jueves, 25 de febrero de 2010

Gasolmanía V

Retomamos esta “exitosa” saga de entradas, tras un lapsus de dos semanas (una por los carnavales y la otra porque …, vamos porque me dio la gana).
Por esta vez dejaré a un lado las incesantes sugerencias de Gobo y atenderé otras peticiones que hicieron en su día dos seguidores.

La primera me la hicieron llegar por email, pero he debido de borrarlo porque ahora no lo encuentro y no me acuerdo quién fue el alma caritativa que me lo hizo llegar, porque es una joya a la “gracia del miarma”, o sea de lo que ellos creen que es gracioso … como diría el amigo Tranca “cri-cri …cri-cri”. Escuchen lo “simpáticos” (… mas “zaboríos” no pueden ser) que son los que suenan “por detrás” en los descansos de las sevillanas … en fin sin desperdicio, ¡con el buen tema que es este y la de “punta” que se le puede sacar! … “donde no hay … no hay”, ahí van las “Sevillanas de la crisis”:



Otro contertulio habitual pidió que buscase “el baile del pañuelo” de Leonardo Dantés, pero buscando, buscando … me he encontrado con algo todavía mejor y además breve, con lo cual …
Este Leonardo, es un personaje con dos caras, a pesar de la apariencia de “friki” y “zorollito apaleao” es un compositor con cierta fama y ha compuesto temas para artistas de renombre como: Manolo Escobar, Los Marismeños, María Jiménez, Lola Flores, Sara Montiel, Raffaella Carrá y El Arrebato (datos obtenidos de la Wikipedia … no se vayan a pensar que sigo tan de cerca la carrera de este “fenómeno”). Además seguro que por mucho que nos riamos de él, más se reirá él de nosotros con las “perras que se ha llevao (y se sigue llevando) con las tonterías … sin embargo yo, fíjate, venga a ponerme en ridículo y ni pa invitarme a una birra saco … (yo lo dejo caer a ver si alguien lo recoge).
Bueno no me enrollo más aquí os dejo con su propuesta para el himno español … ¿se puede ser más “chocante”?:


Videos tu.tv

8 comentarios:

  1. ofuf paresenior una vez subsanados los poblemas de conexión y vuelvo a escuchar y ver me encuentro con estas dos joyitas. las sevillanas no he sio capaz de terminarlas,otra vez, el leonardo este tiene tela marinela, menos mal que es cortito jajajajaj

    esta seccion no baja el nivel

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojú!, ya he metío la pata, esto tenía que haber salío el viernes, pero equivoqué la fecha y ya a visto la luz ... "po yá, qué le vamos a hacer"

    VVL, las sevillanas "graciosísimas" y el Dantés, pues eso: "dantesco"...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que el Dantes solo dura 15 segundos Josemari. De la sevillanita, bueno, "la tiesura se ha apoderado totalmente del Real..." esa frase me ha hecho gracia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sajur pos a mi no me hace gracia namás que la idea de comparar el metro con los cacharritos, pero está tan "saboridamente traida" que se lo cargan ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tiene algunos puntitos buenos aunque como VVL no he podido terminarla. ¡Ni un tieso sin su Gin tonic en su copa de balón!

    ResponderEliminar
  6. Mimana: ¿Se acepta Barceló-cola aunque sea en vaso tubo simplón? ...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que he escuchado la sevillana dos veces (tengo valor pa eso y pa más) y aún así no hay dios que le coja el punto. En que botellón la grabaron? Me los imagino:
    "Sembraos tio, estamos sembraos! Ya veras to la peña. A ver si se la pongo a mi prima y to sus amigas...ya veras que descojone.."

    Dantes...pues eso, es un tio inofensivo que te hace gracia porque le debió parecer buena y todo. Que candidez. Lo mejor, el montaje de la bandera. Que parecia cuando no habia tele a partir de la noche (hace mil lustros ya)y para cortar la emisión salia el himno con el rey y la bandera. Igualita-igualita

    ResponderEliminar
  8. Eres un auténtico martir, Gobo, mira que oirlas dos veces seguidas. También me imagino sus comentarios en ese botellón: "se creerán los gaditanos más graciosos que nososotros con sus chirigotas ... aqui si que hay arte miarma ... vámonos un cantesito y un compas ..."

    Del Dantés está todo dicho, pero es un auténtico Patriota ...

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...