viernes, 28 de mayo de 2010

S.O.S. Catummanía

Estimados seguidores de "este nuestro blog", asumo mi parte de culpa por no haber reaccionado a tiempo, pero hay una "especie" dentro de "nuestra jungla" que se haya en serio peligro de extinción ... se trata de nuestras queridas Catummanías.

Hace apenas unas semanas teníais que hacer cola para que vuestras peticiones fuesen atendidas, ahora tras un periodo de relajación, esta sección se está asfixiando, está dando sus últimas bocanadas, está a punto de entrar en un coma profundo ... pero aún estamos a tiempo de salvarla.

En la recámara solo hay dos peticiones: una en español de Perri (Heroes) y una calentita de Sajur (Sting) ... a todas luces insuficientes (e incompatibles) para hacer una edición del "programa".

Por eso os hago una petición desesperada en pro de salvar una especie que agoniza y a modo de Félix Rodríguez de la Fuente os ruego:

" ... Pidan canciones, para que la buena música ... siga marcando ... el devenir ... de este nuestro blog ... "

(Para picaros y poneros un poco las pilas, os dejo con este temazo de la Steve Miller Band: "Abracadabra")

14 comentarios:

  1. Podrías hacer como los grandes artistas cuando se les acaban las ideas, un «Greatest Hits Catummania»

    ResponderEliminar
  2. Pues yo más que una peticion concreta te propongo un tema: "exitos pop ochenteros españoles": como escuela de calor de radio futura, los tejados de complices, vivir al este del eden de la union, como hemos cambiado de presuntos implicados, etc. etc.

    ResponderEliminar
  3. secundo la mocion de tumana, a ve si escuchamos un pokito de español por este nuestro blog, aunque la idea de vera tiene buena pinta también y podria ser igualmente

    de momento voy a pedir una de los archiescuchados en my house, u2, one, que no me extraña que ya alla sido objeto de una entrada por lo que entonces la propondría para los «Greatest Hits Catummania»

    saludos a vamos a animarnossssss

    ResponderEliminar
  4. yo no queria abusar pero esta seccion tiene que continuar.CYNDI LAUPER-GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN,OPUS-LIVE IS LIFE,CULTURE CLUB-KARMA CHAMELEON,LOS BRAVOS-BLACK IS BLACK,ALASKA-NI TU NI NADIE,NACHA POP-CHICA DE AYER.algunas a lo mejor han salido pero no lo recuerdo.nos damos toques.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a la petición de Tumana...un poquito de españoleo del bueno no vendría nada mal: "maldito duende" de Héroes, "la mataré" de Loquillo, "no puedo vivir sin tí" de Ronaldos, "Los años que nos quedan por vivir" de Los Lunes, "esto no es otra canción de amor desesperado" de Seguridad Social, "Groenlandia" de Zombies, "Ojos de hielo" de Modestia Aparte, "el imperio contraataca" de los Nikis, "Hoy necesito" de Complices, cualquiera de Hombres G o Mecano y un millón doscientas cincuenta y tres mil con dos más que ya te iré pidiendo...

    PD: ¿Es cosa mia o desde que han quitado la publicidad de TVE se la han traído toda aquí? (joder, es que no puedo abrir tu blog ni pasar de un tema a otro sin que me salten cuarenta anuncios...)

    ResponderEliminar
  6. Chicos/as: muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, que dicho sea de paso, con las de hoy se volverá a subir el nivel de esta sección porque son fráncamente buenas. Además ya está asegurado 4 ó 5 entradas más, eso sí no os corteis en pedir que siempre serán atendidas vuestras peticiones (tarde más o menos).

    Jóse: lo de los anuncios no es cosa mía, imagino que al ser gratis el hacer un blog de estos (una página web si que vale un dinero), ellos tendrán que sacar la pasta de algún lado y creo que lo hacen a través de esa fastidosa publi. en definitiva, que lo siento pero no puedo hacer nada.

    ResponderEliminar
  7. Déjame-Los Secretos; pongamos que hablo de madrid, y sin embargo, Por el bulevar de los sueños rotos (J. Sabina); Algo de Nacha Pop, La guardia; Una calle de París (Duncan Dhu).... etc.... resumiendo lo que dice Tumana

    ResponderEliminar
  8. Estimado Catum,
    Permiteme que invada también esta necesaria sección con un grupo bastante conocido en ultramar y que puede llegar a ser parte de la historia de la música fusión Techno-Andina, se trata de Feliciano Blas y su temazo "Cerveza por que te busco". Espero que te guste.

    En otro orden, iba a enviarte por mail uno de los temazos que algunas almas pudimos vivir en Granada el 26 de julio de 2006, en la plaza de toros; El maravilloso Enjoy the Silence. El problema es que pesa mucho va a ser complicado, pero lo intentaré.
    Además voy a suministrarte algunas rarezas, curiosidades y versiones de nuestro amigo Dave y sus compinches.
    Hasta pronto.

    Rafa, I de Palos y V de Marbella.

    ResponderEliminar
  9. Me uno a la "musiquita" española.
    - Chiquilla, Seguridad Social.
    - Mil calles llevan hacía tí, La Guardia.
    - Fueros los celos, La Unión (aunque de este grupo, la que tú quieras9
    - Pájaros de barro, Manolo García
    - Sin documestos, Los Rodriguez
    - Se dejaba llevar por ti, Antonio Vega.
    - Como un burro amarrado en la puerta del baile, El Último de la Fila.
    - No estamos lokos, Ketama.
    - Espaldas mojadas, TAM TAM GO
    - El roce de tu piel, Revólver
    - Sangre española, Manolo Tena
    - Cualquiera de Duncan Dhu
    ......etc, etc, etc.....

    Creo que tienes dónde escoger jejejeje...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ¡vaya diíta! ... no he tenido tiempo ni para subir la entrada ni para contestaros. Más vale tarde que nunca (digo yo).

    CAM: Anotadas quedan tus peticiones, gracias por colaborar.

    Rafa: me parece que te has equivocado de sección... me huele a mi que el tal "Feliciano Blas" a va ir directo pa las Gasolmanías.
    Recto al vido vuestro del gran Dave y las rarezas que comentas las espero "como agua de Mayo" (aunque ya caigan en Junio).

    Esther. pues creo que tu ristra junto con las otras anteriores de han dado a esto más vida que nunca ... ahora quizá se acabe el blog y sigua habiendo Catummanías ...

    Besos y abrazos a todos (Saludos para los más recatados)

    ResponderEliminar
  11. - Los Ronaldos: Adios papá, Guardalo
    - Los sencillos: Bonito es
    - Gabitene Caligari: Camino Soria, tocala uli, la sangre de tu tristeza, el calor del amor en un bar.....
    - Tequila: Salta
    - Olé olé: Soldados del amor
    - Antonio Vega: El sitio de mi recreo
    Rico: Rico
    - Joaquin Sabina: Calle Melancolía
    - Duncan Dhu: El chico de los ojos asustados
    - Hombres G: Temblando
    - José Feliciano: Que será
    - La orquesta mondragon: Corazon de neon
    - Radio futura: La negra flor, 37 grados, semilla negra
    - El ultimo de la fila: aviones plateados, querida milagros, sin llaves, cuando el mar te tenga, barrio triste, canta por mi, musico loco, mar antiguo, lapiz tinta
    - Franco Batiato: yo quiero verte danzar
    (mejor que pare ya)

    Y ahora en idioma extraño
    - Michael Jackson: cualquiera, pero por ejemplo, Wild you be there, man in the mirror, remenber de time, the way you make me feel .........
    - Bruce Springsteen: dancing in the dark, streets of Philadelphia, eyes ice, the river, brilliant disguise
    - Dire Straits: sultan of swing, brother in arms, money for nothing, walk of life
    - Tears for Fears: everybody wants to rule de world, sowing the sees of love
    - The communars: Don´t leave me this way
    - Richard Marx: Righ here waintg
    - The housmartin: caravane of love, the farmer
    - Bon Jovi :bed of roses
    - U2: cualquiera
    - Texas: i dont want a lover
    Voy a parar que me embalo

    De todas maneras, otra opción puede ser dedicar catummania todas las semanas a un grupo o interprete concreto, y que durante la semana, los seguidores del blog voten por sus canciones favoritas de ese grupo o interprete, y luego tu pones las 3 o 4 mas votadas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Buena idea Brother, con una semana de antelación decir cual será en grupo siguiente y hacer una encuesta paralela con 5 o 6 temas suyos más la posibilidad de dejar comentarios: al final se pondrían los tres temas ganadores ... si seños me ha gustado, pero para empezar a hacer eso antes hay que dar salida a este aluvión de solicitudes ... aunque también lo podemos hacer en la otra entrada musical (no hablo de las gasolmanías), pero entonces me quedo sin espacio para poner "lo que me venga en gana" ....

    Porcierteando. ¿qué fué de aquel proyecto de blog "versión o perversión"? anímate y crealo, aquí ya tienes un seguidor fijo ... y colaborador si se me permite (lo que no me comprometo es a llevar otro bicho de estos "palante") ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La idea sigue para alante, pero lo que hay que tener es tiempo. Haber si pronto podemos darle salida a ese blog musical. Por supuesto que acepto tu colaboración para este nuevo blog para aficionados a la música
    Te seguiré informando

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...