viernes, 23 de abril de 2010

Catummanía XVI

Bueno pues hoy tendremos otra edición de “Cobosmanía” al completo, tengo por aquí atascadas varias peticiones suyas y las voy a sacar todas de un plumazo.

Empezaremos por lo más difícil, no porque cueste trabajo encontrar videos de ese grupo, sino simplemente porque no los recuerdo, he estado viendo varios videos de ellos, he leído alguna cosa suya por Internet y realmente no los recuerdo, sólo me suena bastante el nombre del grupo y el “tipaje” del cantante, pero nada de su música; así que pondré un video suyo “al voleo”. Si quieres que ponga otro día un tema concreto que creas que conozcamos el vulgo, dínoslo. El grupo en cuestión es Suede, banda británica formada en el 89 y disuelta en el 2003 (tampoco es que hayan estado toda la vida tocando) y el tema que os propongo “Trash” (vamos, el primero que sale en el youtube …)

Suede – Trash


Seguiremos por otra leyenda viva que aún no ha sonado en este blog. Si os digo que ella es la auténtica reina del pop creo que ya hay pocas dudas, si les digo “la ambición rubia” las pocas que quedan se disipan, ¿no?. Efectivamente nos solicitó un tema de Madonna, que con sus 11 álbumes de estudio (desde el 83 hasta el 2008), dos álbumes en vivo, cinco bandas sonoras a su cargo y seis (si 6) discos recopilatorios, es sin duda una de las artistas más prolíficas de la actualidad, además de ser una de las que más discos ha vendido en la historia y una de las más galardonadas con 27 nominaciones a los Grammy y 7 títulos. Bueno y qué tema poner de ella, esto si que es difícil, cómo elegir entre : “like a virgin”, “material girl”, “who’s that girl?”, “like a player”, “frozen” ó “hung up” por citar algunas …; bueno, por poner algo representativo y rememorativo de su estilo madonna 100% pondré una animada y ochentera que espero sea del gusto de todos: “into the groove”

Madonna - into the groove


Continuamos con sus peticiones. Otro de los grupos que aún no han sonado por aquí, os daré varias pistas, seguro que sabéis quienes son: digamos que fueron para la mayoría la primera visión del look Gótico, con sus trajes oscuros, caras blancas y ojos hundidos en el maquillaje negro, británicos que comenzaron (ni más ni menos) que en el 76 y que aún continúan en activo, vendiendo 31 millones de discos (dos disquillos más que “el bicho” que ponía VVL en su blog), con grandes temas como el “lullaby” o el “close o me”, pero me conformaré hoy con poneros una que viene como anillo al dedo para hoy viernes, ya que es más alegre y enérgica: “Friday I' m in Love”

The Cure - Friday I' m in Love


Por último nos pidió una “joyita” de esas que hacen que te enganches a la música, de esas que solo se pueden ver una vez cada X años, nos pidió una versión en directo desde Wenbley, del “New sensation” de los INXS … ante esto pocas tonterías, simplemente disfrutenlo:

9 comentarios:

  1. hombre catum estos temas la verdad es que me suenan poco, no se han escuchado en casa o yo por lo menos no los recuerdo.

    en cuanto a "los curas" está claro que habrán vendio alguna copia más que "el bicho" pero es que son más viejos jajajaj

    saludos catum

    ResponderEliminar
  2. VVL ¿Madonna Tampoco? ...¡madonna! (o sea, ¡la virgen!) ¿dónde has estao escondío? ...

    No quiero desmoralizarte, pero "er bisho malo" ese no creo que mejore con los años (jeje)...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me quedo sin duda con "The cure". la primera cancion ni papa, la de Madonna las hay mucho mejores y la de INXS... psssss....

    Peticion: U2_One

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Oido cocina.

    Respecto a INXS, no la he podido ver, pero si el amigo Cobos dice que está bien, pongo la mano en el fuego ... (a no ser que no sea ese el video que el nos solicitó)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. vamos por partes.estoy de acuerdo con sajurbac que de madonna hay temas mejores.que los temas de the cure e inxs son acojonantes,tambien.pero no paso de que no conozcais a SUEDE.tienen un cd con lo mejor suyo se llama SINGLES.impresionante.nos damos toques

    ResponderEliminar
  6. De Suede yo habría elegido sin duda alguna "She´s in fashion". Con los Cure flipo en colores (además has puesto una de las mejores) y me uno a la petición de Sajur (geniales los U2...y si buscas la versión que hizo Eminem de "With or without you" te encontrarás con una curiosa adaptación...mola)

    ResponderEliminar
  7. Hola Cobos, pues es cierto si que me Suena Suede, pero me pongo a ior sus canciones y no conozco ni una (al menos de las 6 o 7 que he oido en internet).

    Jóse: ¿Tu estas seguro de lo que dices?, ¿de veras creees que el Eminem puede hacer algo decente con ese pedazo de tema? lo buscaré y lo oiré, pero no te puedio prometer nada hasta que no la escuche y valore su versión.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. el tema de los the cure muy bueno,hacia mucho tiempo que no lo escuchaba

    ResponderEliminar
  9. Bueno tocayo, todo es cuestión de gustos (por ejemplo, la versión de "One" que se marcó con Mary J. Blige no me dice nada..)

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...