miércoles, 3 de febrero de 2010

Otra de la $GA€

Echando una ojeada al Marca de ayer me encontré con esto ... ¿qué será lo próximo que tengamos que soportar de estos LADRONES?:
________________________________________

El Badalona decide no poner más su himno para no pagar a la SGAE
· Piden que el club catalán pague 90 euros por cada reproducción del himno
02/02/10 - 12:12.MARCA.

Los aficionados que acudan al Camp del Centenari a presenciar los partidos del Badalona, un equipo del Grupo III de Segunda B, notarán algo curioso a partir del próximo partido. Ganen o pierdan, y ni siquiera al inicio de los encuentros, podrán escuchar el himno de su equipo.

Esta decisión la ha tomado el propio club, aunque no ha sido voluntaria. Los motivos son económicos. El club no está dispuesto a pagar a la SGAE por emitir su propio himno, ya que lo consideran una donación realizada por los autores. Sin embargo, uno de los dos creadores no piensa lo mismo y la SGAE reclama al club catalán 90 euros por cada reproducción del himno, una elevada cifra teniendo en cuenta que el Badalona cuenta con más de 20 equipos.

El presidente del conjunto catalán, Fermín Casquete, pasó por los micrófonos de Radio MARCA para explicar la curiosa polémica. "El que escribió el himno hizo una donación al club y a los aficionados del Badalona. Después, uno de los dos creadores nos denunció y ahora tenemos que pagar 90 euros cada vez que lo pongamos. Respetamos los derechos de autor, pero somos un club de Segunda B, con problemas para mantenerse económicamente, así que decidimos no pagar".

De momento, el club no reproducirá el himno en el estadio, aunque el presidente no esconde que la legislación actual en términos de derechos conduce a situaciones "que se escapan de la comprensión normal".

12 comentarios:

  1. Ya mismo me veo a los de la SGAE en mi ducha pidiendome derechos de autor. Y yo les replicaré: ¿en serio se parece la canción que he cantado a la original?

    ResponderEliminar
  2. jajaja, no creo que te cobren ...
    me imagino la escena: los "bichos" trajeaos, sentaos uno en el WC y otro en el bidé, aplicando el oido, como si se tratase del programa en el que salía un niño con auriculares haciendo "sonidos guturales" parecidos a los tuyos ... jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ..y tú te reías de mí en aquella entrada que pusiste con el panfleto ese sobre la SGAE porque dije que la cosa se estaba desmadrando...ya, ya...

    ResponderEliminar
  4. ¿en serio que me reí de ti? ... ¡qué raro! ...

    (como tú escribes) "juash, juash, juash ..."

    ResponderEliminar
  5. que barbaridad, estos tios estan locos. Una vez escuche que querian cobrar en las bodas también no?

    VVL

    ResponderEliminar
  6. Eso lo has escuchado bien ...
    y si aún no te has casado ...
    lo padecerás también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues esta mañana, en las noticias de la 7 he oido otra parecida, me parece que también es en Badalona o Gerona (vamos, por Cataluña), le han pedido a un colegio 95 leuritos por interpretar una obra de teatro. Casi ná!, ya mismo no se pueden hacer fiestas de fin de curso en las guarderías ni colegios porque el presupuesto no da para pagar a la SGAE.

    ResponderEliminar
  8. Si Esther yo lo he oido también.

    Míralo por el lado bueno, ya mismo estaremos oyendo nuestras chirigotas y comparsas todo el año ya que será lo único que no tenga derechos de autor ... ó si los tiene son nuestros y no vamos a cobrar ná ... encima que se nos escucha...

    ResponderEliminar
  9. jajajaja... ¡cómo lo sabes!

    ¿Has visto la actuación que ha publicado Alfonso?

    Otro año que no puedo ni escucharlos jajajaja... me parto con el dizfraz y el careto del personal.

    Un besazo a todos desde aquí

    P.D.: deseando que llegue el viernes que viene, ya sólo queda una semanitaaaaa

    ResponderEliminar
  10. No, aún no me he dado una vuelta por los otros blogs/web valverdeños; pero ahora que lo nombra voy a echar un vistazo.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...