viernes, 12 de febrero de 2010

Catummanía Radio VI (M. León)

¡Ojú como tengo “la perola”!, un Viernes de Carnaval (aunque escribí esto días atrás… hoy estoy en Valverde), ¿qué se pueden esperar de mi?, “namás” que tonterías, así que, aunque ésta sea vuestra sección, voy a largar lo que se me está pasando por la cabeza (que no es más que una cagada):

Ya tengo "sintonía" para el programita: pónganle la música de “Go West” de Pet Shop Boys (que para los no iniciados en la música anglosajona, también es conocida como: “ooeee, a la curva oe … ooeee, a la curva oe …”; no confundir con la otra versión de “a la curva oé” siguiendo el tono del “a por ellos ...”), en fin, no se me pierdan con el tono de “go west”:

“¿Esto qués?, es Catummanía …
¿y pa qués?, pa oí música …
¿de qué?, pos de calidá …
¿y pa quién?, pa quién sepa escuchá …

¿quién pide?, la misma afición …
¿pa qué pide?, pa escuchá su canción …
¿y qué pide?, te lo dicho, una canción …
¿y que consigue?, po que la publique yo …”

“chu, chu, chu”, apoteósico, esto va a ser de lo que más recordado de este “nuestro absurdo blog”; algo de lo que se encargarán de recordarme algunos como Jóse, SajurbaC o Er Meca cada vez que me vean … ¡¡ VAYA PATOCHADA !!, en fin, sigamos.

Hoy, deberían venir otras peticiones de Cobos, Mimana y SajurbaC, pero los voy a dejar para la semana que viene (o la otra, ya veremos), por dos sencillas razones: La primera es que aunque se pueda repetir (y se repetirá), creo que hay que dar una oportunidad a todos.

La otra (me entenderán cuando escuchen lo que les traigo) es que el amigo Miguel León entró de sopetón el otro día por aquí e hizo una serie de peticiones (a la altura de su cultura musical) y no podía dejar atrás ninguna de ellas, así que el “programa” de hoy será “una entrevista exclusiva con él”, vamos que serán atendidas todas sus peticiones del tirón … a ver si así conseguimos engancharlo a “este nuestro blog” (¿quieren creer que estoy planteándome seriamente dejar de llamar a este lugar “Catumbeando” para llamarlo “éste nuestro blog” … mira, pues este es un buen motivo para una encuesta).

Empecemos de menos a más, no respecto a la calidad, que difícilmente podrá diferenciarse entre el 9,5 y el 10, sino en cuanto a “la caña”; comencemos por la más suave, la más melódica y pausada, un genio del falsete (Stephen Duffy, si no me creen oigan la parte final del tema), tal vez los máximos exponentes de los denominados “nuevos románticos”, toda una oda de los 90’s que el amigo Doblado y quién teclea se encargaron de “destrozar” en cualquier botellón o fiesta donde tomásemos alguna copa de más; sin más aquí se abren paso los enormes Duran Duran con uno de sus mayores éxitos “Ordinary World”:


Videos tu.tv



Vamos con otra joya que Don Miguel se encargó de pedir y refrescar en mi memoria, hacía años que no oía este tema … y sigo sin oírlo ya que vuelvo a subirlo “a sordas y a ciegas” … pero por este tema merece la pena arriesgarse; señores y señoras, melómanos todos, ahora sí, usen algún material absorbente para recoger vuestros “efluvios” … ellos són The Misión y el tema “Butterfly on a wheel” (¿qué habrá sido de ellos?):



Por último, “la caña de España” (aunque sean escoceses), desde que José Antonio Abellán nos los descubriera en aquel genial programa de radio “Barras y Estrellas” (que dicho sea de paso, apenas oí porque lo emitían de madrugada y me moría de envidia cada vez que los amigos hablaban sobre él), allá por el 89 cuando publicaron su primer y mejor disco “Taking on the World”, una banda de rock que según acabo de leer en Wikipedia, siguen en activo, aunque hace muchos años que la mayoría le perdimos la pista, posiblemente ni publiquen, ni mucho menos publiciten, trabajos en España desde hace años. Os hablo de los Gun y os propongo uno de sus temas más conocidos: “Better days”.



Aún sin oírlos, hoy me han venido “a la azotea” un montón de buenos recuerdos de esa época musical tan grandiosa, espero haber podido transmitiros algo de eso.

7 comentarios:

  1. Me parece que estoy en la calle Nueva nº 101, con esa cadena musical y ese sofá, echando un cigarrito...

    Saludos a todos y en especial a Miguel Por esta magnifica seleccion musical que nos lleva a esos maravillosos años.

    Buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  2. Y decirte que el video de Duran Duran no se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como os eduque a todos con ese equipo de música y mi colección de discos de la calle Nueva 101. Catum, aun no he pedido nada de música porque creo que todo es correcto, como decia un amigo. Bueno, sin coña, un saludo a todos y para ti también hermanito (M. León).
    Manolo.

    ResponderEliminar
  4. Manolo, tu a ellos y ellos a mi. Y es que los hermanos mayores (y cia)influyen un monton en tus vidas . Buena seleccion.

    ResponderEliminar
  5. Sajur: la de ordinary world la tengo en el sing star. Asi que no te preocupes por no poderla escuchar. Ya te deleitare con mi version, mucho mejor... Besos

    ResponderEliminar
  6. pedazo de seleccion a cargo de miguel leon.Como se nota el tufillo de años 80.Por cierto el grupo GUN tiene otro gran temazo:WORD UP.De DURAN DURAN no hay nada mas que decir,GRUPAZO.Cuantas gargantas hemos dejado cantando el final del tema.Bueno seguid con esta seccion de musica recordando a grandes clasicos. Nos damos toques

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, la verdad no se que carajo ha podido ocurrir con el video de Duran Duran, lo ví antes de subirlo, enseguida lo cambio.

    Sajur y Manolo: los ratillos de música que pasamos en esa casa nos han marcado ya de por vida ... no hay ya quien me saque de este estilo musical ...

    Mimana, no puedo quitarme de la cabeza al Kiki destrozando a dúo contigo este temazo, ¡qué lástima! ... Besos y enhorabuena.

    Cobos: ¡anda que ha aguantao mucho sin verlo!, lo hablamos el sábado en la peña Karim y con ná que te has levantao lo has puesto ...

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...