jueves, 4 de febrero de 2010

¡¡QUE POQUITO QUEDA!!

Hoy es Jueves, falta una semana y un día para una de las mejores noches del año (para mi, puede que la mejor) y ya no puede uno pensar en otra cosa … venía con el coche, como siempre a altas horas de la madrugada (no por acostarme tarde, sino por todo lo contrario, o sea, levantarme temprano para currar) y venía pensando …¿qué pongo hoy en el blog? … no tengo nada preparado, ni nada pensado … “piensa, piensa, piensa” (me parezco al Winnie de Pooh) … y no pensaba en otra cosa nada más que en carnavales, así que escribiremos de carnavales.

Siguiendo con las entradas de los tipos de otros años, me parararé en el 2006, año en que la agrupación salió como “Al pan pan y albino vino” … no sé como se pudieron sacar tantos puntos de un tipo tan simple (una asociación de albinos), basándonos en su “finura” y color de piel, su animadversión al Sol (por sus delicados ojos) y el juego de palabras albino-vino, hicimos el repertorio completo … y la verdad sea dicha no quedó nada mal.

Las fotos son algunas mías (mejor dicho me las pasó el Tranka hace tiempo) y otras las he sacado de mi página web (que tampoco es mía pero como si lo fuera), de la web de "una chirigota con pendientes".

Una vez en el escenario lo bien conseguido del maquillaje, las pelucas rubias-albinas y hasta las lentillas celestes, sinceramente estaba muy colorido y parecían auténticos albinos … aunque el teloncito que nos curramos deja mucho que desear … ¡¡ mi Rubén pinta mejor !! (fíjense hasta que punto somos malos dibujantes que no nos atrevíamos ninguno a pintar la cara del camarero … ¿qué hicimos?, le sacamos una foto al Macías, camarero del Pasaje, y se la pegamos al telón …)


Las últimas copas y cantes antes de bajar al Teatro en nuestro local de ensayos de ese año, que como no encontramos nada para alquilar, nos apañamos en el salón de celebraciones que tiene el Pasaje encima. Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos a Manuel y al Macías por su paciencia demostrada y por permitirnos ensayar allí casi a diario (las últimas semanas) y muchos días acabando bien tarde.
Si van por allí, fíjense que en la pared al final de la barra hay una foto de la agrupación en el escenario con una dedicatoria.


En los camerinos del Gran Teatro de Huelva, calentando la voz momentos antes de pasar al escenario. Quien alguna vez se ha subido a las tablas bien sabe que éstos son los peores momentos, los de más nervios, los de la mente en blanco (todos los años hay alguno que dice no recordar la letra … y es verdad no es capaz de cantar la canción … ¡los puXX nervios! … luego en el escenario, no me explico cómo, se calman).


Nuestras fans en un viernes de carnaval en la Peña platero, que son las únicas que tenemos, ya que nuestra chirigota no es que tenga muchas “titas Gregorias” (como las han calificado en algunos foros de debate a las seguidoras chillonas), ni en general muchos seguidores (cuatro amigos y ya está), pero tampoco tenemos enemigos, más bien, creo, que somos esperados por muchos, para vernos (y oirnos) con buenos ojos, sin ansias de criticar ni de aplaudir, simplemente esperan pasar un buen rato con nosotros … que al menos los tres años que he podido salir lo han tenido … quizá no seamos la chirigota que mejor cantemos, pero tonterías (sobre todo en los popurrí por parte del amigo Kiko) … “a punta pala”.

“¡Arzapayá, qué tres patas pa un banco!” Er Kiko el Relojero, er Massín y er Catum … (no digo ná).


En el desfile, cuando aún se celebraba en domingo y a las agrupaciones nos subían a una carroza. Fue muy criticado este tema, pero prácticamente eran los únicos que seguían desfilando y allí subidos, al menos, se les veía y oía algo más … pero ha quedado demostrado que pasando el desfile al viernes, éste ha resucitado.


“Adiós nos vemos el viernes que viene …”

Curiosidad: “Miposa” embarazá de Rubén …
… más curioso aún … ¡¡¡ y riéndose !!! …
y … ¡¡¡ en carnavales !!! …
… ¿embarazá no se puede beber, verdad? …
(no me puedo explicar semejante fenómeno paranormal …)

11 comentarios:

  1. Muy buenas Vazquez, muy buena entrada,hoy jueves actuamos en el teatro, te digo actuamos porque aunque estes lejos,te consideramos miembro de esta agrupacion, esperemos q todo salga bien y que la gente se lo pase bien.Si quieres, escucharnos busca radio Valverde en internet, actuamos los 3 , sobre las 10.30.Nos vemos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, pues a las 10.30 es complicado que lo pueda escuchar, a ver si ponen algún tipo de descarga en Radio Valverde el viernes para oirlo.

    Un abrazo y mucha suerte .. o mucha mierda (como se diga) ... mandadme fotillos con el tipo completo que no lo he visto ...

    ResponderEliminar
  3. No se si te lo habrán comentado ya, pero te pareces a Carlos Latre un Güevo.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, si que me lo han dicho, la primera vez en plena reunión de obra, en Montemayor (Marbella, bueno no pertenece a Marbella, pero si os digo Benahavis os quedais igual ...), veo que la arquitecta no para de mirarme y sonreir, hasta que le tuve que preguntar ¿qué te pasa, que no paras de mirarme y reirte? ... y me dijo eso, que me parecía al Latre (entonces era cuando este homorísta estaba en pleno auge y salía en tos laos)... bueno, más vale parecerse al Latre que al menos es humorista que a Pío X (lo digo por la entrada de hoy de Alfonso Macías en "devalverde.es" ...echadle un vistazo que es muy bueno...)

    ResponderEliminar
  5. Peazo de disfraz, cuando os ví ese año casi me da algo bueniiiiisimos.

    Muchos besos

    P.D.: sigo sin tener disfraz

    ResponderEliminar
  6. Esther, más que el disfraz era la caracterización, que dicho sea de paso cada día salía de forma diferente ... unos días muy blancos, otros muy rosas ... en fin Ciria y compañía que no le cogieron el "tacto" al maquillaje hasta el final, quizá en el desfile estuviesemos bastante mejor que el la actuación de Huelva.

    Mañana te publico unos cuantos de disfraces a ver si te animas con alguno ...

    ResponderEliminar
  7. Ya seeeeee...

    De Sor Citroen (pregunta a Tumana por qué)

    jajajajaja....

    ResponderEliminar
  8. jeje, pues ese creo que lo tengo por aqui ... ¿o lo he visto en el féisbu? ... si definitivamente ha sido en la famosa red social, porque me acabo de acordar de un par de demonios que había por allí.

    ResponderEliminar
  9. ..uf, pues a mí me da grimilla el disfraz (tan blancuchinos...y con esos ojos que pareceis sacados de un capítulo de Expediente X)...en fin, menos mal que después sois unos cachondos mentales...porque teniendo a Kiko (y a Latre, por lo que veo..) de por medio, el descojone está asegurado..

    ResponderEliminar
  10. No Catum, ese año ibamos de Sor Busconas, yo hablo ahora de Sor Citroen, va por otro tema distinto jajajaja....

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Esther, po ya me contarás ... o ya lo veré.

    Como el Kiko esté en su salsa ... ese no nos deja actuar, más de una vez se nos ha podido ver en el escenario a todos partiéndonos porque saca cosas que no están ni ensayadas ... es un crack el gachón, y el Massín otro (aunque no haya actuado con él ... algún año habrá que probar, ya me lo ha dicho el colega José Manuel más de una vez...)

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...