pocos años estamos otra vez "jiñando" en las "esterqueras" ... y siendo vecinos ...

    Un abrazo (con las manos limpias ¿en?)

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...