viernes, 14 de mayo de 2010

Catummanía Radio XVIII

Comencemos aquí otra edición de vuestro “ratito de gloria”, el espacio donde vemos los videos musicales por vosotros solicitados, donde sois los únicos culpables del nivel musical (para bien o para mal … aunque hay que reconocer que tenéis en general muy buen gusto).

Hoy me apetece oír un poco de pop británico antiguo y movidito, para animar un viernes, víspera de fin de semana en el que los rocieros se están frotando ya las manos y los ojos porque su semana grande está a la vuelta de la esquina … fin de semana en el que visitarán la aldea para “llevar los chismes” y de camino coger una o dos borracheras “para ir haciendo cuerpo” …

Pero para el resto de los mortales, este finde se nos presenta más bien tranquilote, sin grandes eventos a la vista (amén del desenlace liguero, que dicho sea de paso, está más que sentenciado ¿o hay algún “Tomás Roncero” por ahí que aún crea que el glorioso R. Madrid puede ganar la liga?...). Pues lo dicho para cargarnos un poco las pilas y empujarnos hacia la libertad (hombre, entiéndase libertad como el no tener que trabajar y poder hacer durante dos días lo que cada uno quiera, porque las sogas de la hipoteca, préstamos, alquiler, seguros, servicios de agua, luz, gas, teléfono, etc, etc … si a todo esto que ya de por sí estaba apretando, le sumas ahora el 5% de bajada al personal público (de mínimo, que veremos a ver por donde sale) y congelación para el próximo año, la subida de IRPF que sufrimos a primeros de año, la inminente subida de 2 puntos del IVA y las ya rumoreadas nuevas subidas de IRPF e IVA … Señores, si antes estaba en el patio de la cárcel y al menos pordía respirar aire limpio y ver el sol … ahora puedo afirmar que me hallo no ya en una celda al uso … ¡que va! … en la más lúgubre mazmorra de los sótanos del castillo del “Marqués de Sade” (ya saben, por si no lo estabas pasando mal, encima vienen y “te dan porculo” a cada rato …). Bueno, más vale dejar el tema que como ven estoy (ejem, estamos) calentitos …

Empecemos por un grupo que ya habíamos visto no hace muchas fechas, por aquí: Mimana, nos solicitó su tema favorito de los Spandau Ballet y como ya está todo dicho de ellos (y además ya me he enrollado bastante) os dejo con su gran “Be free with your love”.



Seguimos con otro video del hermano VVL, quién nos solicitó algo que no corresponde a su edad y que tal vez lo conozca por sus chachis, aunque también me extraña que les guste esto … pero he de reconocer que en sus tiempos los tuve grabado en una de esas valiosísimas cintas que un día de estos aparecerá …; nos pidió el tema bandera de un grupo que puede que fuese el primero del movimiento fan (al menos que yo recuerde, no tengo muchas ganas de investigas en intenet), millares de locas quinceañeras gritaban y lanzaban sus ropas interiores a estos barbilampiños y por qué no decirlos “feos” chavalotes americanos. No os voy a hablar de su discografía, aparte de que no creo que sea muy extensa es que tampoco merecen mucho la pena, pero el tema solicitado la verdad que, cuanto menos, nos trae buenos recuerdos. Ellos son los “new Kids on the Block” y el tema “Step by step” (ahora estoy recordando que tenían otro muy, pero que muy famoso: “The right stuff”). No es el video oficial porque tenía desactivada la inserción, pero espero que este valga (si no es así hacédmelo saber, porfa).



Por último, la amiga Esther (casi a petición mía), nos solicitó la que a buen seguro es una de las canciones más bailadas en nuestra añorada Pattón … no voy a dar más pistas ni datos … a ver ¿la recuerdan?

8 comentarios:

  1. Uuuuufffff.... de pelillos poing!!!! jajajajajaja.... ¡qué buenos recuerdos! Me ha encantado volver a escuara “Be free with your love”, magnifica canción.
    Cuando he visto “Step by step" de New Kids on the Block, me ha decepcionado pero al oirlos me he dado cuenta que no, que me ha traido muchos y buenos recuerdos pero cuando he oido "I've been thinking about you" me he emocionado, la he escuchado ya tres veces (jeje), esa si que te transporta totalmente a nuestra querida Patton además de ser una buena canción. Gracias, gracias, gracias....

    Muchos besos y buen fin de semana.

    P.D.: me tomaré unas copillas en el Rocío a tu salud, que tengo que llevar los chismes jejejeje...

    ResponderEliminar
  2. Hoa Esther: que te sienten bien esos cubatas, ya sabes omeoprazol antes y almax después ... que ya no tenemos 20 años ...

    Por otro lado, London Beat puede que sea la canción más Pattonera de cuantas han sonado, al menos de nuestra época.

    Besos, besos, besos ...

    ResponderEliminar
  3. Estupendo el Catummania (como de costumbre). Sobre la primera, tengo poco que decir (genial y punto), la última, como bien dice Esthercilla, un paseo por los buenos tiempos pattoneros (lástima que no colgases el video...lo que nos hemos reído Leon y yo a costa del guitarrista pringadín que se emocionaba cuando le grababan a él sólo..). Ahora bien, con la de los New Kids on the Block (es decir, la Manolita, la Gregorita, la Amparito y la Bernarda emulando a sus ídolos) simplemente me he partido de risa...Vale que, aunque nunca fueron plato de mi gusto, me traiga buenos recuerdos la canción...pero el vídeo que has colgado es sencillamente genial...Salvando pequeños detalles como ver el atrezzo tan currado que exhiben (la chaqueta de Juan de Dios, el chaleco de cambiarle la rueda al coche o esos bigotillos carnavaleros de viernes noche tan bien currados..) pues ha sido una gozada...especialmente emocionante la parte en la que la Bernarda se pone a hacer gimnasia en el patio de su tía Marcela con los macetones de fondo (si hasta una macetita de pimentera me ha parecido ver entre tanto geranio florido!)...lo dicho, que una partiera. Gracias tío!

    ResponderEliminar
  4. Joé con Londonbeat. Por un momento me sabia la boca a licor 43 con piña y cigarrito en los escalones del Santo. Quiero una excedencia y volver a ese tiempo. Dos añitos o así. Luego vuelvo, cuando el niño, porque va a ser niño, ya este majete.
    Voto por que cuelgues el video original pa ver al negro ese ilusionao porque sale por la tele

    ResponderEliminar
  5. Jóse y Gobo: Aunque ya lo he contado varias veces, perece que no ha calado mi menasje en vosotros, los videos de Youtube los cualgo a ciegas, siempre trato de colgar los originales (o los que yo creo que son los originales) pero últimamente no te dejan por motivos de derechos de autor, así que cualgo (REPITO QUE A CIEGAS) el que creo que puede ser si no el video original aquel con menos retoques ... aunque está claro que con new Kids o london Beat la hacagado.

    De cuaquier modo para el próximo día subiré el video original (de otra página que si puedo ver, pero que suele dar bastantes problemas ... oremos ...)

    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar
  6. Hay que vé el niño con el geniecito yá, hay que vé el niño con el geniecito yá...(claro, viene mosqueao del otro tema futbolero y la paga con nosotros que somos dos santos varones como dos catedrales de grandes y que no tenemos culpa de ná...hay que vé lo que es la injusticia sociá a mediados de Mayo florido...)
    Ya sé que los cuelgas a ciegas chaval, pero si por eso crees que te vas a escapar del repasito de turno, vas listo...consciente o inconscientemente has subido un video que me ha tenido descojonado media mañana, y el de London Beat no se vé y por eso se te dice (que eso también los has dicho varias veces y por lo que ves, sí que ha calado el mensaje entre nosotros)

    Hala, pues eso, y ahora vas te tomas una tila al azafrán silvestre con esencia de caléndula tibetana, so geniúo. Oremos.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...