jueves, 18 de febrero de 2010

Otro “crack”

Todo el mundo habla de “Kiko el relojero” cuando se refiere a “una chirigota con pendientes”, pero allí dentro hay mucho más que eso, hay compañerismo, hay amistad, hay grandes momentos y hay grandes “catacracks” (de tíos) … y ahí es a donde voy.

El Viernes de disfraces echamos unos ratillos tremendos en el Mesón El Pasaje (donde todos los años actuamos); con la tranquilidad de haber terminado con las actuaciones y saber que se ha hecho un gran trabajo (aunque no te lo haya querido reconocer un jurado ... o dos …), con la melena tan suelta como sólo se puede tener esa noche, estos chirigoteros “se marcaron” el “Primer Pregón Carnavalero de la Peña La Porrita”. En definitiva, una “ida de olla” como otra cualquiera en pro del “descojone general de los asistentes”.

El video que os presento hoy no es el pregón en sí, todo sea dicho, imposible de grabar en mi humilde cámara de fotos con una tarjeta de 1 GB de memoria, sino la presentación del pregonero … aunque parezca mentira, hablando de Carnaval, esto tiene tufillo a Semana Santa …

Pero no tiene nada que ver con un pregón de costaleros, al cual tuve el “placer” de asistir hace un par de años, cuando el amigo Manuel Picón (Meca) ofreció el pregón de los “costaleros blancos” … perdóname “cuñao”, pero … ¡¡ vaya tostón !! … y eso que era mi amigo, mi compañero de disfraces, de Peña Karim, de Rocíos y de otras actividades lúdicos-festivas, amén de algún que otro rato de “gurrumía” que también hemos pasado juntos … menos de fumar, que él lleva más de 10 años sin vicio (yo solo llevo 4 días … y lo llevo fatal … ¡no ven!, no dejo de acordarme…); bueno a lo que iba, que ni lo reconocía hablando, le cambió el tono, el timbre, el ritmo y la cadencia en la voz … eso sin nombrar el “lenguaje cervantino” que me usó el gachón … vamos, que esto de las entrañas “semanasanteras” es pa quién le guste …

Pero volvamos al Carnaval: en este pregón, como en cualquier pregón que se precie, hay un presentador del pregonero, en esta ocasión recayó tal honor en otro de los crack que tiene esta agrupación quién se estrenó en esto de los carnavales, dicho sea de paso, sin mucho éxito, hace un par de años con el cuarteto “Una Pataita”, que acabó como el Rosario de la Aurora … que realmente no tengo ni “pajolera idea” de cómo acabó, pero siempre se dice esto cuando las cosas terminan “rebotás”.

¿Qué mejor manera de hacer una presentación chirigotera que con un Cuplé? … más aún si el cuplé es totalmente inventado … y cuando digo totalmente, me refiero a TOTALMENTE, es decir música y letra. Él simplemente dijo:

“Pablo, ven pacá y acompáñame con la guitarra … aunque no coja tono ni ná …”

¡Cómo cojoXXX vas a cojé tono si no lo habéis ensayao ni una sola vez! … Sin más preámbulos os dejo con el gran “PACO LOSADA” presentando al pregonero del carnaval de la “Peña la Porrita” (del cual hablaré otro día):



Pdt: perdonen mi torpeza de grabar "daleao" ... (mucho es que lo grabé...)

2 comentarios:

  1. vaya mojon al final los del peregil pa paga el pato de lo de lion

    ResponderEliminar
  2. ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? , ¿además quién eres? no me gusta charlar con "entes" ... "no por ná" es que me dan miedo ...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...