miércoles, 28 de abril de 2010

Moby

Esta semana no os mostraré otra de esas grabaciones en cintas magnéticas, perfectamente rotuladas en su carcasa, con música de hace más de veinte años que muchos de nuestros seguidores ni siquiera conocen. En su lugar hoy os propongo un monográfico solicitado por el Sr. SajurbaC sobre otro de los genios de la música electrónica, que ha sido pasado por alto en “este nuestro blog” hasta el día de hoy.

MOBY: No exagero si digo que, posiblemente, en la última década sea el autor más influyente en la música electrónica a nivel mundial; uno de los autores más conocidos y desconocidos a la vez, seguro que conocen algunos temas suyos pero no tienen ni idea de quién era el autor, sus temas han sido usados en innumerables spot publicitarios, teniendo un peculiar recod (un poco de Wiki): de su álbum “Play” las 18 pistas que lo componían fueron autorizadas para usos comerciales. Valga como ejemplo de este masivo uso comercial de sus temas su “Porcelain”, tema que TVE usó durante una temporada en sus cortes publicitarios y que a buen seguro reconocerán:

Moby - Porcelain


El segundo tema que nos propone SajurbaC es un poco menos conocido, incluso por mi, tan solo he podido escuchar 30 segundos en “finetune” y no lo he reconocido … y mira que nos dimos un buen banquete de Moby camino de "Coñil" para hacer la despedida de soltero del amigo Gamba … precisamente ahora volvemos con Moby cuando estamos a escasos días de celebrar otra despedida de soltero, la de mi cuñado Juan (y por ende de Mimana, aunque ellas se irán a Portugal), por cierto si alguien se quiere dar una vuelta estaremos en Los Pinos (en la casa de mis abuelos).

Moby - Why does my heart feel so bad?


A continuación otro de sus grandes éxitos y quizá su tema más movido y bailable, con un final apoteósico donde si te enganchas a bailar a primera hora, cuando llegas al éxtasis final no sabes qué hacer para superarte. Simplemente genial…

Moby - Lift me up


Por último, de entre sus éxitos como el “Dream About Me”, “Honey” ó “We Are All Made of Stars”, me quedaré con en que sin duda es el más conocido en España (con permiso del que vimos en primer lugar), ya que, con posterioridad, se hizo una versión en español con una de las cantantes a las que más animadversión le tengo, me refiero a Eva Amaral, la voz del dúo homónimo, que aunque hay muchos a quienes le gusta, pero para mi es sencillamente insoportable: una voz abierta, poco femenina y “galleante”… aparte de lo raras, absurdas y feas que son sus canciones (precisamente, buscando información en google, me ha aparecido un grupo de “féisbu” que se llama “Yo también odio a Amaral”, al cual lógicamente me he unido sin pensármelo …); bueno pues aquí os dejo el tema original, sólo interpretado por Moby, que es infinitamente mejor que el que mi adorada Amaral se encargó de destripar y hacernos aborrecer, porque no había día que no la escucharas en la radio …

moby - slipping away


Esperando que sea de vuestro agrado (y dispuesto a debatir sobre Amaral), se despide un servidor …

10 comentarios:

  1. de lo mejor que has puesto hasta ahora catum por lo menos para mí

    yo no soy mucho de amaral tampoco, no me gusta nada y si tuviera feisbuk me apuntaba también al club ese del tiroliron

    saludos

    ResponderEliminar
  2. VVL: se me olvidó comentar en la entrada que es uno de esos ejemplos que romple la regla de que en la última década (en general) ha decaido bastante el nivel de la música.

    me alegro que te guste

    ResponderEliminar
  3. vamos que me voy a bajar el cd catum, buena elección

    ResponderEliminar
  4. VVL: Querrás decir que ahora mismo vas al Corte Inglés a comprar el CD, ¿no? ...

    ResponderEliminar
  5. Quillo, lo has clavao con eso de que es conocido y desconocido a la vez (anda que no he escuchado veces algún tema suyo y me he vuelto loco buscando su autor, hasta que al fin ha aparecido el gachón este..). Recuerdo que una vez ví un monográfico suyo en la tele (videos a punta pala) y no veas el rato que pasé tan bueno (eso sí, con los videos se le va la olla un poco...pero que es un artistazo, lo es)

    Por cierto, fué Sajur el que me enganchó a Moby (precisamente escuchándolo en la despedida del Gamba)

    Amaral aburre.

    ResponderEliminar
  6. En esa despedida nos dimos un buen atracón de moby (de ida y vuelta)...

    Y eso es cierto mucha gente nunca a oído hablar de moby pero son capaces de tararear un tema suyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que buena despedia la de nuestro amigo y hermano "Gamba"!!! en mi coche se escucha musica dela buena chavales jejejjaj

    Saludos y abrazos Jóse y Catum

    P.D: Josemari, tu cuando llegas? esta ya todo listo para el sabado

    ResponderEliminar
  8. Creo que en todos nuestros coches se escucha buena música ... bueno, en el mio ya no, ahí na más que suena desde hace 4 años canciones infantiles (o en su defecto la que le dé la calentura a rubén, ahora le ha dao por Miguel Bosé ...)

    Pues yo espero llegar el viernes sobre las 8, pero tengo que hacer algunos "mandaos" con mimami antes de quedar con nadie ... aunque nosotros hemos quedao para el sabado por la mañana ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¿¿Miguel Bosé?? uuuu

    Si, hemos quedao el sabado, de todas formas cuando sepa a que hora, te lo haré saber.

    Saludos

    P.D. mandame tu nº de movil al correo para llamarte

    ResponderEliminar
  10. Ahora Miguel Bose, pero el "Just can't get enough" lo canta desde que apenas hablaba ... y en inglés (bueno, su inglés).

    ahora te escribo

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...