viernes, 12 de febrero de 2010

CadizManía

Hoy, Viernes de Carnaval, el “día D” del carnaval valverdeño, no me quiero parar a mostraros absurdeces, pamplinas o “idas de olla” musicales, en definitiva, que la Gasolmanía de hoy dará paso a la CadizManía propuesta, para crear ambiente carnavalero y, si lo tienen a bien, poner de fondo en sus habitaciones mientras se colocan el disfraz … ¡QUÉ GANITASSSSS!

La primera es una del gran José Guerrero Roldán (Yuyu), quién nos dejó la pasada semana un escrito “poniendo a parir” a todos esos cobardes anónimos que se dedican a despotricar y criticar sin ningún tipo de reparos (ni conocimiento, diría yo) en los diversos foros de debate a las agrupaciones “rivales” a la “suya” (que estoy convencido que ninguno de ellos se ha subido a las tablas). Bueno a lo que iba que me caliento, aquí os dejo el genial pasodoble a Fernando Alonso que nos dejaron en el 2006 con la chirigota “Los que no paran de rajar”:


Videos tu.tv


A petición popular, bueno no me lo han pedido expresamente, pero fue motivo de un “acalorado” debate. Os traigo a otra gran chirigota, Los Yesterday, unos Jipíes bastante radicales según nos dicen en su famosísimo estribillo (si están solos en casa pueden cantarlo en voz alta):


Videos tu.tv


Por último y por dar algo de variedad al “tercio” de chirigotas (y si te estás “clavando” un tercio … pooo … que aproveche, ¡salud!), bueno por cambiar de agrupación, os muestro una del Love y el Cabra, que en el 2005 fueron “Soltero y sin compromiso”; no es que sea su mejor tipo (ni de lejos) pero está bastante simpático, al menos esta presentación.


Videos tu.tv


Ya sé que hay muchas más y mejores, pero sólo he puesto tres ejemplos de lo que es el carnaval gaditano y, por extensión, de lo que se pretende hacer también en nuestro pueblo (si alguien quiere más, pues que se de un paseo por Youtube ... yo otra cosa no puedo hacer "hijo").

Pues eso que disfruten de estas agrupaciones, de las locales, de esta noche y de toda la semana que viene (quien pueda), en definitiva:

¡¡¡ FELIZ CARNAVAL !!!

9 comentarios:

  1. ¿Te reconoceremos esta noche cuando te veamos o estarás irreconocible?

    ResponderEliminar
  2. Catum, Soltero y sin compropiso es del Selu, no del Love.............ainnnnsssss

    ResponderEliminar
  3. claro Josemari, el Love y el Cabra no aparecen por ningun lao. Esta chirigota es del Selu

    Saludos y buena noche aunq llueva y haga frio

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, como os habreis dado cuenta el viernes no estuve por aqui, así que os contesto hoy, un oco tarde, pero os contesto:

    Eli, a mi padre cuando le enseñé las fotos no me reconocía, pero la gente en la Femu si que me reconocía.

    Vale, del Selu ... ojú ... eah po ya no pongo más chirigotas hasta el año que viene.

    Mastropiero, igualment que disfrutes en el campo (si es que tienes vacaciones).

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. yo conozo la chirigota del culebra y del cokina y son buenos de verdad jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues VVL, yo no tengo el placer de haber visto ninguna de sus actuaciones, pero no porqué, me dá que lo hacen casi siempre en penosas circustancias ... ¿me equivoco mucho?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. muy bueno el segundo cuple de los yesterday esa gente como quedo?

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Los Yesterday ganaron ese año ... creo recordar, aunque tampoco soy de "mucho fiá"; buscalo en la Wikipedia y sales de dudas ... espera que ya lo busco yo porque me has dejado con la duda a mi:

    1º premio en chirigotas del año 99 ... ¡eah, po los dos contentos!.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...