viernes, 21 de mayo de 2010

Los colores femeninos II

Como parece que estamos asimilando bien el amplio espectro de colores dominado por las féminas, al menos lo tonos amarillentos vistos hasta ahora, demos un pasito más, adentrémonos en “maravilloso mundo” de los tonos anaranjados, rojizos y rosáceos .. (mucha tela me parece para una sola sesión … veremos)

Comencemos por uno que sugirieron el otro día y que, bajo mi corto entender, debería estar en esta gama de color, pero por más que busco el color en Internet “namás “ que encuentro fotografías antiguas … me refiero al “color Sepia” … este también tiene su guasa porque:

- Si se refieran al animal, de la familia de los cefalópodos y como todos ellos expertos en el camuflaje y conocidos por la facilidad de cambiar de color, así que ¿cuál es el color de la sepia? … pues según dónde la pongas … ¿O tal vez se refieran “al bicho ya cocinao”? pues también varia si está a la plancha, “guisá en amarillo” ó “rebozá y frita” …

- Si se refieren al color de la fotografía: chicas ¡miren bien la foto!...¿qué parte de ésta es el color sepia?, ¿la pared en sol, la que está en sombra, el tono del mar o la del vestido de la novia …? Son muchos tonos distintos, repito ¡cuál de ellos es el sepia? … Vale, me direis que el sepia es el tipo de fotografías en blanco y negro pero en lugar de usar una escala de grises se usa una escala de “rosaceos” … “po fale”, entonces no es un color, es un tipo de foto …

Otro de esos colores con nombres raros de esta gama es el ámbar … pero chicas: nosotros tenemos carné de conducir (y como deben asumir, conducimos mejor que vosotras ... creo que la acabo de liar …), por tanto sabemos perfectamente lo que es el color ámbar y lo que significa (hacer trabajar los ciento y pico de caballos de potencia de nuestra máquina y salir “haciendo ruedas” antes de que se ponga en rojo …)

Vamos con un tono rojo: “el carmesí” … ahora voy a decir una “borde-tontería” … la “CARME caía SI ó si” (uffff … esto está tocando fondo, pero bueno, podéis “hacer leña del árbol caído”…). Por mucho que os extrañe, este también lo conozco y os explico porqué: después de muchos carnavales disfrazándome “de tía” y en concreto de “facilona” en más de una ocasión (y más de dos…) reconozco el color del lápiz de labios “rojo-oscurito” … lo que pasa es que ellas no lo podían dejar ahí, tenían que darle un nombre raro …

Pero “el tomate” está en los tonos rosas: destripémoslos:

- El “rosa fucsia”: A ver, ¿por qué sois tan “recargantes”? … decir “rosa fucsia” es como decir “azul blue” ó “negro oscuro” … es que es lo mismo: el fucsia es “el rosa-rosa de toa la vida”, pero ocurre lo que venimos comentando …que es muy sencillo dejarlo así …

- “Otro que tal baila” es el Magenta: lo he buscado en Internet y ya no os hablo a los chicos, sino a ellas: la que sea capaz de distinguirlo del anterior le doy … le doy … ¡¡un beso en los morros!! (bueno, puede que el premio no sea todo lo atractivo que quisiera, pero dinero no hay …). Ahora para los chicos: no os molestéis que es lo mismo que el fucsia, el rosa de nuestro “patrón Alpino”.

- Para terminar con estor tonos rosáceos (lo cual no quiere decir que no haya más nombres de tonos) citaremos el ya nombrado “rosa palo” … un buen palo le daba yo a quién le puso ese nombre … a ver, ¿hay algún palo que sea rosa?, estos más bien entrarían en la gama de los marrones ¿no?, pero bueno, os dejo con la definición que nos dejó a modo de comentario nuestro contertuliano CAM: “Rosa palo es el típico color del pezón femenino, un poco más rosita que la piel normal, donde casi no se nota la unión del pezón con el resto de la piel...”, chicas ¿os parece correcta la definición?

19 comentarios:

  1. Lo has bordao Catum........en verdad yo en mi vida he visto un palo de coló rosa, a lo mejor es el rosa del moreton cuando t pegan un palo, ni idea.

    La verda es que esta batalla de los colores la tenemos perdia Josemari

    El unico rosa que nosotros distinguimos es el "rosa chocho" y a Miguelito Rosa

    Ahí keda eso

    Saludos piloneros

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, acabas de nombrar al vecino más temido por mi santa esposa ... Miguelito Rosa ... lo malo del gachón (en lo referente al tema de la entrada, los colores) es que también es complicado, porque no es Rosa-rosa, ni sigquiera rosa-fucsia ... me explico, se llama:

    Miguel Rosa Blanco ... (¿y ahora como le ponemos al niño? ... jajaja)

    Saludos piloneros ... (por cierto el pilón ¿que tono se rosa será? ...)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaajaja lo dejaremos en Miguelito porque hay que exarle de comé a parte.

    El pilon si que tiene tonos de rosa Catum.....-jajajajajaajaj

    ResponderEliminar
  4. El pilón es lo más parecido que hay en mi casa al genuino "gallo de portugal" ... que cambia de color según el día ... jajaja más vale dejarlo aquí, porque esto se va otra vez camino de convertirse en "este nuestro pornográfico blog".

    A miguel hay que echarle de comer Y DE BEBER aparte ...

    ResponderEliminar
  5. jajajajaaj desde luego Catum, un saludo

    Xo sabes que todos los caminos conducen a Roma jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. se os olvida, entre otros, el "rosa pastel", "rosa bebé", "rosa liláceo", "rosa viejo", "durazno", y "salmón".....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo y Perri:

    ... ¡qué va, todavía quedan más! ... y si no nos los inventamos ... ahí van algunos:

    "Rosa pantera"
    "Rosa chicle de fresa ácida"
    "Rosa azosnagao" ... y como no, el ya nombrado:

    "Rosa pilón" ...

    ResponderEliminar
  8. jajaja miguelito rosa le da nombre a otro color el "rosa pollo" jajajajajaj

    buena entrada catum

    ResponderEliminar
  9. Jaja, se acepta el Rosa Pollo como tono rasáceo ... (más complicado lo ponen ellas)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Catum...es más simple de lo que parece, tan sólo hay que seguir la filosofía de Perri y llamar a los colores por su nombre y punto pelota...recuerdo que el salmón lo definió sin complicaciones ni segundas lecturas: "color pescao" (sublime en su sencillez) así que basta con aplicar esa lógica y te encontrarás con que el sepia es color "foto viejuna", el ambar es color "me da tiempo, me da tiempo..", el carmesí es color "lapiz labial de putón carnavalero", el magenta es color "carmesí, sí o sí" y el rosa palo es color "pezoncillo difuminado"...que sencilla sería la vida así madre y lo que nos gusta complicárnosla...

    PD: Desde aquí un gran saludo para el nombrado amigo Miguel(un peligro que todos los que le conocemos corremos a gusto)

    ResponderEliminar
  11. Jóse: estás aprobado, ¡qué digo aprovado! ...Sobresaliente; has asimilado al 100% los contenidos de este tema, que rsumiendolo en una línea viene a decir:

    Las mujeres nos complican la vida poniéndole nombres raro a los colores ...

    o lo que es lo mismo:

    Qué fácil sería la vida si llamásemos a la cosas por su nombre ...

    Chapó tocayo ... (sigue así que estás aprendiendo mucho y ya mismo tienes la "ehnortaera" propia de tu persona más los conocimientos transmitidos de la mía ... vamos, que te vayas buscando una buena habitación en un psiquiátrico cercano ...)

    ResponderEliminar
  12. ¿Y el rosa capullo? Perdon, queria decir rosa glande...

    ResponderEliminar
  13. Mimana, el problemilla de ese es que también cambian de tono según "lo glande que esté el glande" ... (ufff, ¡qué malo!)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ...el problema es si el rosa glande se convierte en amoratao glande...hora de ir al médico...(o a psicólogo...)

    ResponderEliminar
  15. ...o a la farmacia a por un poco de reflex...

    ResponderEliminar
  16. ¡AAAAAAHHHHH!! eso si que da grima ... no tiene que doler eso ná ...

    ResponderEliminar
  17. Jajaja!...no hombre...es por el chiste aquel, que al final se lo hecha en el brazo..."ya ésta es la última!..ya ésta es la última!

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...