martes, 6 de abril de 2010

Varios III

Después de las mini-vacaciones, con más dolores de cabeza que cuando me fui para allá y por supuesto mucho más cansado física y psíquicamente … aquí estamos de vuelta en “los madriles”, si ya decía yo que mejor no haber ido … (es que es una paliza).

Bueno pues hoy le dedico la entrada a Rafael Castilla, quien me ha confesado que le gustan mucho las entradas musicales, concretamente sus palabras fueron:

“Illo, me tienes aburriíto con el blog, cada vez que entro … ¡éste no será tonto!, ¿otra vez música?” …

Pues para su “deleite” hoy estrenamos una nueva saga de entradas musicales, en las cuales repasaremos lo que queda de mi discografía de audio-cassetes, una mezcla entre gasolmanías y catummanías ya que se darán cita los peores y los mejores temas de la época (finales 80’s y primeros90’s) luego ya llegó la era del pirateo y ya no sabe uno ni la música que tiene … es más, ya no se molesta uno ni en grabarla porque sabe que la tiene “a un clic”.


Empezamos por la cinta más antigua de las que conservo, el varios III (si algún día apareciesen los I y II no duden que se los mostraré); como se puede ver, entonces me molestaba bastante en escribir a máquina (y con carrete de doble color) los intérpretes y los títulos de las canciones, lo que no está tan claro es mi gusto musical de entonces ya que igual se pone el Smooth Criminal de Michael Jackson, con varias de Duncan Dhu, los Pet Shop Boys y hasta una por ahí de Rick Astley (que ahora mismo no caigo ni cual és … tendré que buscarla para escucharla)

Empecemos por este último: solo he podido escucharla 30 segundos en una página y me han sido suficientes… posiblemente el “temitadelamuerte” (como dice VVL en su blog) más malo del colega este, en fin si no están para muchas chorradas no lo vean …

Rick Astley - just good friends


Para compensaros por la anterior, he escogido la que, a mi gusto, es la mejor de esa selección de temas de Duncan Dhu, no se por qué pero este siempre me ha hecho imaginar la escena …

El Sentido de tu Canción


Hombre, elegir entre esos cuatro temazos de los Pet Shop Boys es difícil, pero me quedaré con Heart, aunque sea solo por el video … (que no lo es):

Pet Shop Boys. Heart

Videos tu.tv


Por último y como broche de oro a esta primera entrega de “mis cintas”, os dejo con la que (seguramente coincidamos todos) es la mejor de esa audio-cassete. Os dejo la versión completa del video, una auténtica obra de arte:

Michael Jackson: Smooth Criminal

23 comentarios:

  1. Bueno, sin duda me quedo con el video y el tema de Michael. El de Rick Astlei... no voy a comentar nada. Los otros 2 estan bien, aunque no son mis preferidos de esos 2 magnificos grupos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. SajurbaC: tampoco son mis preferidos de esos grupos, sino de los que vienen en la cinta ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. a mi catum la que mas me ha gustado la de duncan dhu que es de lo que mas se ha escuchado en casa siempre. a ver si poner algún día la de rosa gris que me gustaba a mi mucho en tiempos.

    en mi casa he visto yo tmabién alguna que otra caratula de cinta que parecia un prospecto de medicina jajajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  4. VVL: ¿Prospecto de medicina? jajaja, pues la verdad es que algunos si que se parecen, sobre todo los que no te cabian tantos títulos en la portada y tenías que seguir escribiendo en el extensible ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. no tienes nada de C.C. Catch???o Bananarama????

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo anónimo, que si ... precísamente en el siguiente (varios IV) hay una de CC Catch ... y cosas peores ...

    ResponderEliminar
  7. catum, no estoy para nada de acuerdo con tu comentario sobre la canción de duncan dhu.
    de las que aparcen en la cinta, para mi creo que es la peor (en vez de la mejor como te parece a ti)
    me ha hecho mucha gracia el título de la primera cancion de la cara A : "in the night" (que "socorrío" es la frase in the night para una canción en ingles. junto con together, forever y my heart pueden ser de las más socorrias)
    estoy con sajurbac en cuanto a lo de pet shop boys
    la de michael es un clásico, pero tampoco es de las mejores que el ha compuesto

    así que hoy, la cosa "cortet con sifón"

    ResponderEliminar
  8. Brother: Como traté de relatar antes, con estas entradas de "mis cintas" no pretendo poneros buena música, sino un poco de todo, es lo que se oíga y a lo que mis oídos de adolescente imberbe le parecía bueno o bonito ... ya irás viendo por donde van los tiros en ediciones posteriores donde hay más morralla.
    Por otra parte, Duncan dhu en esa época nos es que hiciese las canciones muy distintas unas de otras, casi siempre los mismos acordes, mismo ritmo y tono musical, pero esa puede que me uste un pelín más que las otras, pero repito y sentencio: "son toas cortá por la misma estijera".


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Endeluego "oíga" que se nos van las letras jajajajajaja...

    Desde luego Catum que VARIOS pero varios, vaya mezcla más variopinta ¿quién no ha tenido en casa cintas de ese tipo? jajajajaja...

    Muchos besos, que con tanta Mini-vacaciones nos has tenido totalmente abandonados.

    ResponderEliminar
  10. Jeje, pues Esther ve haciendo cuerpo que así son todos los Varios que tengo ... y recuerdo que llegaron a los "treintaytantos" ... aunque no creo que os martirice con todos, porque algunos se han perdido y otros no son dignos de mencion ...

    ¿Cómo que solos? os dejé con la saeta ...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, acabo de leer lo de tu hermano (Alfonso le ha hecho un homenaje), no sabía nada ... me alegro de que esté mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Perdona, pero mira quién ha escrito el homenaje

    Un beso,

    Esther G.M.

    ResponderEliminar
  13. Perdón, perdón, no me había percatado de la firma ... pues eso, que espero que ya haya pasado el susto.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues si, todo ha quedado en eso, en un gran susto.

    Oyeeeee..., tienes pocas ganas de publicar cosas ¿no? jejejeje...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que esté mejor.

    Por otro lado no es que no tenga ganas de publicar, es que no tengo tiempo. Te cuento: ha ratillos estoy escribiendo una entrada, pero no se a qué hora la podré publicar ... entre el jaleo del primer día de trabajo y que no tenía nada preparado "me ha cogido el toro"

    Besos

    ResponderEliminar
  16. uffff, verás como CAM vea lo que has escrito jajajajajaja....

    Besos,

    (Esperando esas próximas entradas)

    ResponderEliminar
  17. Si, me suele ocurrir por escribir rápido y con teclado, siempre digo lo mismo: "ese tipo de faltas ortográficas "ha" mano no se cometen" ...

    ResponderEliminar
  18. Joder! recuerdo perfectamente esas cintillas tuyas! tan metículosamente ordenadas en el cajón debajo del equipo (según creo recordar)...que profesionalidad...que pulcritud...que maravilla...igualito que las mías, que estaban escritas malamente con mi cochambrosa letra (eso sí, también a dos colores...faltaría más)...me gusta esta idea, oye, y se agradece que no hayas puesto a Rick Astley con su voz de cuello inflao y cantando Hoooold meee in your haaaaands! (que quizás fuera una de sus últimas incursiones en el mundo lírico-comercial...amen)...también un acierto poner al Duncan Dhu de inicios (no va a ser siempre la de las gaviotas!) y el video de Pet Shop Boys (muy sugerente la pava esa...aunque de aquellos tiempos sigo quedándome con la que sale en el "November rain" de los Guns n´Roses)...y la de M. Jackson...bueno, siempre me gustó su música.

    Hoy hay postre.

    ResponderEliminar
  19. P.D.: ...¿son cosas mías o tú te peinabas por aquellos tiempos como el del cuello inflao??? `´)

    ResponderEliminar
  20. Jóse. completamente correcto todo lo que cuentas, enumero:
    1.- Las cintas por orden en el cajón, en el momento en que mi hermano me quitaba una ya la estaba echándo de menos ... (igualito que ahora)
    2.- La pava del Noverber Rain, no la recuerdo pero su tú dices que está pa comérsela, me la comía ...
    3.- Efestivamente me peinaba igual que Rick Astley (creo que te has perdio un entreda o comentario al respecto en el que comenté que fué mi primer ídolo ... ejem ... me peinaba igual que él usando el sacador de mi hermana, pero un buen día me encaje con to el flequillo mojao pegao en la frente ... con las prisas me olvidé peinármelo ).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Ah!...pues no había visto esa entrada de la que hablas...(como ya te dije, ultimamente ando perdidote..). En fin, cosas que se hacen cuando eres adolescente...(recuerdo al Cuín y los colgantes con cruces que llevaba cuando le dió por Madonna...y a mí mismo, que me tiré una semana con tiritas en los dedos cuando flipaba con Jacko...pa matarme..)

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...