miércoles, 17 de febrero de 2010

Los Sabandeños del Ewing

A pesar de que ayer el mejor club de fútbol de la historia volviese ha hacer el ridículo en Europa, mostrando una imagen lamentable, mezcla de impotencia, desidia y “nulidad táctica”, volviendo a perder con un "equipillo" que en la liga española estaría peleando con el Jerez por evitar el farolillo rojo …, mejor dejar el tema porque me enciendo y no es, precisamente, lo que os quería mostrar.

Esto viene a cuento con el Madrid porque lo que os muestro ocurrió el pasado Sábado, mientras la Peña Karim (casi al completo) “disfrutábamos” de la victoria ante el colista (solo disfrutamos del último tramo del partido … el resto como ayer). Pues eso, mientras veíamos el partido, otros estaban "tela de ambientaos" con los carnavales y aunque no iban disfrazados se nota que venían de celebrar algo … aunque solo fuera que sus respectivas les habían permitido salir un rato (bastante largo) con sus “compadres”.

Se tiraron toda la primera parte y buena parte de la segunda cantando unas coplillas que no sabíamos identificar si eran carnavales antiguos, habaneras ó rumbas, pero lo cierto es que fueron cogiendo cada vez más confianza en su cante y el tono y volumen de sus voces cada vez eran mayores, hablando en plata cada vez “daban más el coñazo”.

Dijo el Cobos: “Ojú, ¡cómo están hoy Los Sabandeños!” … que hartón de reír nos dimos, ¿cómo pudo acordarse de semejante grupo del “mesozoico bajo”?. Al rato me dice el hermano, David: “oye, grábalos para el blog” … dicho y hecho, a la que se arrancaron otra vez, ya con la cámara preparada en modo video, me levanto y me pongo mirando para ellos … al principio me miraron y se rieron (quizá esperando el flash como si fuese a echarles una foto) pero siguieron con su majestuosa interpretación del tema “Sevilla” (por llamarlo de alguna manera).

Esto puede que supere a los dos temitas de antes, digno de una “Gasolmanía” para ellos solitos, una oda al “cante tarbernoico” … . Sin más os dejo con “Los Sabandeños del Ewing”:

11 comentarios:

  1. No se qué "recorcholis" pasa ahora, pero no puedo verlo ... ¿pueden ustedes?

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja...., se ve y se oye perfectamente jajajajajaja...... increible, me ha llegado al alma ese cante tan "jondo y profundo" jajaja..

    Estabais todos partiendose el culo ¿no?, es para partírselo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, por supuesto que nos partíamos, además como el partido estaba aburriote, estabamos todo el bar más pendiente a ellos que a otra cosa.

    Lástima que ésta fuese su última copla, porque hubiésemos tenido más actuaciones de las suyas por aquí ... pero por otro lado, con ná que se fueron empezó el Madrid a jugar bien y a marcar goles.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  4. El gran Miguel Alcuña. Esa es su canción estrella, una copla sevillana donde el bicho le echa todo y más. Jajajaja. Buen recuerdo has traído porque en la Coral, en las comidas y fiestas, Miguel y mi hermano Fernando (Nani para entendernos) al piano, esto lo bordaba. Cualquierita llegaba a esas alturas de tono.
    Catúm, está como roto, hay qué de golpes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, esto es como tó Marcos, tú te jartas de reír con este video porque conoces a los personajes y el ambiente en el que discurre, pero a otros igual no les hace "ni puñetera gracia" ... aunque una cosa es indiscutible:
    el gachón tiene buenos pulmones ...

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, si señorrrrr

    y los coleguitas partiendose el culo jajajaj

    de tono la cosa va sobrá

    muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Lo que decía VVL, con semejante actuación cualquiera es que le echa cuenta al futbol ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. pero bueno no me digáis que no es mu propio de los carnavales... algunos por eso darían dinero!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ... yo por ejemplo ... "pa que va a ir más lejos" ...

    ResponderEliminar
  10. ¡¡QUÉ GUAY!!!! ESTO NO SE DEBERÍA PERDER.....Por eso os pido a vosotros (los artistas) que dentro de unos años en vez de ver el fútbol cantéis con "to este arte"... que lo tenéis

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, la verdad es que esos ratos de cante no creo que se pierdan nunca, seimpre habrá a quienes les guste cantar con unas copillas ... aunque sea en inglés ...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...