martes, 23 de febrero de 2010

Dando caña

No crean que voy a salir en un video pegando a nadie, que por cierto, es una de las cosas de las que puedo presumir: en la vida me he peleado con nadie (sin contar con los hermanos, claro) … y mira que he estado en muchas ocasiones a punto de llevarme unas buenas ostias (y sin “haber confesao ni ná” …), porque el mayor divertimento que teníamos el Doblado y servidor, cuando estábamos “afectaotes” era el descojonarnos de “toquisqui”, de nosotros mismos los primeros, pero luego nos reíamos de todo el que pasase por delante sin miramientos de posibles ofensas o “reacciones iracundas” … menos mal que siempre había un "angel de la guarda" (en forma de amigo) que nos sacaba de esos líos en los que nos aficionamos a meternos …

Pero “vamos a lo que vamos”, os quería poner algo de música, pero no para relajaros, que bastante lo estáis después de una semanita de tocamiento de “gitanales” en el campo (para quién no conozca el significado de “gitanales”, le emplazo al comentario de “Mimana” el la entrada “Casi verídico”). Os propongo todo lo contrario, música cañera, quizá excesiva para muchos oídos, pero en el fondo con una gran melodía. Como ejemplo de ello los genuinos Linking Park, ¿cómo definirlos?, yo diría que son un grupo de rock electrónico, creadores de la música más estridente que se puedan imaginar, pero que cuando les dan por hacer música medianamente suave pueden hacer maravillas cono este “In the End”:


Videos tu.tv


Cambiando de estilo, pero sin bajar un “ápice” (que nunca he sabido lo que és) el ritmo y la contundencia, os presento a una de las mejores bandas de Rock-Metal (“Jevi”, vamos) de los 80, aunque comenzaron allá por los 70 y en la actualidad siguen sacando discos y haciendo giras internacionales. Tienen la curiosidad de contar con un batería manco … si si, ¿cómo se come eso? … “po comiéndolo”: al nota le falta un brazo, que perdió en un accidente de tráfico (y en los videos se puede comprobar), pero lo suple con creces sacando el 120% de sus otras tres extremidades, todo un ejemplo de superación. Aquí os dejo uno de sus temas más famosos "Pour Some Sugar on Me"


Videos tu.tv


Ya que en las Catummanías no debo (ni quiero) meter baza, en esta otra sección musical trato de ser lo más variado de estilos posible, pero siempre con música de calidad y, por supuesto, de mi agrado … espero que también del vuestro, aunque Linking Park seguramente “no llegue a todos los corazones” …

4 comentarios:

  1. Po si SajurbaC, ya sospechaba que no tendría mucha acogida, pero insisto en que son muy buenas las dos, aunque de otros estilos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. catum ultimamente tengo unos poblemas de conexión que no me dejan ver los videos así que no podré opinar al respecto hasta que lo solucione.

    sin embargo decirte que todavía mi mamma se acuerda de un día de feria que salió a la puerta de su casa y os vió al doblado y a ti sentaos en el umbral de enfrente en una de esas mañanas prejudicadas y todavía hoy en día se parte el culo. por cierto mi padre se ofreció a llevaros a casa, oferta que declinasteis de inmediato. "no no, si aquí estamos bien"

    jajajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, fíjate si estaríamos perjudiacos que no recuerdo esa escena, aunque me la imagino: iríamos a ver si estaba abierto el bar del cine, y tal sería el chasco que nos llevamos que nos quedamos hasta sin ganas de darle "el coñazo" a tus hermanos golpeándoles por la persiana... eso ese día, porque lamar, llamanos... y muchos, ya el mayor hasta nos reconocería por la forma de golpear .. jejeje ...

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...