lunes, 15 de febrero de 2010

San "Vandalín"

Aunque llegue un poco tarde, os relataré mi opinión acerca de esta … digamos que … “curiosa nueva tradición”. Mira, tengo un amigo, más de Mimana que mío, y un compañero de Correos (Coordinador de Inmuebles de Galicia) que se llaman Valentín y a ellos si los felicitaré por ser su santo, pero de ahí a que tenga que felicitar a mi señora y mucho menos comprarle un ramo de flores o cualquier otra absurdez empalagosa, repleta de corazoncitos y plumitas …¡¡AAAGGGHHHH!!. Como mucho le compraría un muñequito de peluche de estos, para que le quede bien clarito que ¡¡ODIO A “SAN VANDALÍN”.

Ojo!, no quiero decir que no quiera a mi mujer, cosa que por otro lado no os incumbe … pero bueno, la quiero, la sigo queriendo a pesar de que no me deje ir a Valverde en Carnaval … ¡Anda coño, si me ha dejado!, pues ahora la quiero más, pero el día de San Valentín no le regalo nada, si acaso espero al día después (hoy), San Cástulo (en serio que lo he buscado en un santoral) que a buen seguro están las mismas “pamplinitas” a menos de la mitad de su precio … y las flores ni te cuento ....

En definitiva, y que me perdone, si puede, quien se sienta ofendido pero … no entiendo como se puede ser tan tonto de caer en la trampa de festejar este día, un invento de El Corte Ingles, que apenas lleva instalados 50 años en nuestras vidas y se está haciendo fuerte a base de propaganda barata jugando con los sentimientos de las personas … ¡más rastreros no se puede ser!

Señores, señoras: FELIZ SAN CÁSTULO (y el famoso angelito que se emborrache en la no menos famosa tasca de la Venta de las tablas … que hoy es su día).

12 comentarios:

  1. Pues si, es más el día de El Corte Inglés que otra cosa, yo tampoco lo celebro, creo que cada pareja tiene su día especial y no es San Valentín precisamente.

    A mi lo que me gustaba de este día era la época del instituto, cuando enviabamos claveles a todo el mundo y al que se lo daban le formaban poca ovación en clase, se ponía como un tomate jajajajajaja...., la pregunta del millón ¿quién te lo ha regalado?

    ahhhh, Felicidades a Tumana!!!

    P.D.: Catum, ya te mandaré las fotos del viernes, estabas moniiiiisima jajajajajajaja....

    Besos a todos y espero que disfruteis tod@s aquell@s que podeis estar esta semanita en el campo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther:
    Mimana aunque pensase igual que nosotros respecto a este día, desde ayer tendrá que cambiar de opinión al respecto.

    Respecto al viernes de disfraces, intentaré ejar las fotitos para la próxima semana, que estemos todos por aquí para reirnos ...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual que vosotros, Faltara más que el Castulín no tuviera su día festivo y na menos que en carnavales....no podía ser de otra forma, y yo a 400 Km y viendo nevar mientras otros se comen la tostá con empella y el pucherillo antes de comerse unas migas.... a joderseeeee.

    ResponderEliminar
  4. Con el hambre que arrastramos y vas y nombras la tostá con empella...

    Catum, no tuve cojone de verte el viernes!! donde te metiste!!

    ResponderEliminar
  5. Vera po entonces no leas la entrada de Valverdelibre, jeje, ese le echa un centímetro de empella a la tostá...
    Pues el viernes, estuve en la Peña La Jilguerita, luego en El Pasaje y allí me enganché al desfile (pensabamos que no iba a salir), y despué toda la noche en la carpa has las 5.30 ... ya no dí para más y para colmo mi hermana que traia coche y se iba(con la pelúa que estaba cayendo) como para dejársela escapar.

    CAM: tu a 400, pero el de antes y yo a 550 y de nieve mejor ni empezar a hablar, porque como siga nevando a ver como subo a la sierra (por lo menos por ahora no está cuajando en el asfalto).

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Catum, a las personas románticas, el hecho de comprar un regalo por estas fechas nos la trae al pairo, pero eso si, hacer de ese día algo más especial no tiene precio.

    A ver una pregunta que no me interesa ni a mi ni a nadie:

    Abrazaste a tu mujer y mirándola a los ojos le dijiste que la quieres con locura y que la vida sin ella no tiene sabor???

    Ya sabes, no hace falta que conteste porque tu respuesta tampoco interesa, jajaja.

    Pero esto sí que es de agradecer en el día de San Valentín, porque algunos son muy cariñosos y esto te lo dicen un día si y el otro también; pero otros en cambio no te dicen nada bonito desde que era tu novio y te quería camelar para algo.

    Como ese del chiste, que le dice la mujer, Pepe, dime algo dulce.
    Y él le contesta,
    tu puta madre en almíbar!!

    ... jajaja, los hay que no tienen remedio!!

    Así que a no escurrir el bulto mirando solo el lado comercial del día, que eso es lo de menos, y mirar más para los sentimientos, que esos son sagrados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Gloria exactamente con esas palabras: "te quiero con locura la vida sin ti no tiene sabor" ... pues no, no es mi estilo, yo le dije: "feliz día de El Corte Inglés" ... con lo cual ella lo entendió ... y nos besamos ... si tampoco hace falta ser tan redicho ni empalagoso, sino simplemente querese un poco ente riña y riña ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que poeta estas hecho joio...

    Y dicho sea de paso, a mi mi novia me dijo, no me vas a decir nada hoy o que? a lo que yo respondi, y tu a mi? que pasa, que soy el unico que esta enchochao aqui o que... xD

    Que el dia se supone que es de los 2, habrá que ponerse de acuerdo no?

    ResponderEliminar
  9. hombre cam que razón tienes con el día del castulín ese sin duda es más importante que el valentín de marras y por favor no me hableis de km ni de barco ni de avión xxsdddddd y mucho menos de tosta con empellaaaaaaaaa.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Vera, lógicamente es el día de los dos, pero cómo ellas tienen la sarten por el mango (vamos, la "maquinita de chantajeá") po hay que hacerle la pelota y los regalos a ellas ... y si no, ya sabes que te quedas 3 ó 4 días "sin jugá con la maquinita" ... (ese es el precio que tengo que pagar cada año...).

    Jajaja, VVL, si eres tú el que has empezao con las tostas en el borraro con 1 cm (ni + ni -) de manteca blanca ...
    Sigo al estilo Sajur: "quedada en el Castulillo, ¡YA!"

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. te quiero,,, te adoro,,,, me pego un peo y te ahogo,,,,,,,,
    feliz san catulin

    ResponderEliminar
  12. ... habló el poeta ...

    (un beso "Juanma")

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...