martes, 2 de febrero de 2010

C/ Granada ... años 80.

No lo he titulado como “Album familiar N”, porque realmente no pertenecen al álbum de mi familia sino a la de la Familia Ramírez, quién me las he hecho llegar (vía Féisbu) y me han dado permiso para publicarlas.

Concretamente pertenecen a un cumpleaños de la amiga Beatriz, cuando aún eran vecinos nuestros en la C/ Granada; a juzgar por las caritas, cumpliría 8 ó 9 años (que alguien me corrija si me equivoco).


En la primera imagen, tomada en plena calle, se distingue entre otros a Mimama, Carolina Márquez, Isabel Rodríguez, Beatriz Ramírez (la homenajeada), Pilar Muñoz, Pilar Sánchez, Bruno Parreño, Cristina Ramírez y girado con los pelos “a los Schuster” Miguel Rosa (según comentó Eric en la citada red social … ¡qué redicho!).

Otra curiosidad de esta foto: Mimana ¿la bici que llevan esos dos tipos (que no los reconozco), no es la nuestra? ¿no es nuestra querida “Torrot” que primero pasó por mis manos, luego tras escrupuloso lavado y cambio de manguitos y frenos pasó a las tuyas y por último a las de lcPare? … yo juraría que si.


En el patio de su casa, dónde tanto hemos jugado (cuando tocaba, porque hemos jugado en todas las casas casi por igual … sin proponérnoslo), tomaron esta otra foto donde vemos entre otros a los tres hermanos Ramírez Von Munthe, los hermanos Cejudo Padilla (José Miguel y Gema), las hermanas Rite Doblado (Silvia y Maria), Carolina Márquez y Luis Carlos Pinto (aunque Pinto creo que no es su apellido, sino el mote familiar). A la morena con pinta de sudamericana no la recuerdo y al niño bien provisto de “volumen encefálico” de la zona inferior tampoco lo reconozco.


Esta otra, está tomada en la terraza que tenían sobre su garaje, que en tiempos fue guardería, quizá alguno de ustedes lo recuerde ó incluso estuvo en ella.
Entre otros se distingue al propio Eric, Lorca (no recuerdo su nombre), Daniel Rolando, Cuesto (¿Fco. Javier?), Bajo el está Bruno, Paco rico, José Miguel Cejudo, entre él y yo parece que está Javier Márquez (aunque no lo veo todo lo claro que quisiera para confirmarlo). Los dos últimos de la parte inferior son los hermanos Eugenio y Pablo Romero Tocino, hijos del que fuera Presidente de la Diputación de Huelva Manuel Eugenio Romero … aunque para seros francos no los recuerdo ni someramente …


He dejado para la última la mejor, aquí se ven la “caritas” perfectamente así que no me pararé a presentároslos, entre otras cosas porque son prácticamente los mimos de las escenas anteriores, excepto dos: uno pertenece a la Peña Platero y el otro es primo segundo mío ¿los conocen?...

22 comentarios:

  1. Magnifico reportaje fotografico de antaño, por cierto, Cuesto se llama Jose Rafael no Fco. Javier. Tremendo el caret de Bruno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cierto


    (iba a dejar al comentario así, pero escribiré algo más), ahora que lo dices si me suena José Rafael Cuesto; respecto a Bruno, pues más o menos igual que todos, con una cara de niño tremenda ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En la primera te has saltado a Greti (la de Cajasol). El niño de arriba del todo es su hermano Pedro. Los dos que te faltan en la segunda foto (la sudamericana y el niño) eran dos hermanos muy amigo de la familia Ramirez, aunque ahora no recuerdo sus nombres. Muy chulas todas las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Mimana, Pedro, ciertamente me parecía él, pero se me hacía muy extramo que estuviera por allí, pero a Greti sigo sin reconocerla, si es la de la rebeca celeste amarrada a la cintura ... lo dicho, no la reconozco.

    ¿Qué me dices de la Torrot, es esa o no?

    Buena, Sajur.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Greti es la de la rebequita y era muy amiga de Bea porque estaba en su clase y eran vecinas de patio (vivia justo por detras), al hermano se lo engancharia su madre ("anda hijo vete con tu hermana al cumpleño de su amiga"). La bici creo que si es la nuestra, es clavadita y no creo que esos 2 se llavaran la suya.

    ResponderEliminar
  6. ¿Esa bici no era Orbea? La torrot creo que era otra mas tipo montañera.

    ResponderEliminar
  7. La montañera era la Orbe, más concretamente "Orbea Furia"... que pesaba como si llevaras montaos (hoy en día) a Sajur y Catum detrás ... no digo más ...
    Estoy haciendo memoria y definitivamente esa es la Torrot.

    Un beso (Pdt: vaya agujetas tenía ayer en las piernas ...)

    ResponderEliminar
  8. El de la peña puede ser el marquez

    ResponderEliminar
  9. Primo, ¿a que es raro verlo en mi calle?, jeje, yo cuando vi la foto lo miré unas pocas de veces: ¿es él o no? ... pero es clavaito, así que si, es él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. tremendo docuemnto, este tipo de fotos me gustan mucho.

    la verdad es que se reconoce al personal.

    sajur, podias mandarle alguna fotito del estilo al paresenior

    VVL

    ResponderEliminar
  11. Eso eso, Mándame algo Sajur que seguro que también teneis unas cuantas "joyitas" de estas ...

    ResponderEliminar
  12. eah, po te voy a sacar de todas tus dudas, la morenita que esta detras mia, Gloria, y el niño q esta al lao del pinto es el hijo chico de Paquillo Mendoza, que jugaba mucho con Luis Carlos (el pintillo), y lo invitarian tambien al cumple, la verdad, que en esa calle nos ajuntabamos una buena patulea.

    Besos a todos y todas.

    ResponderEliminar
  13. por cierto, el lunes estuve alli con mis mellis, que jugaron un rato con las motos, y le conte a mi abuelilla lo de las fotos, de Copeiro y las fiestas q haciamos y los teatros, te acuerdas cuando haciamos el día de abuelo, y invitabamos a todos y le cobrabamos la entrada pa chuches?. Pués la pobre me dice: Igualito que ahora que solo se escucha a estos dos cuando vienen y a la perrila de la Ana. La verdad q la calle no es la misma. Ya echa de menos tb a tu hermano que le ponia la música alta y dice que le daba alegría a la calle. Pero otro q se independizo.

    Bueno, que me enrrollo como las persianas.

    Por cierto, os dejareis caer pa carnavales no?

    ResponderEliminar
  14. Ciria, por partes:

    Esa niña se llamará loria, pero no es Gloria Rosa, mi vecina, ciertamente no la recuerdo.

    ¿El hijo de pauillo Mendoza?, ¿Francisco? ... ¿el carajote? o es otro hermano, que tampoco lo conozco, vamos.

    La soledad de la calle es patente, no es lo mismo 16 casas a rebosar de chiquillos, que ahora que se han quedado semivacías y ocupadas por jubilados ... ley de vida. (da penilla ¿verdad?.

    Por carnavales bajaré yo sólo (al menos lo intentaré), si no bajaremos todos, pero ir .. YO VOY.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Leches! ¿por tu casa también paso la legendaria Torrot roja de paseo? jajaja!! en la mía fue la estrella hasta que a mi hermano le regalaron una de esas amarillas de montaña con los amortiguadores delanteros...lo que pesaba la jodía...

    ResponderEliminar
  16. Confirmado Mimana, Jóse ha dado con la tecla al reconocer también su Torrot ... jajaja.

    Jóse em mi casa fué aún peor, pasó de mi a Mimana y luego al Pare; después me compraron a mi "una baca em brazos" denominada Orbea Furia y a mi hermano una "superlivianísima" California BH ...

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar un saludo a tod@s los presentes!!!
    Sabía yo que estas foticos iban a tener éxito. Recuerdo que en ese cumpleaños mi hermana maquinó un juego. El juego consistía en adivinar donde estaba escondida una caja de herramientas y el que la encontrase se quedaba con lo que había en el interior. Lo que ella no sabía es que todo el mundo sabía donde estaba esa caja ya que se veía a la legua. "Se asomaba" en el canalón de la azotea. Todo el que iba llegando decía lo mismo, qué carajo hacía esa caja ahí. El desenlace fue que nada más pronunciar mi hermana las palabras "el primero que encuentre una caja de..." el personal salío escopetao hacia la caja. El más rápido fue José María Márquez. Lo que había dentro de la caja no me acuerdo. Otra anécdota curiosa pero sólo para mí, es que al final del cumpleaños me peleé con Jesús (el del número 11)que reapareció más tarde y me reventó la cabeza en el umbral de mi puerta.Resultado: 3 puntos de sutura.
    En otro orden de cosas, deciros que la niña y el niño de la foto en discordia, como bien dijo Ana, son hermanos. Ignacio y Karina. Hijos de un chileno llamado Alejo que montó un supermercado primero en la carretera Calañas (En la misma acera donde ahora están las clínicas dentales) y luego lo trasladó al lado del Manani. De hecho eran amigos del chileno que vivió en la que fuera mi casa, la número 13.
    En cuanto a la bicicleta, deciros que mi hermana tenía una BH roja clavadita a la de la foto (Con esto no digo que sea la de ella jeje)
    Pero sí, antes de que mi madre nos regalara las bicicletas tipo camello noruegas, mi hermana tenía una BH.
    Por cierto Silvia, o Ciria como te haces llamar por aquí. Qué pasa con ese facebook que no me agregaste :)
    Pedazo de blog Catum!!! Me gusta mucho.
    Termino como empecé: Saludos a tod@as!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡ Pedazo de comentario "Panama Jack" !! (imagino que te habrán hecho muchas veces esta broma, pero no he podido aguqntármela ...)

    Ahora que nombras el supermercado sique lo recuerdo, estaba en el local del actual Bar 100%, pero a los niños ... lo siento, se me borraron del disco duro.

    En cuanto a la bici ... si es la de tu hermana ... es clavaita a la mía también (pero la mía era Torrot ... no he vuelto a saber más de esa marca).

    Bueno, pues un abrazo y que vaya bien por allí.

    ResponderEliminar
  19. el alejo es el de la canción; "SOY ALEJO ALEJITO DEL AFRICA TROPICAL Y VINE A QUI A VALVERDE SOLO PARA GOVERNAR" letrilla de unas murgas en unos carnavales hace muxo tiempi,,, ya que el tal alejo fue concejal.. me equivoco eric?,,, hablando de bicicletas.... las cogia de 3ªmano y luego decian que yo era el que me las cargaba..... Eric,, las vicis esas camellas que frenaban al darle a los pedales pa tras eran mortales,,, menudos ostiones pege,,,, yo recuerdo que cogia yo la tuya y tu la de tu madre que era mas alta,,,,,,

    ResponderEliminar
  20. Coño Luis Carlos, tienes buena memoria. Como para deberte 100 lerus ;-)Efectivamente le cantaban esa letrilla. Qué bueno!
    Tú te acuerdas del Bolaños, verdad? Pues es con quien más me he reido yo de todos los que se han ostiado con mi bici. Sa pegó tal ostión al lado del kiosko Bernardo que le faltó el canto de un duro para haberse matao... La verdad es que era un poco asesina jaja
    Qué buenos tiempos!!

    ResponderEliminar

¡Con lo que hablas por el móvil! y aquí no dices "ni pío" ... "Anda", cuéntanos algo ...