viernes, 5 de febrero de 2010

Gasolmanía IV

Mientras el amigo “Gobo” me siga enviando estas “maravillas de la música española” (ya estoy harto de mantener tu anonimato, además, “autoconfesastes de tus pecados” el otro día en los comentarios), seguiré publicándolas tal cual me las envía (prometo retomar la autoría de esta sección el día que te canses).

Hoy promete haber debate, sobre todo por la primera, seguro que las contertulias de “este nuestro blog” no se quedan calladas … ¡no os enfadéis, chicas!, que no es nuestra la letra (digo nuestra refiriéndome al “equipo de los chicos…”).

Sin más os dejo las dos perlitas de hoy …
________________________________________


Magnífico alegato matrimonial este que nos ofrece Paquito Jerez tras estas entrañables fechas navideñas. En esta entrega, la señora de Paquito le guisa los garbanzos. Nada más y nada menos. A ritmo de un chachachá folklórico con instrumentación de boda y bautizo psicotrópico, Paquito Jerez nos desgrana en sublimes estrofas interpretadas con voz recia y timbre de semibarítono ebrio las excelencias de su señora esposa, que van desde las ya mencionadas artes culinariogarbanciles hasta su disposición erótico festiva al caer la noche. Se pone a suspirar, nos canta Paquito. A suspirar... viéndole la cara al bueno de Paquito, siempre nos quedará la duda de los motivos de dichos suspiros, aunque él lo tiene claro: ya no sabe que pensar del matrimonio. Nosotros tampoco, Antonio.

(Espero que sea este el video correspondiente … de todos modos seguro que es por el estilo “asin queeee … es igual”).


Bueno, hemos de hablar de estos dos, españoles, de pura cepa, sí señor, para más señas.
Nada más oír lo de 'Los 2 españoles', uno que no es de cera, le cambia la cara, el carácter racial de nuestro país se descarga como un torrente por nuestras venas, y se espera con inquietud quiénes son esos dos valientes que se han autoimpuesto públicamente tan alta distinción. En cuanto uno les ve y les oye, se sufre una especie de gatillazo patriótico, y piensas porqué tus padres no se fueron a Francia a echar una canita al aire, a hacer cosas prohibidas y de paso que tu madre te hubiera parido allí y así ahorrarte, como francés de nacimiento, ejemplos patrios como estos.
Pero estos dos sujetos, practicaban un marketing, para aquella época, bastante agresivo, por no hablar de su estilismo, si reparáis en la chaqueta de uno y en la camisa del otro se ve claramente que las han hecho con los mismos manteles de los restaurantes de carretera, sí hombre, donde se venden sus magníficos casettes. Publicidad subliminal que se llama. Si es que están en todo, son unos linces. Pues claro, son españoles. Ahí los llevan:

14 comentarios:

  1. jajajajaja...

    Me parece que no has estado tú muy fino hoy en la elección de los vidos (je je)

    El 1º no se corresponde con lo que comentas de la mujer, así que hoy no hay debate jajajaja... Te pongo algo del estribillo, me ha llegao (jeje)

    SEVILLANA SALEROSA Y OLÉ
    NO TE SALGAS DEL COMPÁS
    QUE YA NO EXISTE OTRA COSA
    COMO EL RICO CHACHACHÁ

    (toma yá, casi ná)

    El 2º video, al principio no sabía qué pasaba porque aparece un programa de TV y un presentador hablando el catalán, luego ves que es un video para promocionar a los artistas y los contrates, salen los teléfonos un montón de veces, yo ya me he tomado nota jajajajaja...
    No tienen desperdicio, hacen un peazo playback en todas las actuaciones jajajaja...
    Además, te informo que siempre salen en traje chaqueta, a excepción de las últimas fotos en las que aparecen con una chaqueta azúl eléctrica con pajarita roja (monísimos sí señor!) y otra foto en camisas de cuadros.

    Cómo se nota que es viernes y no estás pensando en otras cosas jajajajaja...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. y estás pensando en otras cosas (perdón) he cambiado la frase dejando el no.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No Esther, es que no puedo ver los videos de Youtube, me lo tienen capado en el curro ... los cuelgo "al tuntún" y no siempre hacierto (además ya o uedo parar de pensar en el próximo viernes ...)

    De todos modos seguro que son cutres como ellos solos.

    Ah y dentro de un rato te propondré unos disfracitos ... aver si tienes XXX para salir de alguno de ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya papafritada!!! cutres es poco. Y como dice Esther, el primero no tiene nada que ver con lo que tu dices en la entrada. Del segundo no voy a decir nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya, siento que sea una "papafritada", más que ná porque no son horas de papas fritas ...

    Es el riesgo que se asume por subir videos sin verlos (lo mismo ocurrió con el perrito, qué aún no lo he visto).

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. vaya perlas de nuevo, lo del perrito no dejes de verlo q es una bomba.

    VVL

    ResponderEliminar
  7. Si, tranquilo que cuando tenga internet en casa tengo que echar un ratito viendo los videos que he publicado ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Calma,calma, no mateis al mensajero!
    Si realmente estais interesados en recibir las dos perlas originales (como dicen en sus casettes. Pos claro que originales. A ver quien tiene huevos a copiarlos) yo, gustosamente, os las envio a vuestros emilios. Con la condición de que sea la canción que pongais para abrir el baile el dia que tengais abien casaros. Bodas irrepetibles. Que ya no se hacen, ojú, que rabia.
    Baste a Esther saber que Paquito Jerez empezaba su himno así:
    "Yo tengo una mujer que me limpia los zapatos,
    que me guisa los garbanzos y me da su querer..."

    Como hubieras disfrutado con el resto!

    Catum, no desesperes que eres mi bastión, mi última trinchera, mi ventana al mundo para bombardear vuestras mentes y que abrais los ojos...coño, parece esto Matrix.

    Felices carnavales para todo el que pueda disfrutarlos. Espero fotos, gañanes
    (Alguien cree que he igualado a mi chacho en comentario megarrollo o solo es una percepción mia? Me duelen los dedos, ayyyy!

    ResponderEliminar
  9. jejejeje..., Gobo, pues menos mal que al final no se ha publicado la cancioncita porque por las dos frasesitas que has publicado creo que se hubiera liado aquí la mari-morena jajajaja...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola a ambos:

    Esa era la intención Esther, caldear un poco el ambiente, pero en plan buen rollo, que nadie piense que queremos ver sangre ...

    En las páginas que suelo visitar no he encontrado el temita de marras, al ver "chachacha" de paquito Jerez me dije: "esta es" ... pero no era, lo siento ...

    ResponderEliminar
  11. CAtum una propuesta fresca para Gasolmanía: "El baile del pañuelo" by Leonardo Dantés.... seguimos en contacto...
    Por cierto1: puder ver ayer tu chirigota en canal 38, y te puedo decir que tiene un rap en el popurrit buenísssimmoo al estilo que nos tenían acostumbrado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota CAM de tu petición, pero me surge una duda: ¿Tu crees que en la sierra madrileña se cogerá la señal del Canal 38? ... le daré una vuelta al sintonizador esta tarde, por si acaso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja!...pues sí que debe ser complicado coger el canal 38 allí...¿echan los carnavales por ese canal...?...vaya, yo pensé que sólo echaban...jejeje...pues eso, que ya tengo DOS razones para verlo...jajaja!(Dios! creo que voy necesitando echarme novia!)

    ResponderEliminar
  14. No quiero ser malo, pero ya hace años que lo llevas necesitando ...

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...