viernes, 26 de febrero de 2010

Catummanía Radio VIII

Tras una larguiiiiiiiiiísima semana para buena parte de vosotros (para otros tantos ha sido una semana más) ¡YA LLEGÓ EL VIERNES!... y con el Radio Catummanía: un espacio de música decente (al menos hasta hoy) dentro de un blog indecente …

Digo eso de “hasta hoy”, porque hoy haremos un programa especial, otro programa de esos en exclusiva, hoy dedicado a nuestra mayor “fuente de sabiduría musical” el lugar donde aparte de coger unos tremendos “moraos” (casi negros); intentar algunas veces con éxito y la mayoría con fracaso de ligar con alguien; lugar también de bailar hasta quedar extenuados (más que jugando un partido de baloncesto) … además de todo eso fue, para la mayoría de los de mi generación, nuestra “escuela de música”; allí educaron nuestros oídos y nos enseñaron a apreciar la buena música (aunque algunos aprendieron más bien poco…). Si señores, han acertado, les hablo, otra vez, de la Discoteca Patton y a ese “santuario” le volvemos a rendir pleitesía de la mano de dos de sus chicas más incondicionales que hace algunas semanas casi se me vuelven “majaretas perdías” cuando se nombraron ciertos temas de su época más gloriosa.

Les hablo de Mimana y Esther, pero en general va dedicada a todos aquellos que alguna vez las bailaron en cualquiera de sus pistas: la circular (la principal), la de arriba que no era más que un pequeño escenario que se invadía por el personal principalmente afectado por las bebidas espirituosas … y por último la de verano, o sea, el cine del Pollo, donde más de uno casi la “espicha” con las dichosas fiestas de la espuma …

Son tan conocidas las tres que me pidieron que casi no merece la pena ni presentarlas, así que ahí las llevan (que os aproveche):

Nick Kamen: I promise myself:


Videos tu.tv


Double You: Please don’t go.


Videos tu.tv


Mystic: Ritmo de la noche



Solo una curiosidad: ¿Dónde han ido a parar toda esta gente? Después de sacar estos temas nunca más se supo de ellos … así que “fitetú” si serían malos …

17 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡guauuuuuu!!!!! ¡¡Fantásticooooo!!!!

    Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracia, gracias.........muchas gracias.

    Reconozco que no son unas canciones buenísimas, ni mucho menos parecidas a las que nos tienes acostumbrados en Catunmanía Radio pero lo bueno que tienen estas tres, es que me traen muy buenos recuerdos, me transportan a la Patton en una etapa de mi vida fantástica, inolvidable, maravillosa..... Teneis que reconocer que estas tres canciones si que les recuerda la Patton a todo el mundo, eran un himno.

    Una canción no se valora sólo por lo buena o el éxito que consigue alcanzar, sino por lo que te evoca, lo que te transmite, lo que te hace sentir.... (ufff, que trascendental me estoy poniendo je je)

    Me acabas de alegrar la mañana, menos mal que no ha entrado nadie en la oficina ahora porque me he puesto a bailar jajajajajaja....

    Muchas muchas gracias, me tomaré una copa a tu salud en Salamanca con Tumana y recordaremos viejos tiempos je je...

    Besazos

    MUUUUUAAAAAACCCCCHHHHHH!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aaaahhhh!!!, no recuerdo pedir estas tres canciones, simplemente en una entrada anterior dijistes que la canción que ponias ese día en Catunmanía recordaba a la Patton, yo dije que no, que a mi estas tres canciones me recordaban más a la Patton. Al final terminamos emocionadas escribiendo las letra y todo jajajaja...

    Muchas gracias de nuevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esther, luego te contesto que es la "hora bruja", jajaja, hasta dentro de un rato

    ResponderEliminar
  4. Bueno, musicalmente no son grandes canciones, pero que recuerdos nos traen...

    De las 3 canciones, solo me gusta "Please don't go", las otras 2 me recuerdan mucho, aparte de Patton, a un viaje a Gibraltar inolvidable para muchos de nosotros. Nick Kamen por las veces que algunas individuas la pusieron en el autobus ( que pesadilla), y que decir de la "Ritmo de la Noche" o "Ritmo de Piano" como algun amiguete nuestro decia aquella noche para la posteridad...

    Saludos que ya estoy escirbiendo mas de la cuenta pero es que no he tenido mas remedio.

    ResponderEliminar
  5. A por la cervecita ¿no? jajajaja..., yo ya mismo me escapo pa terminar la maleta y recoger a Tumana, no sé si estaré por aquí cuando vuelvas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues ya estoy por aquí, hoy ha sido rápido, por diferente motivos, una caña y parriba.

    Cierto es que estas canciones no pasarán a la posteridad por su calidad, pero lo que es innegable es que forman parte de nuestas vidas y nos traen numerosos recuerdos.

    Del viaje a Gibraltar ya he empezado a estribir, pero me lo tmeré con tiempo, pensaba publicarla para el Lunes, pero prefiero dedicarle unos cuantos ratitos para intentar que se escapen lo menos detalles posibles (ya veremos lo que me sale).

    Esther, ¿que no pedisteiss las canciones? ... "no niná" ... a lo mejor no las pedísteis de un modo explícito "quiero este, esta y esta", pero os pusisteis como el niño que se acerca a otro que se está comiendo un helao: "eso tiene que estár rico ... huele mu bien ... y con la sed que tengo ..." vamos, que solo le faltaba quitarle el cucurucho y salir corriendo con él ...

    Saludos y buen viaje ... ese seguro que también daría para un par de entradas (por lo menos).

    ResponderEliminar
  7. Si una canción te trae buenos recuerdos... ¿se le puede pedir más?

    Fíjate que a mi me gustan y todo,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ole, ole y ole. ¡Que emocionantes y cuantas historias se me ocurre con ellas. Pero lo dejaremos para otro momento. Gracias por la dedicacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. musicalmente,sin comentarios.Pero para recordar buenos tiempos son muy buenas.Te ha faltado el DE DO DO DO DE DA DA DA de THE POLICE.Recuerda cuando pinchaba el moreno de la SURFASAURUS.Que esta seccion no pierda calidad.nos damos toques

    ResponderEliminar
  10. el "please don´t go" fue mi canción en aquella época. Pero también hay una cancion que me recuerda cada vez que la escucho muy de tarde en tarde a la Patton, y es de un grupo creo que inglés que se llamaba "London Beach" y la canción no se si era el titulo correcto pero el negro cantante se llevaba toda la cancion diciendo; "I´ve thinking about you"

    ResponderEliminar
  11. Y el cadillac solitario de loquillo, creo que me lo aprendí de memoria en la Patton.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuanto hay que agradederle a Juan Duque?

    ResponderEliminar
  13. bueno paresenior, a mi estos temitas tampoco me recuerdan a patton jajajajaja

    por cierto a ver si le dices a sajurbaC que te pase unos audios propios para esta nuestra sección que todavía estoy seguro se conservan en casapapi de la música de patton con los dj´s hablando y nombrando a vuestra peña. vais a ver como eso tb os recuerda a patton, hay unos pasajes tremendos. así a bote pronto me acuerdo de un comentario del dj que era:
    "atención que acaba de entrar por la puerta miguel leoooonnnnnn" jajajaj

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, vamos por patres:

    Gloria: Si no las conocías seguro que te han gustado porque son unos temitas muy facilones y se pegan rápido al oido.

    Mimana: Como todas las anecdotas que nos tengas que contar sean como la del otro día de "los gitanales", estaremos deseosos de volver a leer más peripecias tuyas.

    Cobos: Surfasaurus, Eso era en Matalascañas ... tu nosabes que yo me me coscaba de La Antilla, lo muy ha sido siempre más La Robinson, La Pachá, La Cuore y todas las que han pasado por allí, pero a la Surfasaurus no he llegado a ir nunca ... por no ir, no he ido ni a la archifamosa de manolo Vazquez, la Punta Mar ...
    (me dejasteis el móvil frito de batería de tanto toque ...5 ¡que rico!).

    Anonimo 1: Efectivamente los London Beat fueron otro de los más sonados por aquella época, y también es otro grupo con sólo un éxito ... (tarde otemprano también pasarán por aquí).

    Anónimo 2: el Cadillac de Loquillo lo pusimos hace no muhcas semánas, buscalo en Catummanía 4 ó 5 como mucho.

    anónimo 3: ¿lo afismas o lo preguntas? ... ya he dicho que él (y no otro de los que suelen leer el blog) fué nuestro primer maestro de música ... luego Manolito "Condenation" también hizo "estragos" en nuestros pueriles oidos ...

    VVL: Pues eso es todo un documento jajaja, a ver si lo podemos apañar, porque seguramente que esté en cinta ¿no? y para pasarlo a ceros y unos va a estar jodío ... no se ... igual acercando el movil al radiocassette, si no se acoplan ... jajajaja.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  15. pues si Josemari, es una pena pq el documento sonoro es tremendo pero esta en cinta. Si eres capaz de pasarlo a algo para escucharlo aqui, con sumo gusto te las paso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola SajurbaC: pues yo no tengo "aparatitos" para apañar eso, lo único que se me ocurre es ponerlo en el Hi-Fi a buen volumen y grabarlo con el móvil, el portatil o un grabador digital. ¿Podrías hacerlo? si te pones un día de estos y se graba decéntemente me lo pasas porque eso tiene que ser buenísimo ...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. venga ozan que tu puedes, estamos deseosos de escuchar ese documento que es de un calado inigualable

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...