martes, 16 de febrero de 2010

Carnaval Inocente

No quiero hablar mucho del Carnaval Valverdeño, ya que aún está latente y patente … vamos, que “está toquisqui en el campo” disfrutando de esta peculiar celebración carnavalera tan nuestra. Por eso, para que no se pierdan las escenas más peculiares del carnaval (de mi entorno, claro … como me dice el Meca: “cada vez que vienes a Valverde te llevas la cámara llena de pamplinas pa tu blog”), trataré de aguantarme hasta la semana que viene; mientras tanto trataré de entreteneros y entretenerme con otros menesteres.

Os traigo una parte del carnaval de Moralzarzal, pueblo de mi residencia actual, a cuyo evento carnavalero pude llegar porque salimos tempranito el Domingo de mi querido Valverde … no seguiré por aquí porque empiezo a ponerme “blandito”.

Aquí están los dos protagonistas de la casa: Rubén “el Barrancas”, que para “darle que jacé” de decía “Trancaaas” … y él “¡que no!, que soy Barrancas”; e Iván “el Payaso”, que bien le vino el disfraz que le compró la madre, aún sin disfrazar yo lo llamo muchas veces “payaso” porque se tira todo el día, pues eso, payaseando e imitando al hermano … imagínense la de veces que se lo dije esa tarde …

Aquí, en lugar de un desfile por la calle (porque el frío está asegurado), hacen un desfile por las tablas del teatro, o sea, un concurso de disfraces haciendo pasar a todos los imberbes por delante del jurado y del público. Alguno parece que se ha criado en un escenario, pero otras criaturitas se quedan “petrificás” allí arriba; el truco que usan para hacerlos moverse: los sueltan en un extremo del escenario y en el lado contrario hay una chica con una bolsa de chucherías (“los chuches” como diría Rajoy), algunos lances recuerdan mucho a los toreros cuando llaman de lejos al toro y este viene corriendo al capote … pues lo niños cuando ven el cucurucho de gusanitos y gomitas, arrancan con la embestida.

Aunque dan premios para los tres mejores disfraces (el primero son 90 “pavos”) no nos llevamos ninguno … todo sea dicho, ni lo merecíamos, porque se trata de premiar a los disfraces currados, con muchas horas dedicadas, con un gasto considerable, con una cierta gracia y parecido al personaje u objeto imitado, pero sobre todo con mucha, mucha imaginación … no los disfraces del chino o Carrefour del 90 % de los niños (incluidos los míos), pero al menos mi mujer se molestó en maquillarlos … la mayoría ni eso.

Para el año que viene prometo currármelo para mis niños, pero tiene que ser con mucho tiempo y cariño. Este año, no es que no les tenga cariño, bueno es cierto, no les tengo cariño a mis hijos … les tengo “devoción”; pero lo que si que no he tenido ha sido tiempo, ni mi propio disfraz ha estado tan currado y original como otros años, pero entre la mudanza, el jaleo del trabajo y los muebles “autoinstalables” no he tenío tiempo de ná, ahora … que el año que viene “se vá cagá la perraaaaaa”…

4 comentarios:

  1. Lindiiiisimos los crios!!, así está Tumana que se le cae la baba, normal je je.

    ¿Que tu disfraz de este año no estaba currao?, pues no te faltaba un detalle, estabas genial, casi me da algo cuando te ví jajajajajaja..., ya te enviaré las fotos. Lo único que te sobraba era "un pelin" de barriguita jajajajajajaja..., pero pensandolo mejor, las originales están más "rellenitas" que tú ¿no? jajajajaja....

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Esther, no te fijaste bien, me puse "foame", relleno para estar más gordita ... como ellas, "es que no me mirais con buenos ojos" ... jajaja.

    Besos (y espero esas fotos, que toa la noche cargando con la cámara y na más que saqué dos o tres).

    ResponderEliminar
  3. yo los disfraces los veo bien, pero si quieres ir a ganar el concurso con que le dediques el tiempo que empleas para el tuyo seguro que salen campeones jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Lo malo VVL es que no puedo vestirlos de las obscenidades que a nosotros se nos ocurren, que son solo crios ... a ver, a ver que se me puede ocurrir sin que tengan que censurar al crio: mira por ejemplo de las surferas del año pasado, con una tabla de planchar "de las casitas" jajaja.

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...