viernes, 9 de abril de 2010

Catummanía Radio XII

Hoy daremos paso a parte de las peticiones que recibí, hace ya algún tiempo, de nuestro lector habitual Brother, quién solicitó “der tirón” 6 temas: tres en español y tres en ingles. Por ahora vamos a publicar los “guiris”, “no por ná” sino simplemente porque me gustan más y son más … digamos que, para todos los públicos (los españoles que solicitó son algo más intimistas y personales, ya que no se tratan de los mayores éxitos de esos grupos, sino los temas que a él más le gustan … pero eso será otro día).

Vayamos por orden de petición. Para empezar, tal vez el tema insignia de una de las bandas de rock alternativo más influyentes en la década de los 90’s, ya que aunque comenzara en los primeros años 80’s, fue en los primeros años de esa década cuando publicaron sus trabajos más exitosos: Out of Time (1991), Automatic for the People (1992) y Monster (1994). Efectivamente les hablo de los REM, banda que actualmente sigue sacando buenos discos al mercado, aunque ya no tengan esa repercusión de antaño. Os dejo con uno de sus más famosos temas: "Loosing my religion"


Videos tu.tv


La siguiente petición es de estilo musical diferente, rock duro americano (sin llegar a ser Heavy Metal), banda formada en New Jersey allá por el año 84, obteniendo éxito tras éxito desde su formación (por ejemplo el tema que veremos a continuación es del 87) actualmente y tras varias separaciones (y sendas reincorporaciones) del vocalista y lider de la banda, ésta sigue en activo y sigue con sus éxitos … y es que el dicho se vuelve a cumplir: “viejos rockeros nunca mueren”. Sin más rodeos, ellos son Bon Jovi y su famoso “Living on a Player”:


Videos tu.tv


El tercero de los temas solicitados es mucho más lento, pero no por ello peor, más bien todo lo contrario una de las mayores baladas de la historia, de uno de los divos del rock y sobre todo un gran maestro de la guitarra. Este no diré cuando empezó porque realmente lleva ahí toda la vida … y sigue dando guerra (otro de los que “nunca mueren”). Si os digo que su apodo es “mano lenta”, seguramente muchos ya sabrán quién es ¿verdad? … efectivamente os hablo del gran Eric Clapton y el tema que nos propone el Brother es su famoso Layla. Además en esta ocasión he encontrado una versión a duo con otro genio de la guitarra Marck Knopfler … disfrutenla:



Por último, como “bonus track”, porque viene como anillo al dedo con esta música, porque la solicitaron varias personas (Mimana y Cobos) y porque aún no he puesto nada de ese gran grupo, os propongo que oigáis esta otra gran balada, de otro grupo especialista en ellas (aunque también han hecho grandes temas moviditos). Ellos son los reyes del pop europeo en la primera mitad de la pasada década, desde que sacaran su “The look” allá por el 89 hasta el “Sleeping in my car” del 94 prácticamente su último gran éxito (al menos en España); posteriormente sacaron algun disco más y “una ristra” de recopilatorios, pero acabaron “Fading like a Flower” (cayendo ó desvaneciéndose como una flor) que es el tema propuesto ... claro que si, son Roxette:


Videos tu.tv


Espero que tras oí esto podais olvidar el “lololololo lololo …” porque yo no puedo quitármelo de la cabeza …

11 comentarios:

  1. Pues pensaba yo solicitar a REM pero se me ha adelantao "my Brother". Bueno, haré otra peticion que espero sea puesta, pq aqui solo se pone lo que pide el Cobos y Tumana, y el resto venga pedir canciones y luego na de na.

    Scorpion - Still loving you

    Bueno, comentar de los otrs temas q siguen manteniendo el nivel de esta nuestra seccion, es decir, muy alto.

    Saludos cordiales.

    P.D. decidido lo del dia 1 en el campo de tus abuelos, sin cisterna pero aceptada por unanimidad

    ResponderEliminar
  2. Sajur: tienes que entender que Cobos es el más activo pidiendo canciones, de hecho en la lista aún hay cinco temas suyos, aunque tú tampoco andas lejos, con el de hoy ya hay tres tuyos en la recámara. No te preocupes que en breve verás tus solicitudes por aquí.

    De hecho hay tal aglomeración de temas por aqui que la próxima semana pondré doble edición de Catummanías ...

    Pues al los Pinos que nos vamos (condenamos el Water y "pa cagá al campo" ...)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. agradezco enormamente que mis peticiones hayan sido atendidas

    supongo que para lo del 1 de mayo habrá un alto componente musical en nuestra convivencia, no?

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Ostras Brother lo que me acabas de recordar: dile al chachi (o tú mismo, que realmente no se de quién es) que eche el "Singstar" que me da a mi que va a tener éxito ... jajaja

    Ya organizaremos el llevarnos algún equipillo de música y si no allí hay un radiocassete (mono) y me llevo el cajón de las cintas ...

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay mi Bon Jovi! Me encanta este tema. Tambien el de Roxette, claro. Gracias chachi

    ResponderEliminar
  6. que gran grupo rem y que hartura de tema.de bon jovi me trae recuerdos buenisimos de nuestro colega chulino.grandes canciones de clapton y roxette.hoy no te pido nada.suerte para el derbi.nos damos toques

    ResponderEliminar
  7. Mimana ese te encanta aunque no lo puedas escuchar ...

    Cobos: Ni toques ni ná, vaya partidito, espero que al menos el amigo que nombras esté contento (donde quiera que esté).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de selección, lástima que el viernes no las pude oir porque estuve muy liada en el curro pero al menos he comenzado bien el puxx lunes de los cojoxxx (como tú dices jajajajaja...)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues mira Esther no hay bien que por mal no venga (¿o era al reves?) ...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. "No hay mal que por bien no venga" jajajajajaja.....

    “lololololo lololo …” (sigo con lo mismo jajaja)

    ResponderEliminar
  11. Pues eso, solo te queda una ración más y se queda "perenne"

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...