viernes, 21 de mayo de 2010

Catummanía Radio XIX

Seguramente no sean seguidores de la mejor emisora de música de la radiodifusión española: M-80 … y no porque no quieran, sino porque en Valverde “no se pilla” … aunque, realmente no se si en los últimos meses “le habrán dao caña” y ahora se escucha “alto y claro” (pero lo dudo).

Por las tardes en esta emisora (los que la puedan oír darán fe de ello) se emite el programa “M80 Sound” en el que además de repasar la música de esa inigualable década, hacen un hipotético enfrentamiento entre figuras parecidas, por ejemplo: “Europe” con “Bon Jovy” ó por ejemplo “Rock” contra “Funky” … pues siguiendo ese estilo, hoy enfrentaremos en un hipotético ring (por supuesto sin derramar sangre … al primero que de un “golpe bajo” le saco tarjeta amarilla …) a dos de nuestros más ilustres contertulios con sus respectivas peticiones. Por supuesto que ellos no han pedido ser enfrentados, pero como aquí al que se le va la pinza y se le ocurren estas pamplinas es a mi … po los enfrento y yastá …

A buen seguro que si se enfrentaran en un “cuerpo a cuerpo” ese combate estaría muy igualado, ya que ambos tienen unas características físicas bastante parecidas, pero en el tema musical la cosa está un poco desnivelada, no porque uno sepa o entienda más de música que el otro, sino porque en estas peticiones en concreto hay una ligera ventaja hacia uno de los rivales (“yo no digo ná”, ustedes voten y ya se verá quién gana…)

A la derecha, recién descabalgado de su “moto endurera” (illo que no se qué máquina llevas), con sus comentarios cortos pero concisos, con su “gran velocidad de reacción”, el más “astuto” y “chivarro” de los oponentes … (redobles) el gran SAJURBAC, quién nos propone dos temazos dignos de “Champios League” … pero no de disputarla, sino de ganarlas …

El primero de ellos es un “baladón rockero” de los que marcan una época, además de un grupo que a pesar de tener numerosos temas cañeros, le llegó el reconocimiento general y se hicieron un hueco en el “Hall of Fame” de la música gracias a sus baladas. Aunque ya hemos hablado de ellos en otra ocasión (creo recordar que con la entrada de “Hells Bells”) aún no han sonado por aquí … y no se lo merecen, porque estos alemanes han vendido más de 75 millones de discos, lo que nos da una idea de “con quiénes estamos tratando”. Este año han anunciado su despedida después de 45 años en activo (que se dice pronto) y con ellos se irá una de las mejores bandas de rock de toda la historia; ellos son los “Scorpions” y el tema “a concurso” es el megafamoso “Still loving youuuuuuuu …. uu…”



El otro tema solicitado es otro de los grandes clásicos del Rock más moderno, de la banda que lleva en lo más alto más de dos década y siguen sin desfallecer, es más no hay quién les haga sombra, amén de mis idolatrados Gloriosos (aunque hay que reconocer que están un escalón atrás) … a ver ¿qué banda puedo reconocer que son aún mejores que los Depeche? (sobre todo en directo) … por supuesto, los geniales “U-2” de los cuales poco más os voy a contar porque sobran las palabras … y ¿qué decir del tema solicitado? … pues lo mismo que del grupo, nada … cojan un par de servilletas (má vale prevenir…) y preparense para disfrutar con su “One”:



A la izquierda, directamente desde La Viña Fiscal, el prácticamente desaparecido desde su paternidad, el otrora mayor engullidor de Larios con 7-Up, con una de las discotecas más extensas de toda la urbe (el otro día andaba en su casa montando estanterías nuevas para reubicar el arsenal de CDs) y el pincha por excelencia en las giras de la peña Platero … (redobles) el no menos grande Dj COBOS, quién nos trae otros dos grandes temazos, pero en este caso al más puro estilo “pop”.

Su primera petición es otra de esas bandas “desaparecidas en combate” hace más de 15 años después de hacer tan solo 4 discos de estudio, aunque con ellos se han ganado la inmortalidad (al menos en los aparatos de los melómanos y el las mejores radiofórmulas). Ellos son los británicos “The Farm” y el tema elegido, como no , su por todos conocidos y recientemente utilizado por la selección Británica de fútbol para la europoca del 2004 “all together now”:



Por último, uno de los grupos que ya pasaron por aquí, pero que él acertó en sugerirnos el que bajo su criterio es su mejor tema, de estos escoceses poco más tengo que contaros, solo pediros que no paséis por alto este tema que puede que sea uno de los mejores que hemos colado por “esta vuestra sección”, sin más rodeos ellos son los “Deacon Blue” y su temazo “Dignity”:



Oye, pues sigamos con la tontería del día ¿no?, ¿por qué no me dejan su veredicto?

¿Quién nos ha puesto mejores temas SajurbaC ó Cobos?

11 comentarios:

  1. Josemari, daré por valido el video que me has puesto de "One", pero no es el autentico viedo de U2.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Sajur... aunque esta sesión no tiene desperdicio por donde la mires

    ResponderEliminar
  3. Pues SajurbaC, perdona por no poner el bueno, pero al ver en la imagen inicial a The Edge, pensé que sería el bueno ... de todos según dices "se acepta barco ..."

    CAM: Esto está como la recien acabada liga: ninguno de los dos merece perder ...

    Saludos a ambos

    ResponderEliminar
  4. Tio Catum que yo venia a comentarte esto cuando me parao en el de arriba.

    Hay una balada de Metallica que ha versionado lucy silva que no se como se llama la cancion pero que tiene que ser la poya cantada por ellos, xo como no se el nombre no se como buscarla,

    Haber si en la proxima Catummanía me pegas un guiño

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. primero felicitarte por esta gran seccion,que cada dia somos mas.los temas impresionantes.y para PERRI MEISON decirle que el tema que busca se llama NOTHING ELSE MATTERS.nos damos toques

    ResponderEliminar
  6. Cobos: ¿qué toques nos vamos a dar? ...¿no ae había acabaó ya la liga? ...

    A cobos y Perri:

    Efectivamente es el Nothings else matters, pero a ambos os recuerdo que este tema ya se colgón en "este nuestro blog" creo que el més de enero" (el lunes lo busco y os lo confirmo)

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente fué en enero cuando la publiqué, busca la entrada llamada "Probando Youtube" o inserta la siguiente dirección en la barra de dirección. allí encontrarás la versión buena, la de la banda con la sinfónica de San Francisco (creo)

    http://catumbeando.blogspot.com/2010/01/prbando-youtube.html

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que está complicado, pero en vista de que el tema de Deacon blue que has elegido a mí ni fú ni fá (real gone kid habría molado más) pues eso, que le doy mi voto a Sajur (aunque la versión de One es justo la que te comenté un día que no me acababa de entrar...sí, lo sé, hoy estoy mu mijita)

    ResponderEliminar
  9. Jóse Real Gone Kid ya lo pusimos hace apenas un par de meses y fue cuando Cobos, aprovechando la ocasión, nos pidió este otro tema suyo. Siento que no fuese de su agrado la versión de One

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ...pasan tantas cosas aquí que ya uno ni se acuerda de la mitad...perdone ud. Y aunque la versión de One no es de mi agrado, seguro que a alguno sí que le gusta... en cualquier caso los U2 sí que son de mi agrado, así que mi voto continúa inalterable.
    La audiencia (por la parte que me toca) ha decidido con un 75% de los votos vía sms y con sus llamadas al 900 y pico (que es justo lo que cuesta cada llamada), que el nominado que se salva esta semana seaaaaa...

    ResponderEliminar
  11. Ya me imaginaba, cuando hice esta entrada que iba a ganar SajurbaC, porque sus temas no es que sean mejores, pero si son más poulares y los grupos suyos mucho más conocidos que los del amigo Cobos, pero bueno tampoco ha sido la cosa tan desnivelada como esperaba en un principio.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...