viernes, 26 de febrero de 2010

Disfraces socorríos

Reconozco que estoy siendo un poco pesadito con el tema del carnaval, pero pa una cosa que me gusta …, bueno de cualquier modo intentaré ir dejando este tema para ir dando paso a otros (y no será precisamente de semana santa, para eso ya hay varios blogs valverdeños, cada uno que se suba el carro del que más le guste … o a todos).

Tenía pendiente un tema con el cual nos reímos un rato el VIERNES en la Femu, así que a petición de uno de los “arretrataos” ayúdenme a hacer un ranking de ”DISFRACES SOCORRÍOS”:

Esos que dos horas antes de comenzar el desfile, rebuscas en la bolsa de los disfraces (donde siempre hay unas cuantas pelucas inservibles … ¿porqué se estropean tanto?) y te pones un pantalón de Pirata, una blusa de “lolailo” y una peluca “a lo afro” y luego dices que vas de “fondo de armario” porque otra explicación no tiene:

La otra opción de “disfraces socorríos” es gastarte 15 pavos en cualquier chino o en La Cuesta y comerte poco el tarro, pero esto no es lo que busco, se trata de disfraces con cuatro trapos.

Comenzaré con algunos ejemplos nombrados (y vistos) esa noche y espero vuestras aportaciones porque seguro que algún año habrán sacado un tipo de “estrangis” …
Sin tener que estar en ese orden, ahí van algunos ejemplos:

- Mejicano: Si tienes un gorro que te compraste en feria para ir al “salto de la fama”, solo tienes que quitarle la “jarapa” a un asiento del coche y abrirle una raja para colar la cabeza … el resto es pintarte el bigotillo (si tienes ganas, claro).
- Hippie: aquí vale todo, pelucas grandes (o sin ellas), pantalones campanas (o baqueros), simbolitos de Paz (o sin ellos) … lo único indispensable son una buenas “placas solares”… (véase el ejemplo anterior).
- Jeque árabe: (de esto salimos un año) simplemente te hace falta un traje, un pañuelo (o un trapo blanco de recortes de sábana … en todas las casas de nuestras madres los hay …) y una goma … y listo pal desfile.
- Bata blanca: aquí hay infinidad de opciones, con una bata blanca de médico (que cuesta cuatro perras en cualquier tienda especializada, o se la pides a algún conocido) y algunos complementos más (pero pocos, que si no pasa a ser un disfraz currao) puedes ser: médico/a, enfermera/o, farmacéutico/a, tendera/o, científico/a, peluquera/o, etc, etc, etc.

Seguro que se acuerdan de algún “disfraz socorrío”:

8 comentarios:

  1. Per catum por favor: ¿como publicas fotos mías sin habar antes con mi representante?

    La verdad es que el rato que estuvimos hablando de los disfraces socorríos fueron los momentos de la noche en que me rei mas. Y la verdad es que salieron unos cuantos de disfraces:

    - Quien no recuerda el típico ALBORNOZ a secas. Es más, le preguntabas al tio que de que iba vestido, y ni el lo sabia
    - El típico MONJE (mu socorrio también)
    - El de CATETA también se llevó mucho en su época
    - Incluso el de FUTBOLISTA.......jajaja...... me acuerdo un viernes de carnaval en la calleja ("fitetu" si hace ya años, a unos cuentos de tios con la elástica de la Olimpica, con calzonas incluidas y botas de tacos, a 2 gracos centígrados)

    Seguro que aparecen mas disfraces socorrios por ahí

    ResponderEliminar
  2. Brother: ya hable con tu representante el mismo viernes y me dió consentimiento, jeje.

    El de albornoz o bata es muy recurrente y aparece todos los años, además es tela de cómodo ...

    Además de futbolísta, yo me sé de uno que para una fiesta de disfraces de final de curso (por junio) tal cual estaba con las "carzonas", y los zapatos de deporte, se pasó por tu/su casa, trincó una raqueta y ya estaba disfrazao: DE TENISTA, jajaja ¡qué grande!

    ResponderEliminar
  3. uffffff ¿socorrios?

    Abuelaaaa, dame una toca y un vestido negro que este año voy de vieja jajajaja...

    Mamá, buscame una falda fea estampá que nos vestimos de gitana con el romero jejeje...

    También los he visto vestidos de momia ¿o me equivoco Jóse? con un rollo de vendas y listo jajaja...

    Siempre está el de turno, un mono azul y una careta: de gorila, algún presidente,...., o sin careta, un poco "tiznao" y de mecánico.

    Se me ocurren infinidad, porque también los he visto que cogen una bolsa con mogollón de disfraces y se poner una parte de cada uno jejejeje..., sin saber de qué carajo va.

    Oye, con Tumana no te metas, que yo iba igual de fea, eramos las autenticas Fridas Kahlos jajajajajajaja...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero no me has dicho nada de mi amigo Juan C., ese si que se los curra tela todos los años, no le falta ni un perejil.

    2010: Michael Jackson (super conseguido)
    2009: Buzo (era para verlo, las bombonas, el respirador, las gafas, las aletas de los pies, el arpón.....
    De Esteve Urkel (genial, estaba fatástico), de avispa (otra obra de arte)......

    Le mando un besazo desde aquí (aunque no sé si está aficionado a este nuestro blog)

    ResponderEliminar
  5. Esther, buen catálogo de disfraces socorrios, si esto lo hubiésemos hablado antes del carnaval a más de uno (y de dos) le hubiésemos resuelto la papeleta ...

    Es cierto, desde aquí una mención especial y una felicitación a Juan por lo currado de su disfraz de "Miguelito", también recuerdo verlo de abeja, pero de Steve Urkel ... no lo recuerdo, tubo que estar genial, porque el tipillo delgao que tiene hasta se le parecería, jajaja ... si me disfrazara yo de eso ...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. jejejejejjejj que cabroncete!!! ese disfraz de tenista si que fue socorrio

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. creo reconocer paresenior a parte de la familia por aquí. he de decir que de disfraces socorrios sabemos bastante.

    llevas razon debes de guardar este entrada para el año que viene que ha muchos le solucionaras la papeleta jajajjaj

    el di pistolero y el de boxeador tb son mu socorrios jajaja (a los dos he tenido yo que recurrir años atrás)

    besitos

    ResponderEliminar
  8. VVL: de pistolero, por aquí (los madriles) es el disfraz socorrío Nº 1 para los niños, las madres lo visten con vaqueros y una camisa de cuadritos y "namás" que se tiene que gastar 1 € en los chinos pa la pistola, la canana y la estrella de Cherif ... (aunque el más común en los crios es una auténtica plaga mundial ...Spiderman ... ¡que legión!).

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...