martes, 20 de abril de 2010

Varios IV:

Repasemos otra de esas cintas de mi pubertad, si quieren (si no siempre tienen la opción de pasar a otro canal … vamos, de cambiar de blog); donde se dan cita grandes canciones del momento y de la historia, junto con otras que, si bien en el momento “pegaron fuerte”, hoy en día han quedado tan obsoletas como la máquina de escribir con las que rotulaba esas primeras cintas de audio …
Rescataré de esta audiocasette 4 temas dos de los cuales para quienes son unos años menores que quién suscribe, les parecerán tan “yeyé” como a mi me parecían “los brincos” y otros dos que, a pesar de los años, hay que seguir quitándose el sombrero ante tales creaciones.

Comencemos por los “yeyés” y concretamente por la más antigua. Esta puede que sea una de las primeras canciones de música “disco” (posteriormente llamada “funky”) que me engancharon, pero he de reconocer que aún hoy cuando la he vuelto a oír … hombre no es que se me hayan saltado las lágrimas, tampoco es una canción para eso … pero me ha vuelto a gustar, me ha dado “vidilla” … ¿no os pasa lo mismo?.
Os hablo de Taylor Dayne, quién en el 87 con su único éxito “Tell it to my Heart” llegó a número uno en casi todas las listas mundiales. Con ella tenemos otro ejemplo de personas que pactan con el diablo, de modo que obtienen un éxito rotundo y luego deben pagar su pena con el ostracismo …

Taylor Dayne: Tell it to my heart


…Y yo que siempre he creído que esta señora era negra, pero resulta que es una “berraca de mucho cuidao” … y con una cacho boca que le cabe …, ….

La siguiente es otra “yeyé”, aunque el sencillo que os traigo es precisamente coetáneo con el anterior (1987) esta quizá suene incluso un poco más “prehistórica”. Fuera de coñas CC Catch fue una de las divas de la música disco del segundo lustro de los 80’s con grandes éxitos, principalmente de ventas como “Backseat Of Your Cadillac” y el que os traigo hoy “Soul Survivor” … y porque solo quiero hablar de música porque la chavalita también estaba de muy buen ver en aquellos años …

C.C.Catch – Soul Survivor



Pasemos a deleitarnos con los mejores temas de esta recopilación del 87, porque esta próxima (según reza el título del video también es de ese año). Black no es el nombre de un cantante sino el de una banda británica que, eso si, estaba liderada por Colin Vearncombe (un poco de Wiki), y que desarrolló su música desde el 81 hasta el 94, aunque para la mayoría de los “españolitos de a pié”, toda su carrera se podría resumir en su “Everything's Coming Up Roses” y el grandioso tema que nos trae la cinta, una de las mejores baladas jamás compuestas: “Wonderful Life”

Black - Wonderful Life



He dejado para el final el indiscutible número uno, el rey del pop … vamos, que no voy a venir yo ahora a descubrirlo …
Este es el primer sencillo de puede que su mejor albúm, el Bad (por supuesto también del 87) Sin más rodeos ni presentaciones, otra de las baladas que a buen seguro estará en el top 10 de todos (o la gran mayoría) de los melómanos:

I Just Cant Stop Loving You - Michael Jackson



Espero que os guste y si quieren no tengo ningún problema en sacaros una copia de la cinta, que eso no es piratería ¿verdad? … Señores de la SGAE y músicos (en general): la piratería ha existido desde siempre y durará por siempre, así que dejen de hacernos pagar cánones absurdos y gánense la vida (por cierto bastante bien ganada) en la carretera, dando conciertos, que a 10 ó 15 “leuritos” por entrada miren a ver si sacan tajada …

13 comentarios:

  1. Imposible ver ni oir nada, no sé si es mi ordenador o no pero coincide siempre que es esta página, unas veces me deja y otras no. Aunque tengo que decir que magnifica elección, muy buenos temas y muy buenos recuerdos.

    Catum, aunque quiera dejar al Corrector Automático Manolito, esta no te la paso:

    "Sin más rodeos ni presentaciones, otra de las valadas que a buen seguro estará en el top 10 de todos (o la gran mayoría) de los melómanos:"

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Enseguida los cambio por videos youtube (es que esta pagina me falla muchísimo, pero al menos yo si que los puedo ver) aunque aquí subidos en el blog tampoco los veo ...
    eso que en 10 minutos está , gracias por avisar

    ResponderEliminar
  3. Respecto a la falta, es tan grave que la voy a arreglar (no por la falta en si, sono porque una valada es otra cosa muy distinta a una balada ...), pero al menos me puedo descargar diciendo que un poco más arriba está bien escrito ...

    ResponderEliminar
  4. Ya sé que más arriba está bien escrito y esa falta no es más que las prisas escribiendo pero corrigelo cuanto antes porque salta mucho a la vista jejeje...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ahora si que puedo ver y escuchar.

    Me acuerdo perfectamente de mi primera "queda" bailando todas las niñas nuestra "maginfica" coreografía con la canción de CC Catch jajaja...

    No dejo de reconocer que la balada "I Just Cant Stop Loving You" de Michael Jackson es fantástica pero me quedo con "Wonderful Life" de Black, siempre me ha gustado ese grupo y me encanta esa canción.

    Gracias, muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues yo, al contrario q Esther, me quedo con Michael. Esa cancion me parece una de las mejores del "Rey". Tambien digo que la cancion de Black me encanta.

    Magnifica cinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esther: Quienes contamos con más de 30 años no podemos negar que hemos bailado (y mucho) con CC Catch y su "alma paralela masculina": los "Modern Talking" ...

    SajurbaC (y Esther): Ambas son dos grandes baladas, no seré tan exagerado como en la entrada, pero seguro que son de las mejores baladas de lo 80's.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. De todas las que has puesto, Wonderful Life es mi preferida, de hecho es una de las canciones que más me gustan.

    Me ha gustado mucho esta entrada, amigo, la salvo del mojón.

    ResponderEliminar
  9. Eah, po me alegro, aunque ya veremos el tiempo que dura "impoluta" la entrada ...

    ResponderEliminar
  10. PARREÑO. SIN DUDA EL "NO PUEDO DEJAR DE AMARTE" DEL JACKSON Y LA GARRET, ES UNA DE LAS CANCIONES MÁS BONITAS QUE HE OIDO. EL JODIO ESTABA COLGAO, PERO COÑO, ¡¡¡¡QUE BUENO ERA!!!!

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. Hola Parre, me alegro verte por aqui de nuevo.

    Es verdad, el amigo "Miguelito" tenía la cabeza como un palmito arracao a patás, pero ¡qué bueno era! ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ..estan guapas, pero de "Bad" si tuviera que elegir una balada, sería "Libarian Girl"..

    ResponderEliminar
  13. Buena elección también, aunque con este "pavo" es dificil fallar ...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...