jueves, 29 de abril de 2010

Cumpleaños ¿Martín?

Además de Ernesto, Martín es uno de los nombres que siempre me ha gustado y me hubiese encantado poner a mis hijos, pero ¡qué le vamos a hacer! … no me han dejado.

Por otra parte, ayer fue el cumpleaños de mi primogénito, quién debió llamarse Martín y todavía hoy, 4 años después, algunos días lo llamo así, más que nada para “darle que jacé” … y algunos amigos míos también le llaman Martín de vez en cuando. Bueno el caso es que ayer al llegar del trabajo (sobre las 6.30) me encontré la casa llena de niños (y mamás) que estaban celebrando el cuarto cumpleaños de Rubén (¡cómo pasa el tiempo!) y al entrar a casa me dijo Mara (mi mujer):

- Tenemos un nuevo miembro en la familia, se llama Martín …
- ¿Qué dices? … a ver … ¿qué estás fumando? ….
- Venga “joío tonto”, que salgaS a la terraza, vas a ver lo que hay allí …

Y … ¿qué había?, pues lo que he dicho antes, un montón de niños dando guerra, “arremolinaos” sobre ¿un tabal de frutas tapao? … “¿esto que cojXXX es?” … me agacho a mirar y era un pichón. Me contó mi mujer que a mediodía cuando llegaban del colegio vieron a un gato atacándolo y si no llega a ser por ella se lo hubiese comido allí mismo, así que lo subió a casa le dio leche con pan (¡que cosa más propia!, cuando no se sabe que come un bicho: “leche con pan, que te crió”) y lo metió en el tabal.

A pesar de tener un ala casi completamente desplumada por el gato, creo que el pobre animalito hubiese preferido morir en manos del felino y formar así parte del ciclo vital, antes de sufrir el martirio psicológico (que a buen seguro le dejará secuelas de por vida) de estar varias horas acosado por niños metiendo el brazo (por las asas del tabal) para manosearlo, dándole (mejor dicho, tirándole) gusanitos, picos y galletas (los pobres no sabían que Martín solo como “leche con pan”…), dándole golpes y patadas a su improvisada jaula … vamos, que no lo olvida, no …

Imagínense que hasta me hizo ilusión eso de que le pusiesen Martín (ah! no lo he dicho, lo de ese nombre es por el gradioso Martin Gore, vocalista de los Depeche), sobre todo despúes de tener la casa como un auténtico Arca de Noé, con un canario de nombre “Cruceño”, dos peces llamados “Puerta” (pero no por el malogrado jugador del Sevilla… ahora verán porqué) y el otro llamado “Pared” … ¿Qué queréis que os diga?, los niños tienen esa “imaginación” a la hora de poner nombres …; pues eso ya era hora de que en casa hubiera un Martín …

Volviendo al cumpleaños: "así da gusto, hijo" … si todos tus cumpleaños van a traer aparejados la gran alegría de ver al “Gran Barca” derrotado, impotente, incapaz de encontrar el modo de hacer un gol (para uno que hacen en fuera de juego), desesperados y ya empezando todo el público a poner “caritas” justo antes de que Piqué le diese "vidilla" a los minutos finales … al final, mejor que marcara porque no hizo sino prolongar la agonía … y por no nombrar el bochornoso espectáculo de larzar iracundamente los aspersores contra los justos vencedores de la eliminatoria (a pesar de su mal futbol) … ¿acaso el R. Madrid se los puso a ellos cuando estaban todos botando y "recochineándose" en el cesped del Bernabeu? … hay que tener más clase señores …

En definitiva, Rubén: “ … y que cumplas muchos más” …

10 comentarios:

  1. Respecto al Barça comparto lo dicho... a mamarlaaaa, han demostrado la poca clase y saber estar en esos momentos, equipo de poco señorío europeo. Cuando ganan todo mucho fair-play y cuando pierden mira el estilo... vamos vamos para mandarlos al PILÓN (agregense en Facebook)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. acabo de leer los cometarios del "valverdelibre" y he visto los del "ME BAJO RAPIDO AL PILON. SOY PILONERO." ... jajaja, ¿no me digas que Pier Luigi Fanini y CAM son la misma persona? jajaja ... aunque siga sin conocerte porque tampoco se quien es Pier Luigi Fanini ... pero, atando, atando cabos ... ¿ya te he visto en bici no? ...

    Me agregaré al Pilón. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No soy Pierre Luiggi Fanini, más bien Pierre Luiggi Porini... Un nombre en cada Blog.. jijijij

    ResponderEliminar
  4. Macho, me teneis mareao ... jajaja

    ResponderEliminar
  5. jajaja cuantos pier luiggi hay por ahiiiiii jajajaja

    el grupito de los piloneros tiene mucha guasa jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Illo, VVL, cuando te vea por ahí me vas a tener que explicar quien cada uno porque estoy hecho un lio ...

    Acabo de "bajarme al pilón" y está cachondísimo ... y muy instructivo ...jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Catum, me alegro por tu dicha de tener a un Martin en casa, jajaja.

    Y cómo no, felicidades por la derrota del Barça...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gloria: gracias, gracias, gracias ... como ves mi felicidad hoy es plena ... y voy más allá ... para rematar el grandioso día: ¡¡hemos cobrao!!... jajajaja (es verdad, aunque parezca recochineo).

    ResponderEliminar
  9. Jajaja!! ¡la temida dieta del pan con leche con el que las mamás pájaras asustan a sus polluelos cuando se portan mal!..."A vé Martin, como vuelvas a meterle un picotazo a tu hermano Felipe-Alamillo, el día menos pensado te caerás del nido, te cogerá un niño que vuelva del colegio y comerás pan con leche hasta que revientes...y ten cuidado, porque en el peor de los casos...TE LO DARÁN CON UNA JERINGAAAA!!!"...jajaja! ¡que propio macho!

    PD: Lo de Felipe-Alamillo sirva como homenaje póstumo a un periquito que me encontré un día saliendo del trabajo y que me duró eso...un día (con la inestimable colaboración de la jodida gata siamesa de mi hermana). Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  10. DEP Felipe-Alamillo ... (jajaja, anda que digo yo de mi Rubén poniendo nombres, pero tu macho ...)

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...