martes, 6 de abril de 2010

Senderitis 2010 (I-A)

Tras unas semanas de climatología titubeante, dando treguas y pasos atrás, parece que ha decidido estabilizarse, lo que trae consigo la posibilidad de dar paseos y por ende de mostrároslos. Hoy os comenzaré a relatar uno que hice antes de la semana santa en el cual casi os quedáis sin Catum de la paliza que me pegué: casi 6 horas de las cuales se puede decir que 5 fueron andando y apenas 1 descansando, echando fotos o viendo paisajes. Más de media maratón por la Sierra de Hoyo que no se parece en nada a la “vía del colesterol” (“asfaltaíta y tó”) … vamos, una burrada viendo mi condición física actual …


Vamos con la descripción del recorrido:

Salgo de mi casa en Moralzarzal a las 10 en punto de la mañana, justo después de ver como Alonso ganaba su primera carrera del mundial (y única hasta ahora) y me dirijo hacia la Cañada Real Segoviana, un camino bastante cómodo muy parecido a nuestra vía cuando estaba de tierra; pero antes de acceder a ella, la primera rampa a salvar, aunque esta se podría obviar comparado con las que vienen luego apenas unos 300 m y por calles hormigonadas …

Seguimos esta Cañada Real (no confundir con la que siempre veis en “Callejeros” donde el personal se hace sus chabolas - o mansiones, según caso – y se enganchan a la luz el agua … tó por la cara … ésta está por la zona de Vallecas, más o menos), tras unos 2 Km. aproximadamente la abandonamos por la izquierda para adentrarnos en la urbanización Fontenebro, donde no hay “ni un cuco” que vaya andando … no hay “namás” que cuestas.

A mitad de esta subida en la urbanización, me paro a ver una piedra curiosa, ya os comenté que esta zona de la sierra madrileña tiene un fuerte carácter franquista, pero es que parece que aquí hasta la naturaleza añora tiempos pasados, si no ¿cómo se explican el “aguilucho” de piedra este?


Tras pasar la empinada urbanización aún queda otro trecho de fuerte subida, ya en caminos sin asfaltar pero aún bastante bien transitable, hasta alcanzar la cumbre del puerto (que desconozco si tiene nombre) en el antiguo camino entre Hoyo y Villalba.
De esta cima es la foto siguiente donde se aprecia Moralzarzal (y la cúpula de su Plaza de Toros), el monte del Telégrafo a su izquierda (ya subiré a él y os contaré) y detrás la Sierra de Navacerrada aún con bastante nieve.


Por cierto era plena “hora punta aérea” … hasta 7 “surcos” de aviones se contaban alrededor del sol en ese bochornoso día


Tras ese alto ahora toca bajar unos 2,5 km. hasta llegar a la “Chorrea del Corvacho” … ¿Recuerdan la cascada seca que os mostré el pasado verano en una “senderitis” desde Hoyo de Manzanares? Además os prometí mostrárosla soltando agua, pues bien aquí la tienen; es mucho más bonita de lo que me esperaba porque no solo es un salto de agua, sino una sucesión de estos, me recordó al famoso Monasterio de Piedra de Huesca, aunque claro, salvando las distancias.

Previo al salto de agua principal se ven varios saltos no exentos de belleza:






Ahora varias tomas de “La Chorrea del Corvacho”:





Por último (por hoy, ya seguiré contando el “paseito” otro día …) los saltillos tras ella:



Espero que no os sintáis cansados aún (porque todavía queda más de la mitad … y lo más “gurrimía”) y que os hayan gustado, al menos, las fotos.

6 comentarios:

  1. Me han encantado las fotos y el paseo, la verdad es que tiene que ser muy bonito hacerlo, ¡si estuviera allí Tupapi! jejejeje...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Mipapi estuvo aquí en Carnavales, pero aquí en pleno invierno es muy dificil tener buen tiempo ... com es lógico le cayeron un par de buenas nevadas, así que poco pudo pasaer ... y digo poco porque el se reistió todo lo que pudo y salió varios días por ahí ¡con la que caía!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una pasada tocayo (y es una alivio comprobar que realizas otro tipo de rutas aparte de esas que pasan por bares heavys, peñas y demás lugares de etílicas costumbres...ejem...)

    ResponderEliminar
  4. Caya canaya, que tengo fotos contigo ... no me hagas publicarlas ...

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, no recuerdo en qué moento (en realidad recuerdo poco de a partir de esa hora) pero jorge cogió mi cámara y hay una o dos fotos nuestras por ahí ...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...